11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 16 de marzo de 2009

LA MISERICORDIA DEL LIDER



Predicador: Pastor Antonely Rodas
Lugar: Iglesia Cristiana Genesaret
Fecha: 15-03-09

No podemos separar por ningún momento los principios de la Sana Doctrina en el entorno de nuestros estudios, en el tema que vamos a compartir vamos a enfocar la misericordia que debe tener cada discípulo de Cristo, porque si hablamos de doctrina me refiero a la regeneración y ningún nacido de nuevo puede quedar en un mismo nivel, metido en el proceso regenerativo la misericordia y el amor deben de ser de las virtudes morales con mayor crecimiento en nuestras vidas.

La vida de Abraham llamado el Padre de la Fe, y ejemplo de creer sin haber visto nos permitirá visualizar por la revelación del Espíritu Santo lo que debe alcanzar los discípulos de Cristo en este tiempo.

EL LLAMADO DEL LIDER
Toda persona tiene un llamado así como Abram fue llamado, usted ha sido llamado para salir de la vana manera de vivir que había heredado de sus padres, habiéndose pagado un precio de rescate, la Sangre preciosa de Jesucristo, el cumplimiento del llamado hecho por nuestro Dios y por la fe puesta en sus promesas representará que Él sea escudo a su alrededor y lo prosperará en todo.


Génesis 12:1-3 RV60 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. (2) Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. (3) Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.


EQUIVOCACIÓN EN EL PROCESO

Todos los hombres sobre la faz de esta tierra no son infalibles, solo uno lo fue nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por el cual le fue dado un nombre que sobre todo nombre, por eso es importante que toda persona en el proceso de la regeneración pueda aprender que hay equivocaciones en las que podemos caer, pero importante es que Jesucristo es fiel y justo para perdonarnos. En este caso Abram cuando recibió el llamado Jehová fue claro al decirle que saliera de su tierra y de su parentela, pero Lot se fue con él ocasionando más tarde contratiempos.


Génesis 12:4-5 RV60 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. (5) Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.


LAS CONSECUENCIAS DE LAS EQUIVOCACIONES
Tarde o temprano cuando no se atienden las indicaciones del Señor surgirán las consecuencias molestas e incómodas, como le aconteció a Abram con su sobrino Lot, el cual no reconocía que todo lo que él tenía era por la bendición de Jehová al estar bajo la cobertura de su tío.

Génesis 13:5-8 RV60 También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. (6) Y la tierra no era suficiente para que habitasen juntos, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar. (7) Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. (8) Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.


LAS ENMIENDAS SON IMPORTANTES
Un líder en el proceso de la regeneración esta teniendo la oportunidad que en su corazón se restaure la misericordia, por la cual será capaz de perdonar las acciones que le hayan hecho aquellos seres amados que en un momento determinado se les tendió la mano y su respuesta no fue como debería corresponder, el líder tendrá que reaccionar confiando en Dios en todo momento, como lo hizo Abram, él le dio a escoger a Lot para que con su propia decisión tomará su parte no importándole que decidiera por lo mejor.

Génesis 13:9-12 RV60 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. (10) Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. (11) Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. (12) Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

LA PRISIÓN DE LOT
Cuando alguien movido por la avaricia sin darse cuenta extiende sus dominios en territorios peligrosos, de la manera que le pasó a Lot, llegar hasta Sodoma y Gomorra le trajo consecuencias funestas.
Génesis 14:10-12 RV60 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte. (11) Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. (12) Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
LA MISERICORDIA MANIFESTADA EN ABRAM
Abram no solo había pagado el precio a la hora de dividir la tierra, sino que ahora era testigo que a consecuencia de la avaricia su sobrino era prisionero del malvado rey Quedorlaomer.
Quedorlaomer, su nombre significa conjunto de gavillas, al servicio del dios Lagamar.
¿Que podría haber pensado Abram? Se lo merecía esto le pasó por la manera que se comportó conmigo, ¡no era la gran oportunidad ¡ para desarrollar lo que él tenía que vivir y enseñar hacer lo justo y lo recto a toda una gran nación. Se puso manos a la obra no vio cuan grande era el enemigo a vencer confió en el Dios que le había dicho que lo iba a bendecir.


Génesis 14:13-16 RV60 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram. (14) Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. (15) Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. (16) Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.

LA MISERICORDIA EN ABRAHAM LO HACE INTERCER
Lot no aprendió la lección vuelve a instalarse en Sodoma y Gomorra, la maldad y la perversidad reinaba en esos lares, situación que hizo que Jehová emitiera juicio sobre esta tierra para aniquilarla con fuego. Pero el Señor estaba pensando: “¿Le ocultaré a Abraham lo que estoy por hacer? Es un hecho que Abraham por creerme se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él serán bendecidas todas las naciones de la tierra. Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a mi pueblo a fin de que se mantengan en mi camino y pongan en práctica lo que es justo y recto. Así YO el Altísimo cumpliré lo que le ha prometido.
Cuando Jehová le da ha conocer su juicio entonces Abraham se acerca a Él y le dice: ¿En realidad vas a destruir a los justos junto con los perversos? Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Aun así la destruirías? ¿No perdonarías a toda la ciudad por esos cincuenta justos que viven en ella? ¡No es posible que hagas eso de matar al inocente junto con el culpable, como si los dos hubieran cometido los mismos pecados! ¡No hagas eso! Tú, que eres el Juez supremo de todo el mundo, ¿no harás justicia?
El Señor estaba comprobando que en el corazón de Abraham había misericordia, ahora es importante notar que el Eterno todo lo conoce aún lo que va a acontecer, de alguna manera hay que describir los hechos, la realidad que el Señor permite estas situaciones para que el hombre compruebe por si mismo lo que hay en su corazón. Si usted se ha preguntado como me daré cuenta que hay en mi corazón se le van a presentar oportunidades para que compruebe por si mismo tal como le paso a Abraham.
Abraham por si mismo se dio cuenta que en esta tierra no había ni un solo hombre justo delante los ojos del Altísimo, en su corazón estaba Lot y su familia, por lo cual estaba intercediendo que la misericordia llegará para su sobrino que había sido necio en permanecer en Sodoma y Gomorra.
Usted amado lector que esta creyendo en su llamado tarde o temprano tendrá que interceder misericordia por alguien que le ha fallado, no lo dude es su oportunidad de darse cuenta que de verdad el Señor le ha transformado conforme a su naturaleza de Amor y Misericordia, ánimo y adelante que seguro con la ayuda del precioso Espíritu Santo lo va a lograr.

No hay comentarios: