11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 11 de marzo de 2009

EL TESORO DE UN BUEN LIDER



Predicador: Pastor Antonely Rodas

Lugar: Iglesia Genesaret

Fecha: 10-03-09



Meditando la Palabra de Dios, leyendo diversos materiales sobre liderazgo, viendo el entorno de nuestra sociedad, tratando de entender y conocer el liderazgo que el Señor nos ha permitido formar en este tiempo, me hacía unas preguntas, ¿Conoce el Cristiano sus debilidades?, y si las conoce ¿Será que esta trabajando con la ayuda del Espíritu Santo para fortalecer su mente? ¿Está dispuesto para pedir ayuda, y aceptar el consejo?


Todos los que hemos nacido de nuevo sabemos que la Salvación y la Vida Eterna, y la Revelación del Amor Eterno de nuestro Dios, son los tesoros más preciados que tenemos los hijos del Altísimo. En nuestro desarrollo como verdaderos hombres, pero creyendo en nuestra identidad celestial a la semejanza del Eterno, como consideramos la capacidad de nuestra MENTE para poder digerir los contratiempos que se dan en el orden terrenal, versus los beneficios que se obtienen al alcanzar las metas celestiales. De esa cuenta mi espíritu sentía la demanda de enfocar la necesidad que todo nacido de nuevo debe cuidar su Mente como un verdadero tesoro, la escritura nos dice que sobre toda cosa guardada, sea guardado nuestro corazón.


Proverbios 4:23 LBLA Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.


Proverbios 4:23 DHH Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida.


De acuerdo a lo que hemos estudiado sobre el hombre sabemos que es un ser tricótomo compuesto por espíritu, alma, y cuerpo; el alma (corazón) se subdivide en Intelecto (razonamiento, mente,) Emociones y la voluntad.


El buen líder tiene que ser diligente sobre una responsabilidad inherente cuidar su mente, es prioritario el hacerlo, porque de ella emanan los abundantes manantiales de la vida conforme a lo que Dios nos ha enmarcado para vivir. Si la Palabra nos exhorta a cuidarla, es porque nuestro Padre Celestial sabe que vamos a ser atacados en esa área.


El Diablo busca atacar nuestra mente, él sabe que atacando nuestra mente y logrando quebrantarla tomará ventaja sobre nosotros, nuestra mente es poderosa y Satanás lo sabe muy bien.
Es importante analizar que nuestro ejemplo es Jesús, el es el líder al cual tenemos que seguir y la Visión de Él tiene que ser la nuestra, el diablo trató infructuosamente de atacar su mente para desviarlo de su objetivo, por eso recordemos textos claves para que podamos entender porque es primordial ver nuestra mente como un valioso tesoro.


Lucas 4:2-3…13 RV60 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. (3) Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. (13) Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Vea con detenimiento que el verso 2 nos infiere que la tentación o sea el ataque a su mente empezó desde el primer día en el desierto, después de los cuarenta días están descritos los últimos tres ataques a su mente. El propósito del diablo era desviarlo de la misión que tenía que cumplir, y en el verso 13 habla que después de finalizar todo el ataque que estaba planificado los cuales no funcionaron, se apartó por cierto tiempo para rediseñar otra estrategia de ataque, de la misma manera cada uno de nosotros como lideres y discípulos de Cristo seremos atacados en nuestra mente para ser desviados de la misión encomendada a la iglesia de Cristo.


Un verdadero discípulo de Cristo debe de pensar, actuar y vivir como Jesucristo lo hizo, por esa razón usted está siendo enseñado en esta Iglesia de Cristo a vivir en esa dimensión por lo cual su mente tiene que estar sometida a la voluntad de Aquel que lo tomó por siervo.


Filipenses 2:5 PDT Piensen y actúen como Cristo Jesús. Esa es la "misma manera de pensar" que les estoy pidiendo que tengan.
Definitivamente es un reto alcanzar esa dimensión, por supuesto nada es fácil lo bueno cuesta hay que pagar un precio, pero vale la pena lograrlo porque sabemos quién es el que nos recompensará. Por el testimonio del maravilloso Espíritu Santo le comparto este consejo para lograrlo con eficiencia, escrito está en:


2Corintios 10:3-6 RV60 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; (4) porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, (5) derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, (6) y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Es vital para todo buen discípulo de Cristo el aprender hacer guerra espiritual, para poder derribar todo el ataque que venga a su mente, logrando sujetar todos los enemigos que quieren contaminar su mente, y declarando que su mente está sometida a la obediencia a Cristo y además estar dispuesto que sea reprendida toda la desobediencia que se quiere manifestar en su vida, aquí desarrolla un rol importante la ministración por parte de los Ministros aptos llenos del Espíritu Santo para poder ayudar a los que han sido contaminados en su manera de pensar.


1Pedro 1:13-15 RV60 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; (14) como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; (15) sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;


Ceñir se refiere a apretar de nuevo, y los lomos se refieren en el original al PODER PROCREATIVO y el entendimiento a la FACULTAD DE PENSAR.


El ser sobrios es alcanzar dominio propio para poder abstenernos de pensar erróneamente y así alcanzar cada día una plenitud en nuestros pensamientos conforme a la Voluntad de Dios. Entonces amados hermanos en Cristo es importante que guarden su mente como un tesoro preciado porque el enemigo atacará para robarle la bendición, pero no lo va a lograr porque usted hoy ha creído en la Palabra del Eterno y por la Palabra vencerá como Cristo lo hizo.

No hay comentarios: