11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 16 de marzo de 2009

EL DISCÍPULO CON MANTO


Predicador: Maestro Doctor Kenneth Anleu
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 15-03-009


Lucas 6:40
Un discípulo no está por encima de su maestro; mas todo discípulo, después de que se ha preparado bien, será como su maestro.

Los discípulos van a imitar lo que ven:

• Eliseo aprendió de Elías, y realizó obras como las de Elías, y aún otras más.
• Los discípulos aprendieron de Cristo, y hacían obras como las que hizo Él.
• Los hijos deben aprender de los padres, y hacer o a andar en los mismos caminos que sus padres. Pero, ¿Cuáles obras ven los hijos en sus padres?, ¿Cuáles caminos ven los hijos transitar a sus padres?
• Los discípulos deben aprender de sus ministros, y hacer lo que hacen sus ministros, deben aprender a hablar, actuar, pensar como lo hacen sus ministros; pero, ¿Estará el ministro a su vez imitando a Cristo? ¿Estará el ministro hablando como Cristo? ¿Pensando como Cristo? ¿Actuando como Cristo? ¿Son sus hechos signos claros e inequívocos de que es un discípulo de Cristo?
• Si lo que ven es pleitos, van a aprender a ser peleoneros. Si lo que ven es falta de compromiso, van a aprender a ser indecisos, a abandonar lo que inician, a nos ser fieles ni leales. Si lo que ven es falta de amor, van a aprender a ser desamorados, egoístas y egocéntricos, a no tener misericordia ni a conmoverse ante la necesidad humana ni de los suyos, mucho menos de otros. Si lo que ven es avaricia, van a aprender a tenerle amor al dinero sobre todas las cosas.
• ¿Qué ven tus hijos en tu casa? ¿Qué ven tus ovejas, en tu iglesia, en tu discipulado, en tu campo, en tu obra?

Los discípulos van a anhelar el poder que vean:

• Eliseo recibió junto con el manto una doble porción del espíritu que había en Elías, pero no fue solamente un concepto teórico, sino lo puso por obra inmediatamente.
• Los discípulos de Cristo reciben una doble porción: el espíritu de Cristo y el Espíritu Santo, el cual le da el manto de poder. Los discípulos de Cristo aprendieron a la par de Él a usar ese poder, y después cuando ya no estaba en la tierra, siguieron usando ese poder y transfirieron el manto de poder a los siguientes discípulos, y así sucesivamente.
• Los hijos deben recibir del mismo espíritu de poder que tienen sus padres. Pero, ¿Tendrán sus padres ese poder? Ó ¿Solamente hablan de ese poder que tienen otros? Si los hijos ven que sus padres no tienen ese manto de poder, pensarán que fue en otra época, o que es para otras personas, pero no para ellos. ¿Padre de familia, tienes tu ese manto de poder que da el Espíritu Santo? O ¿También piensas que es para otros y no para ti?
• Los discípulos, ¿Ven ese manto de poder en sus ministros? O ¿Solo ven que enseñan doctrina, pero no la viven? Si los discípulos ven que solo se enseña pero que no hay demostración de poder, pensarán que esa es la vida cristiana: solo teoría y nada de práctica, en otras palabras, solo religión.
• Pero, ¿Acaso no nos sacó Dios de la religión? ¿Es el evangelio religión, o es poder de Dios para destrucción de fortalezas?
Romanos 1:16
• Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.
2 Corintios 10:4
• porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;
• O ¿Dios te sacó de una religión para traerte a otra religión?
• ¿Ven tus hijos en tu casa el poder de Dios? ¿Ven tus ovejas en tu iglesia, discipulado o campo, el poder de Dios operando en ti? O ¿Solo escucha historias que les cuentas de la Biblia, en donde se manifestó en un pasado el poder de Dios?

Los discípulos para imitar, y experimentar el poder de Dios deben aprenderlo directamente de sus coberturas:

• Eliseo estuvo al lado de Elías durante un tiempo y aprendió a imitarlo y a hacer las obras que hacía Elías.
• Los discípulos de Jesús estuvieron al lado de Él durante mucho tiempo y aprendieron a imitarlo y a hacer lo que Él hacía.
• Los hijos si pasan tiempo junto a los padres viéndolos en acción, los imitarán en lo que ellos imitan a Cristo. Pero, ¿y si lo que ven no es un accionar conforme a Cristo? ¿Y, si lo que ven es temor ante las situaciones o problemas? ¿Si lo que ven es falta de fe? ¿Si lo que ven hacer a los padres es todo lo contrario de lo que sus coberturas les dicen que hagan?
• Los discípulos deben caminar a la par de sus ministros, ver lo que ellos hacen, ver cómo lo hacen, los resultados de lo que hacen, y empezar a la par de ellos a hacer lo mismo. Si el discípulo ve que el ministro tiene fe, aprenderá a tener fe. Si el discípulo ve que el ministro impone manos y sana enfermos, aprenderá a imponer manos y sanar enfermos. Si el discípulo ve que el ministros echar fuera demonios, aprenderá a echar fuera demonios. Si el discípulo ve que su ministro danza, aprenderá a danzar. Si ve que su ministro se postra a adorar, él también lo hará. Si ve que su ministro ora, él orará. Si ve que su ministro ayuna, él ayunará.
• ¿Quieres saber porqué tus hijos son como son? Porque te han mirado a ti, y han aprendido de ti.
• ¿Quieres saber porqué tus ovejas en tu iglesia o discipulado, son como son? Porque te han mirado a ti, y han aprendido de ti.
• ¿Quieres que tus hijos sean hombres y mujeres de fe? Demuéstrales con tus hechos que tienes fe, se valiente, se esforzado, vence tus obstáculos, hazlo por el bien futuro de tu familia.
• ¿Quieres que los discípulos de tu iglesia y discipulado sean adoradores en espíritu y verdad, que tengan poder, que sean a la imagen de Cristo? Ponte tu mismo de ejemplo, ponte de primero en la fila, enséñales que si es posible vivir en santidad y agradando a Dios en medio de un mundo perverso y pecador.

Juan 13:16 – 17
• En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis.

Para hacer discípulos de Cristo, primero hay que ser un discípulo de Cristo:

No nos debemos conformar con escuchar Palabra en los cultos o discipulados, ni tampoco con solo leer La Biblia, debemos aprender de Cristo haciendo lo que Él hizo, así como aprendieron sus primeros discípulos, y para ello debemos estudiar y poner por obra todo lo que Jesucristo hizo, y esto lo podremos hacer escudriñando los evangelios.

No hay comentarios: