11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 23 de marzo de 2009

LOS HIJOS ADOLESCENTES


Predicadores: Lic. Ramiro Valdez y Ana María de Valdez.
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 19-03-09


2Timoteo 3:16-17 RV60 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (17) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


En la Palabra de Dios el ser humano encuentra la debida enseñanza, para corregir e instruir a sus hijos como corresponde desde la antigüedad hasta los tiempos actuales, el mundo siempre ha estado en crisis porque habiendo endurecido su corazón se han apartado de la sana doctrina de Dios. Para poder abordar este mensaje, vamos a compartir una información importantísima para que usted se pueda dar cuenta porque en esta Iglesia de Cristo, Genesaret estamos tan interesados en exhortar a tiempo y a destiempo para que el hombre viva conforme a la voluntad de Dios, principalmente que tenemos un país un país joven en comparación a los países anglosajones.


Guatemala es un país compuesto por una población eminentemente joven. Aproximadamente 8 millones de guatemaltecos y guatemaltecas están sus edades comprendidas entre los 0 y 30 años. Según el instituto nacional de estadística de Guatemala un 54% de la población juvenil comprendida entre las edades de 15 a 29 años viven en condiciones de pobreza.
Es importante entonces evidenciar el incremento de la participación de adolescentes y jóvenes en procesos delincuenciales y en las maras, quienes muchas veces consecuencia de problemas familiares, la violencia, la falta de oportunidades y fuentes de ingresos y poco acceso a la educación terminan involucrándose en dichos procesos reñidos con la ley.


ADOLESENCIA. Edad que precede a la niñez, y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo.


PUBERTAD: Primera fase de la adolescencia, en la cual se producen las modificaciones propias del paso de la infancia a la edad adulta.
Es obvio que tener un hijo adolescente en casa es diferente a tener un niño, pues la adolescencia lleva sus propios problemas, pero no siempre son solo problemas, también lleva al hogar alegría y beneficios.- Para algunos adolescentes es un período de grandes y bruscos cambios, tanto en lo físico como en lo emocional, pues ellos ya desean un mayor grado de independencia y les molesta las limitaciones que sus padres le impongan.-


Algunas actitudes erróneas de los padres, que dañan a sus
hijos adolescentes:


1. Perfeccionismo: Esto es cuando algunos padres desean que sus hijos hagan las cosas sin mancha, sin errores, exigiéndoles de manera obsesiva la perfección en todo lo que realicen, aún yendo más allá de sus propias posibilidades.

2. Sobre protegerlos: esto hace un gran daño al desarrollo normal de los hijos, querer tener siempre a los jóvenes controlados en todo lo que hacen, y no dejando que tomen sus propios riesgos.

3. Ser suplidores: tratar de suplir la falta muchas veces de atención personalizada que no se les presta, con darles cosas materiales, para compensar esta falta, cuando el joven lo que muchas veces necesita es cariño

4. Rechazo: Es totalmente opuesto a lo que el joven desea, sentir que no se le quiere ni aprecia, solo se le recrimina y se le hacen ver sus faltas, lo que muchas veces los hace buscar fuera del hogar esta falta de afecto dentro del mismo.

Dios desea que la conducta de los padres hacia los hijos, y especialmente hacia los adolescentes, sea Así:

Colosenses 3:21 RV60 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Esta es una gran lección para los padres de familia, no únicamente hay que regañar a los hijos por todo lo malo que a veces hacen, sino más bien con amor instruirlos y guiarlos para que la falta cometida no se vuelva a repetir, mucho del ejemplo de la buena conducta de los padres será suficiente en algunos casos y no recurrir a frecuentes gritos, insultos y acciones coléricas en su contra.
Efesios 6:4 RV60 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino Criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Una corrección violenta de parte de los padres hacia los hijos tarde o temprano provocará en los hijos una reacción similar a la del padre, por ello el Señor nos pide que seamos cautos en cuanto a la disciplina que se le aplicará al joven, hacerle ver que ya es joven y no un niño y su mala conducta será objeto de una reprimenda de parte de las autoridades, y es mejor recibir la corrección del los padres a que actué la ley del hombre.

1 Tesalonicenses. 4:12 RV60 a fin de que os conduzcáis honradamente
Para con los de afuera y no tengáis necesidad de nada.

Los padres deben de ser los atalayas, que permanezcan alertas al menor
Indicio de que el joven esté pasando por problemas, evitar a toda costa que el
Joven busque amigos que no tengan respeto ni temor a Dios, pues estos le
Traerán solo problemas, inculcar en el los valores morales como la honradez y
La justicia lo cual le librará de serios problemas.

Proverbios. 20:11RV60 Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si Su conducta fuere limpia y recta.

Es importantísimo y necesario de que los adolescentes crean sinceramente y
De todo su corazón de cómo es de satisfactorio una conducta en los jóvenes
Sin tacha y limpia con un corazón sincero y honesto para con sus padres y
Para con Dios, pues el dará su recompensa a su tiempo.

Mateo. 22:37 RV60. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y
Con toda tu alma, y con toda tu mente.

Si los adolescentes ven que sus padres aman a Dios con todo su corazón y
Con toda su alma y con toda su mente y que esto produce un buen efecto en
Su vida, es posible que estos se sientan motivados a hacer lo mismo. Que su
Vida es con reverencia hacia las cosas buenas que Dios le tiene reservadas a
Aquellos que desean seguir sus pasos.

Conclusión:

1.- Los hijos adolescentes serán de bendición para aquellos hogares que así lo deseen y se esfuercen porque sus hijos se conduzcan siempre en el temor y la disciplina del Señor.

2.- Los hijos adolescentes ya no son niños sino hombres y mujeres en proceso de transformación razón por la cual requieren toda la atención de los padres amorosos de familia.

No hay comentarios: