11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA DE CRISTO

Predicador: Pastor Antonely Rodas

Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 22-03-09

Los Ministros del Nuevo Pacto tenemos que ser diligentes delante de Dios, velando por la Iglesia, porque ella como el cuerpo místico tiene que ir alcanzando coordinadamente un crecimiento de acuerdo a la cabeza. Para que este crecimiento sea conforme a la voluntad de Dios, tiene que ser a través de su Palabra, el fundamento tiene que ser invariable.



Efesios 2:20-22 LBLA edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, (21) en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, (22) en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Si notamos en el texto que vamos a estudiar dice que el crecimiento ajustado, definido consolidado lo va a proporcionar la Enseñanza Apostólica y Profética, por favor que quede bien claro no se refiere a los hombres como tales, sino es referencia que los Ministerios traerán la Enseñanza del que los envió, jamás será una enseñanza de hombres, el testimonio del Espíritu Santo y la obediencia y sujeción de los ministros potencializarían la revelación de la Palabra.

Efesios 4:11-13 LBLA Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, (12) a fin de capacitar (perfeccionara ) los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; (13) hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Note algo importante los Ministros tienen que estar capacitados y de cierta manera estar en un grado de perfección para preparar a la Iglesia como desposada para el amado, porque si hablamos el crecimiento tiene que ser bien ajustado debe de ser conforme a los planos originales, no hay otros de lo contrario no se podría hablar una Iglesia novia de acuerdo a las indicaciones del Padre, a la dimensión que Jesús alcanzó como cabeza.




Efesios 4:15-16 LBLA sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, (16) de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.
ASPECTOS IMPORTANTES PARA CONSOLIDAR EL FUNDAMENTO
1. Hablar la Verdad en Amor

2. Crecer en todos los aspectos, en relación con la Cabeza que es Cristo

3. Todo el cuerpo tiene que crecer bien ajustado y unido por la cohesión (solidez, atracción)
Las coyunturas son fundamentales para mantener la unión de todo el organismo, por lo cual tienen que estar saludables, cada persona que recibe a Jesús como su Señor empieza su ciclo de crecimiento, y como cuerpo de Cristo debe estar unido.

En el plano humano los niños deben hacer ejercicio, lo mas que puedan sin embargo, a veces la pasividad de un niño le impide usar o mover el cuerpo o partes del cuerpo lo suficiente como para hacer el ejercicio necesario. Los músculos que el niño no use regularmente se le volverán débiles. Las coyunturas que no mueva en todo su alcance se encogerán y ya no las podrá enderezar o doblar completamente.
De la misma manera en el campo espiritual, las coyunturas tienen que estar bien ejercitadas, para poder cumplir eficazmente en el organismo, dicha ejercicio es: La Oración, el Ayuno, la Adoración, Meditar en la Palabra, es función de todos los miembros del cuerpo.

QUE IMPIDE QUE EL FUNDAMENTO SEA SOLIDO
1. LA VANIDAD DE LA MENTE

Efesios 4:17-18 LBLA Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente, (18) entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;

2. DEJAR DE SER NIÑOS ESPIRITUALES

Efesios 4:14 LBLA para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;

El Señor Jesús fue determinante al hablar con los fariseos, al decirles que para agradar al Altísimo no era a través de enseñanzas de doctrinas enseñadas por hombres. Por amor y misericordia el mismo había proveído su Palabra para que pudiendo discernirla se acercarán confiadamente delante su Presencia.

Mateo 15:7-9 LBLA ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: (8) "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI. (9) "MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."

Es importante para cada miembro del cuerpo vivir conforme a lo que está escrito, porque muchos dicen que son parte de este cuerpo que es la Iglesia de Cristo, con su boca lo confiesan pero no lo creen en su corazón porque sus pensamientos están enclavados en el sistema mundo, es importante Amada del Señor que tenemos que crecer en la Unidad de la Fe.

No hay comentarios: