11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 24 de agosto de 2008

SER PORTADORES DE BENDICIÓN

TEMA: SER PORTADORES DE BENDICIÓN
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 31 de agosto de 2008 pm
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret,
Mazatenango, Suchitepéquez

El Señor Jesús como el Ungido de Jehová al traer el Evangelio del Reino de Dios, las Buenas Nuevas traía la Salvación, Vida Eterna, las Arras del anticipo de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria; por medio del Sello del Espíritu Santo. En la carne estas son palabras que no encierran mayor trascendencia, en realidad en este tiempo mucha gente no esta viviendo en esta dimensión, porque no ha discernido espiritualmente, las verdades eternas.

Los milagros, sanidades las anhela el ser humano, porque lo necesita su cuerpo, su familia lo requiere en cuanto a un favor económico, pero ¿cuantos están dispuestos a entregar totalmente su vida al servicio del Reino de Dios? Para ser parte de los Ministros competentes del nuevo Pacto. La Iglesia Apostólica para poder palpar la manifestación del Dios Todopoderoso por medio de ellos, tuvo que dejarlo todo y creer en su llamado.

CALCULANDO EL COSTO Y EL BENEFICIO AGREGADO

Es el acercamiento de la escala de peso para la toma de decisiones. Todos los elementos positivos y las ventajas intangibles se colocan en un lado de la balanza, y en el otro lado se colocan todas las desventajas, elementos negativos y el costo. Cualquiera que sea el peso, la parte más pesada gana.


Hechos 5:12 RV60 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

La Poderosa Unción del Espíritu Santo, se manifestaba con poder y valentía, porque el estar unánimes en el pórtico de Salomón era un claro desafío a la cultura religiosa judía, dicho pórtico era la antesala del majestuoso templo de Jerusalén orgullo de los judíos, lugar inevitable de afluencia. La Iglesia de Cristo en este momento debe tener el reto de salir de las cuatro paredes y animarse a estar unánimes hablando del Reino por el poder del Espíritu Santo en las plazas, parques, e inclusive en los mismo atrios de la iglesia tradicional.

La predicación del Cristo Resucitado, el Reino de los Cielos y las señales eran cautivantes para todos los judíos, éstos se maravillaban por lo oían y veían, pero no se atrevían a adherirse a esta ola de avivamiento.

Hechos 5:13-14 RV60 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. (14) Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

SE CUMPLIA LO DICHO POR EL SEÑOR, QUE SEÑALES ACOMPAÑARÍAN A LOS QUE CREYERÁN

Marcos 16:15-18 RV60 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (16) El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (17) Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; (18) tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hechos 5:15-16 RV60 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. (16) Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

LOS UNGIDOS NO TIENEN QUE SER ENGAÑADOS

TEMA: LOS UNGIDOS NO TIENEN QUE SER ENGAÑADOS
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 31 de agosto 2008
LUGAR: Iglesia Cistiana Genesaret
Mazatenango Suchitepéquez

Cuando la oración se intensifica, la Unción Poderosa del Espíritu Santo llena los corazones dispuestos, es un tiempo de la Gloria de Dios, o podemos decir es la Shekina del Todopoderoso, esa debe de ser la dimensión usual de la Iglesia de Cristo hoy en día, ánimo estamos creyendo que hemos gozado del beneplácito de Dios para disfrutar esta cobertura, pero esto es el principio aún falta más.

Cuando la Shekina del Eterno desciende en la Iglesia se intensifica la unidad, y provoca libertad en el orden material para poner el corazón en las prioridades espirituales que competen exclusivamente al Reino de Dios, en la parte final del Capítulo 4 del libro de Hechos, nos damos cuenta que los versículos finales hablan de esa dimensión.

Hechos 4:32-37 RV60 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. (33) Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. (34) Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, (35) y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. (36) Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, (37) como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

Como se recordará en el capitulo 2, versos 44-45 se registra que los que habían creído estaban vendiendo sus propiedades y las ponían a la orden para suplir las necesidades ministeriales, ahora por favor presten atención nuevamente recalco no es suplir como obra social solamente, sino que proveer para la expansión del Reino, y para hacerlo solamente por la Revelación que provee el Espíritu Santo.

Que esta verdad quede anidada en cada corazón

EN MEDIO DE LA SHEKINA DE DIOS TODO ESTÁ EN ORDEN

En el siguiente texto vamos a dejar que el Espíritu Santo nos enseñe verdades reveladoras para que podamos estar alertas y nuestra comunión con nuestro Padre cada día sea más intensa y anhelada por nuestra alma y espíritu.

Hechos 5:1-11 RV60 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, (2) y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. (3) Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (4) Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? Y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. (5) Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. (6) Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. (7) Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. (8) Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. (9) Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. (10) Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. (11) Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

El reto que tiene la Iglesia de Cristo es mantenerse dentro de esa dimensión para que todo este en ese orden, aquí es en donde el enemigo quiere aprovechar cualquier espacio concedido para poder engañar, bien lo dice la Palabra del Señor en:

Efesios 4:27 RV60 ni deis lugar al diablo.

Hablar de estar bajo la cobertura de Dios es vivir como el hombre nacido de nuevo, no se puede vivir la Gloria de Dios sino se ha despojado de la naturaleza vieja, porque si hemos sido sellados, esto significada como marca privada de inviolable, protegido contra malversación por el Espíritu Santo, Él no puede habitar en un corazón destituido de la Gloria de Dios.


Efesios 4:30 RV60 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Que el precioso Espíritu Santo nos ayude a discernir lo que se va a describir a continuación:

1. En el Edén Adán y Eva vivían bajo la Shekina del Creador, todo estaba en orden.

2. La comunión de la Iglesia Apostólica con el Espíritu Santo, hacía que vivieran bajo la Shekina del Eterno, todo estaba en orden.

3. La Iglesia de Cristo debe tener comunión con El Eterno, para que haya orden divino.

En el caso de Adán y Eva al pecar el orden divino en ellos dejó de funcionar, siendo destituidos de la Gloria de Dios, esto no quiere decir que el diablo que el Señor lo reprenda tiene el poder para desordenar a Dios, de ninguna manera, lo que se desordena es lo creado por no utilizar bien su libre albedrío.

En el caso de la Iglesia Apostólica la Unción que llenaba a los Siervos de Cristo denotaba poder para discernir los espíritus engañadores que estaban aprovechando el mal uso del libre albedrío de Ananías y Zafira, aunque parezca drástica la sanción que recayó sobre ellos, pero es una disciplina que a nosotros en este tiempo nos debe llevar a pensar que si el pecado nos lleva a la destitución de la Gloria de Dios, eso implica la muerte espiritual. Jesús enseñó que no deberíamos preocuparnos del que mata el cuerpo sino, sino por aquel que puede matar nuestra alma en el infierno, Los discípulos no deben temer a sus enemigos, cuyo castigo sólo es físico y temporal. Deben reverenciar a Dios, cuyo castigo es definitivo y de eternas consecuencias.

Lucas12:2-5 RV60 Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. (3) Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas. (4) Más os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. (5) Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

El Dios Todopoderoso no puede ser burlado, nada pueda permanecer oculto, el conoce todo, y si el place hará que fluya su poder en los Ministros para erradicar el pecado, a través de los Dones concedidos por el Espíritu Santo, Palabra de Ciencia, Sabiduría, Profética, Discernimiento. Es tiempo de poder creer en la sobrenaturalidad que tiene que cubrir a la iglesia de Cristo.

PODER PARA DEJAR TODO ATRAS



TEMA: PODER PARA DEJAR TODO ATRÁS
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 24 de agosto 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

Estamos estudiando el libro de los Hechos de los apóstoles. No podemos decir que somos Iglesia de Cristo, si no conocemos la dimensión del Espíritu Santo.


La obra maravillosa se había dado a través de la obediencia de los Apóstoles creyendo por el testimonio del Espíritu Santo, que en el nombre de Jesucristo podía hacer las mismas obras que Él había hecho, recordemos que el Señor Jesús les había dicho en:

Juan 14:12-20 RV60 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. (13) Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (14) Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (15) Si me amáis, guardad mis mandamientos. (16) Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (17) el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (18) No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. (19) Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. (20) En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Ahora hay que fijar la atención en el hombre que recibió el favor de Jehová en el nombre de Jesucristo de Nazaret, el entra a la dimensión en la que caminaban los Apóstoles, veamos

Hechos 3:8 RV60 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

Hechos 3:11 RV60 Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón.

El hombre que hasta el día de hoy es un anónimo, pero sus actos están anidados hasta la posteridad en el corazón de todos aquellos que están creyendo en el hacedor de maravillas; éste asume una actitud importante que debe ser necesario que sea el tipo que deben tomar todos los que empiezan a confiar en Jesucristo. El está asido de Pedro y Juan figura de la confianza que se debe de tener en la cobertura Apostólica, veamos que significa la palabra,

ASIR: Del vocablo griego kratéo que significa, usar fuerza, agarrar o retener echar mano, guardar, abrazar, aferrar, tener, tomar.

La connotación de la palabra asir nos permite por la guianza del Espíritu Santo a poder decir con libertad que todo creyente tiene que tomar con fuerza, guardar y aferrarse de la cobertura apostólica para poder echar mano de la Unción Apostólica para ser sobreedificado espiritualmente.

Efesios 2:17-21 RV60 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; (18) porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. (19) Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, (20) edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (21) en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

El mover de la Unción Apostólica enfrenta desafíos y hace que los han creído en Jesucristo como dice la escritura, tengan EL PODER PARA DEJAR TODO ATRÁS, en el verso11 dice que los dos apóstoles junto al varón sanado se pararon en el pórtico viendo hacia fuera, dando la espalda al templo, esto nos muestra que para caminar en la dimensión espiritual hay que dejar atrás todo lo del pasado, religiosidad, paganismo, mundanalidad, porque no se puede vivir la Plenitud del Reino de Dios si no hay decisión de ir hacia delante con poder y valentía.

Hechos 3:12-14 RV60 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? (13) El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. (14) Más vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,


En este tiempo hay un llamado a todos aquellos que por alguna razón han negado a Jesús como el Cristo para que puedan reconsiderar su posición y vengan al arrepentimiento y lleguen a la dimensión de disfrutar los tiempos de refrigerio y deleite.


Los apóstoles testifican de Jesús como el autor de la vida, dando por sentada su calidad de eterno, como lo demuestra la escritura en el evangelio de Juan.

Hechos 3:15 RV60 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Juan 1:1-4 RV60 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Este era en el principio con Dios. (3) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

La Unción fluyendo a través de la disertación apologética de Pedro viene a confrontar a un pueblo completo por lo cual este es el tiempo que nuestra predicación tiene que ser unción para que masas de personas vengan a los pies del amado para que puedan ser parte de la familia de Dios, Hechos 3: 16-26 .

EL ARREPENTIMIENTO DE UN ADORADOR


TEMA: EL ARREPENTIMIENTO DE UN ADORADOR

PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas

FECHA: domingo 24-08-2008 am


Hablar de un adorador conforme al corazón de Jehová indiscutiblemente nos referimos al dulce Cantor de Israel David. hijo de Isaí varón levantado por la diestra de Justicia de Jehová de los Ejércitos, el ungido del Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

El rey David lleno de la Unción del Espíritu Santo dejó plasmado en los escritos de los Salmos palabras que hacen vibrar los corazones necesitados de la misericordia del Eterno, tales como:

Salmo 119:57 RV60 Mi porción es Jehová; He dicho que guardaré tus palabras.

Salmo103:1-2 RV60 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. (2) Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Salmo 24:1 RV60 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Un hombre con una comunión íntima con Dios, que experimentó la sobrenaturalidad del Eterno de una manera maravillosa preservándolo en todo momento, llegó a tener muchas dificultades y llegó a pecar delante de Dios, pero siempre se acogió a la misericordia de Dios para no perder lo que había logrado.
En esta oportunidad hablaremos de un momento crucial en su vida, cuando realizó un censo del pueblo contraviniendo a Jehová, este relato esta en 2 Samuel capítulo 24 y 1 Crónicas capítulo 21.
2Samuel 24:1 RV60 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

1Crónicas 21:1 RV60 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Estos pasajes son controversiales cuando solo en la letra se comparan, pero dependiendo de la Revelación del Espíritu Santo nos lleva a la verdad, aunque no se conozca el motivo de la ira de Jehová, lo que si se puede concluir que David estaba maquinando algo en contra de la voluntad de Dios, aquí quiero hacer hincapié que cuando en algunos pasajes se habla de que Jehová se llena de ira no es que realmente nosotros su creación tengamos el poder para desestabilizar la Inmutabilidad de Él, pero al escribirlo de esa manera nos facilita poder discernir que cuando alguien está procediendo contrariamente a la voluntad de Dios, va que sufrir las consecuencias por sus malas decisiones aún que pueda ser un Siervo Ungido, pero puede utilizar mal su libre albedrío incitado o seducido por el enemigo como pasó en este caso.

INMUTABLE: Que no Cambia, que no se altera, Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo.

INCONMOVIBLE: Que no se perturba, inquieta, o se altera.

Prosiguiendo que el Señor le da una oportunidad a David para poder recapacitar, pero no entiende y sigue en su necedad.

1Crónicas 21:2-4 RV60 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. (3) Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? (4) Mas la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab, y recorrió todo Israel, y volvió a Jerusalén y dio la cuenta del número del pueblo a David.

Como dije anteriormente nuestro ayudador el Espíritu Santo nos va conduciendo a poder hacer ciertas afirmaciones y con Temor reverente delante del Todopoderoso, y me atrevo a decir que las intenciones del corazón de David que Dios las conocían perfectamente eran:

Estaba maquinando el Censo sintiéndose orgulloso de sí mismo, confiando mas en las huestes militares, que el Dios que el conocía como su Escudo, su Torre Fuerte.

En la Omnisciencia de Jehová, sabia que iba a realizar el censo sin pagar la ofrenda de rescate que dictaba la ley. Éxodo 30:11-12 LBLA Habló también el SEÑOR a Moisés, diciendo: (12) Cuando hagas un censo de los hijos de Israel para contarlos, cada uno dará al SEÑOR un rescate por su persona cuando sean contados, para que no haya plaga entre ellos cuando los hayas contado.

Es importante visualizar en el espíritu que un corazón entendido al equivocarse, tiene la oportunidad de reaccionar y reconocer que ha errado y clamar misericordia, y nuestro Dios que es grande misericordia atenderá el clamor del corazón arrepentido, nosotros que estamos viviendo en la dimensión de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo no la desaprovechemos, porque el Él está a la diestra del Padre para interceder perpetuamente.

2Samuel 24:10 RV60 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.

Las consecuencias de la desobediencia no son quitadas muchas veces, pero el Señor dará la salida en todo tiempo, por el gran amor que Él nos tiene.

1Corintios 10:13 RV60 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Cuando se refiere el texto a la palabra tentación en el original griego el vocablo PEIRASMÓS implica ser puesto a prueba, por experimento del bien, disciplina, a través de la adversidad.

2Samuel 24:11-17 RV60 Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo: (12) Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. (13) Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿O que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿O que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. (14) Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. (15) Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. (16) Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. (17) Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

A pesar de las consecuencias recibidas el corazón de David no se apartó de Jehová, sino que obedeció al Profeta Gad y no escatimó nada para poder dar lo mejor para Adorar al Dios Santo.

2Samuel 24:18-25 RV60 Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo. (19) Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová; (20) y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra. (21) Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo. (22) Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. (23) Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. (24) Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. (25) Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.


CONCLUSIONES:

EL SER HUMANO DEBE ESTAR ATENTO PARA NO CAER EN TRAMPA DEL ENEMIGO.

LAS CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA SON LAMENTABLES.

DIOS EN LA MANIFESTACIÓN DE SU FIDELIDAD NOS DARÁ LA SALIDA.

domingo, 17 de agosto de 2008

DAR LO QUE TENEMOS 17-8-2008

TEMA: DAR DE LO QUE TENEMOS
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: Domingo 17 de agosto de 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

DAR DE LO QUE TENEMOS
En el capitulo 3 se relata un suceso importante que marcó de una manera especial el Ministerio Apostólico y por ende a la Iglesia de Cristo como impulsadora del glorioso evangelio del Reino de Dios. Se profundizará sobre uno de los milagros más significativos que hizo Dios a través de la obediencia de los discípulos que llenos de la Unción del Espíritu Santo, empezaron a poner por obra lo que habían visto hacer a Jesús.

Hechos 3:1-3 RV60 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. (2) Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. (3) Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.

Bajo la guianza del Espíritu Santo se va a explicar la preponderancia que tiene la persona que estaba coja, porque según la ley era una persona rechazada y excluida que no tenía ningún tipo de oportunidad, de acercarse al Eterno, entiéndase que es en el contexto ceremonial litúrgico referente al sacerdocio.

Levítico 21:17-24 RV60 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios. (18) Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado, (19) o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano, (20) o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado. (21) Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. (22) Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer. (23) Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico. (24) Y Moisés habló esto a Aarón, y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel.

¿Estaba el Eterno discriminando injustamente a la gente discapacitada?

Así como Él ordenó que no se utilizaran animales imperfectos, así mismo estableció que ningún sacerdote «imperfecto» ofreciera sacrificios. Esto no era un insulto para los discapacitados, más bien tenía que ver con el hecho de que el sacerdote debía concordar lo más posible con el Dios perfecto al que servía. Por supuesto, tal perfección no se cumplió plenamente sino hasta que vino Jesucristo. Como levitas, los sacerdotes discapacitados eran protegidos y se les proporcionaba alimento que provenía de los sacrificios. Sin ánimo de crear controversia, todas estas discapacidades se consideraban producto de la caída del hombre y por consiguiente la entrada del pecado, ver el siguiente pasaje:

Juan 9:1-3 RV60 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. (2) Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? (3) Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

No es competencia de nosotros emitir juicio, sino que hoy abrigados a la gracia de Dios por medio de Jesucristo la perfección es espiritual, pero también como describe el evangelio de Juan; una discapacidad puede ser la plataforma preparada para que se manifieste la obra poderosa del Dios Todopoderoso.

Volviendo al personaje del pasaje, el estar en la puerta es figura en este tiempo de todas aquellas personas que teniendo por delante la puerta que es Cristo Jesús no entran, se conforman con limosnas, migajas y hoy ya pueden venir delante de su presencia, solo necesitan ser habilitados para que puedan entrar por la puerta con alabanza y acción de gracias.

Hechos 3:4-10 RV60 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. (5) Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. (6) Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. (7) Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; (8) y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. (9) Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. (10) Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

Es importante prestar atención que la predicación del evangelio del Reino de Dios, es manifiesta las señales que el ungido de Jehová Jesucristo traía para que el Padre fuera glorificado en Él. Por eso cuando Juan el Bautista envió a sus discípulos a Jesús para preguntarle si Él era el Mesías esperado, Jesús le contesto que las señales eran evidentes.

Lucas 7:20-22 RV60 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? (21) En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. (22) Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Isaías 35:4-10 RV60 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. (5) Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. (6) Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. (7) El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. (8) Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. (9) No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. (10) Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Es el tiempo que la Iglesia de Cristo de verdad posea las verdades del Reino que ha recibido por medio de Jesucristo, para poder dar lo que tenemos, para todos aquellos que están en las puertas discapacitados física y espiritualmente, para que a través del arrepentimiento y conversión vengas tiempos de refrigerio o tiempos de hombres y/o mujeres victoriosas. Todos juntos tenemos que entrar por la puerta que es Cristo.

domingo, 10 de agosto de 2008

LA UNCIÓN OPERA PARA COMPARTIR

TEMA: LA UNCIÓN OPERA PARA COMPARTIR
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: martes 12-8-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Mazatenango Suchitepéquez

Gálatas 6:6 DHH El que recibe instrucción en el mensaje del evangelio, debe compartir con su maestro toda clase de bienes.

Es necesario recordar que cuando Lucas escribió en el preámbulo de los Hechos de los Apóstoles que en el primer tratado había hablado de lo que Jesús hizo y enseñó. Porque se hace hincapié en este punto es por la razón que en este tiempo la Iglesia de Cristo, debe dejar que la Unción del Maravilloso Espíritu Santo fluya para poder compartir el proyecto del Dios Eterno, ejercitando la fe para desarrollar y compartir la visión celestial en el orden espiritual y material para el Ministerio de Jesús.
En forma muy evidente la escritura nos da testimonio de la acción ministerial de Jesús y de la manera como era apoyada la enseñanza que provenía de parte de Él.

Lucas 8:1-3 RV60 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, (2) y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, (3) Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

En este texto nos da luz el Espíritu Santo, para que veamos que Jesús anunciaba el evangelio del reino de Dios en todas las ciudades y aldeas, le acompañaba el ministerio apostólico y los testigos que habían creído en el anuncio y que estaban próximos a realizar todo lo que habían visto y oído. Se torna interesante la liberalidad de las mujeres que aportaban al ministerio de Jesús en el orden material; en forma notoria se destaca la mujer del intendente Chuza.

Al estudiar los nombres de las mujeres en su significado en hebreo, hay una revelación que debe quedar como las cualidades que deben de prevalecer en los discípulos de Cristo en el tiempo de hoy

MARIA: Se traduce en rebelde, también se traduce en Hermosa, la Elegida de Jehová.

MAGDALENA: Torre, Refugio

JUANA: Favorecida de Jehová

SUSANA: Ser brillante, alegría, regocijo, lirio blanco.

Importante es prestar atención, que era el tiempo que correspondía aplicar las experiencias vívidas, sin la presencia física de Jesús, pero eso sí con el Espíritu de Cristo y el Espíritu Santo, la obra apenas estaba empezando y no había que escatimar nada, tiempo ni dinero iban a ser obstáculo, para llevar la predicación a todas las ciudades hasta los últimos confines del mundo. El ejemplo de ellos sirvió para que por la Unción del Espíritu Santo fluyera espontáneamente en los que estaban creyendo a través del DON DE LIBERALIDAD.

Romanos 12:8 RV60 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

El significado de la palabra liberalidad en el contexto del vocablo en griego, tiene una profundidad especial para cada uno de los creyentes.

LIBERALIDAD: Sinceridad (sin disimulo o sin buscar solo lo de uno), generosidad, donativo copioso y sincero, fidelidad.

La palabra de Dios en el antiguo testamento denuncia la falsa liberalidad que quiere mostrar el hombre, cuando se vea el caso de Ananías y Safira se va a profundizar sobre este aspecto.

Proverbios 25:14 RV60 Como nubes y vientos sin lluvia,
Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.

Proverbios 25:14 PDT Los que prometen dar y nunca lo hacen son como nubes y vientos que no traen lluvia.

Es importante reconocer que hay personas que sin declarar el señorío de Cristo en su vida, suelen ser muy desprendidos para dar con generosidad a obras de beneficencia, clubes sociales y deportivos. Los nacidos del agua y del Espíritu tienen el testimonio del Espíritu Santo que los guía a poner primeramente sus ojos en el autor y consumador de la fe que es Jesucristo y en aquellos que primeramente lo imitaron hasta el tiempo de hoy.

2Corintios 9:11-15 PDT Ustedes tendrán toda clase de riquezas para que puedan ser generosos. La ofrenda que ustedes envíen con nosotros, motivará a muchos a dar gracias a Dios. (12) Ustedes no sólo están supliendo las necesidades del pueblo de Dios, sino que también están sirviéndole a él. La ayuda que ustedes ofrezcan servirá para que muchos le den gracias a Dios. (13) Muchos alabarán a Dios porque se darán cuenta de que ustedes obedecen las buenas noticias que anuncian sobre Cristo. Ellos verán que ustedes comparten generosamente lo que tienen con ellos y con los demás. (14) Ellos orarán por ustedes y desearán verlos gracias a la enorme bondad que Dios les ha mostrado a ustedes. (15) Gracias a Dios por su ofrenda. No tenemos palabras para agradecerles.

Hebreos 6:10-12 PDT Dios no es injusto para olvidarse de todo el trabajo que han hecho y recordará que ustedes le han demostrado su amor ayudando al pueblo de Dios y que continúan haciéndolo. (11) Queremos que cada uno de ustedes siga esforzándose así toda la vida hasta que vean completamente realizada su esperanza. (12) No queremos que se vuelvan perezosos. Más bien, sigan el ejemplo de los que reciben las promesas de Dios porque tienen fe y paciencia.

CONCLUSIONES

EL MINISTERIO DE JESÚS NECESITO DEL APOYO FINANCIERO
LAS MUJERES FUERON UN EJEMPLO DE LIBERALIDAD, QUE DESPUES IMITARON LOS QUE CREYERON Y SE AGREGARON
DIOS PROMETIO QUE EL QUE SIEMBRA COSECHA, EL NO ES INJUSTO PARA OLVIDARSE.
BENDIGA AL QUE LE COMPARTE LA PALABRA.

LIBERTAD PARA COMPARTIR 10-8-2008 pm

TEMA: LIBERTAD PARA COMPARTIR
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 10-8-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Mazatenango Suchitepéquez,
Guatemala Centro América.

"Jesús dijo, donde está tu corazón, está tu tesoro"

Los judíos que se compungieron de corazón y se convirtieron a Cristo, empezaron a experimentar una dimensión gloriosa, a través de la Revelación del maravilloso Espíritu Santo, conjuntamente con los Apóstoles y los demás discípulos.

Es importante tomar en cuenta que la Iglesia de Cristo en sus inicios estaba gozando una experiencia de libertad nunca experimentada, la escritura en el relato de los Hechos de los Apóstoles nos dice que todo lo compartían.

Hechos 2:44 RV60 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Cuando nos referimos a libertad, lo hacemos en el contexto de estar reunidos los que creen en Jesucristo como Señor, y compartían en una forma espontánea todas las cosas. En este tiempo la Iglesia verdadera, ¿cuál es la iglesia verdadera? Nos preguntaremos, es la que hace la voluntad de Dios ¿cuál es la voluntad de Él? Es la que hizo Jesús como hijo para hallar complacencia del Padre. La misma Palabra de Dios nos revela una dimensión gloriosa y esta escrito en la 2ª Epístola a los corintios.

2Corintios 3:16-17 RV60 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. (17) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Sólo por el Espíritu Santo habrá libertad para llegar a conocer la voluntad del Padre, y así mismo nos ayudará para poder cumplir no importando que hay que dejar o a que enfrentarnos, o también si es necesario dar sin escatimar, para lograr consolidar el Ministerio Apostólico. Cuando se hace referencia a dicho ministerio es en el contexto que todo aquel que es enviado para poder cumplir una misión que conlleva la expansión del reino, y que toda criatura pueda llegar a reconocer su verdadera razón para vivir es reconocer a Jesús como el Cristo para gozar del privilegio de ser hijo de Dios.

Ampliando esta enseñanza sobre la libertad que experimentaba la Iglesia
Apostólica, es necesario comprender el significado del vocablo en hebreo.

LIBERTAD: Espontaneidad de flujo, jubileo,

La mentalidad Judía de ser espontáneo para poder compartir entre hermanos y darle lo que corresponde al Dios de Abraham, estaba enmarcada en la ley que recibió Moisés para su pueblo, ellos tenían bien claro por practicar el año sabático o JUBILEO.

JUBILEO

Considerado también «Año sabático», tenía lugar cada 50 años, o sea al finalizar un período de 7 veces 7 años, y se anunciaba con toque de trompetas.

Levítico 25:8-10 NVI "Siete veces contarás siete años sabáticos, de modo que los siete años sabáticos sumen cuarenta y nueve años, (9) y el día diez del mes séptimo, es decir, el día del Perdón, harás resonar la trompeta por todo el país. (10) El año cincuenta será declarado *santo, y se proclamará en el país la liberación de todos sus habitantes. Será para ustedes un jubileo, y cada uno volverá a su heredad familiar y a su propio clan.

Se dejaba descansar la tierra; cada propietario recobraba las posesiones que se hubiera visto obligado a vender, hipotecar o enajenar de otro modo, excepto las casas situadas dentro de ciudades amuralladas; los esclavos hebreos, inclusive sus familias, quedaban en libertad (Éxodo 21:1-6). Empezaba con una fiesta de nueve días, que terminaba con el Día de Expiación. Mediante el jubileo se conservaba cierto equilibrio económico, evitando el latifundismo y la acumulación de riquezas por unos mientras otros quedaban por completo desposeídos. También era ocasión para intensificar la instrucción de la juventud en la ley de Dios y en el temor de su nombre.


El año del Jubileo se caracterizaba por lo siguiente:

Prohibición de sembrar y cosechar. Solo se comería lo que la tierra produjera espontáneamente (Levítico 25, 11, 12).

Devolución de las tierras a sus primeros propietarios o a sus herederos (Levítico 25.13-17, 23, 23; 27.16-24). Los bienes raíces se consideraban inalienables, y tan solo su usufructo podía cederse durante algún tiempo: el valor de una tierra estaba determinado por el número de años que mediaran entre la venta y el Año del Jubileo, porque al llegar este último, el propietario recobraba sus bienes, sin indemnización.

Liberación de todos los esclavos israelitas (Levítico 25.39-55), los cuales regresaban "a su familia, y a la posesión de sus padres", con sus mujeres e hijos.

En parte Dios estableció el año del Jubileo para evitar que los israelitas oprimieran a sus hermanos (Levítico 25.17). Un efecto de esto sería prevenir la formación de un sistema de clases sociales permanentes. En Año del Jubileo daba a cualquier israelita la oportunidad de reconstruir su vida económica y socialmente.
Fuera de Jeremías 34.8-22 y Nehemías 5.1-13, la Biblia no ofrece ninguna confirmación de la puesta en práctica del año del Jubileo. Según la tradición rabínica, no se observó después del destierro. Tampoco parece haberse observado estrictamente antes del destierro, pues de lo contrario no se explicarían las quejas de los profetas contra los acaparadores.

Habiendo explicado sobre la celebración del Jubileo se comprenderá la Revelación dada por el Espíritu Santo al respecto de la liberalidad de la Iglesia Primitiva, porque estaban reconociendo que su verdadero Jubileo era Cristo que los estaba rescatando de la esclavitud y les iba a restituir todo lo que habían perdido por no tener una verdadera relación con el Eterno como Padre de Misericordias, solamente por medio de Cristo, lo alcanzarían, y es fundamental reconocer que la mentalidad judía había sido quebrantada, para que pudieran gozar de la dimensión maravillosa de creer en aquel que había anunciado el mismo Moisés que dijo que vendría alguien más grande que él.

Hechos 2:45 RV60 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Algunos teólogos se han atrevido a afirmar que los creyentes nos les importó deshacerse de sus bienes materiales, porque creían que era eminente la segunda venida de Jesucristo, en un racionamiento humanista por supuesto que es aceptable, pero bajo la Unción del Espíritu Santo no es concebible dicha tesis, sino que todo aquel que teniendo la revelación del Reino, esta dispuesto a dejar o darlo todo por amor a Cristo y así mismo aprende a cumplir la ley de Cristo.

Gálatas 6:2 RV60 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Cuando se es nacido de nuevo, se sabe o discierne en donde debe estar, con quién estar y que se debe hacer, se reconoce la cobertura.

Hechos 2:46-47 RV60 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, (47) alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

LA CIRCUNSICIÓN DESPUES DEL DESIERTO

TEMA: LA CIRCUNSICIÓN DESPUES DEL DESIERTO
PREDICADOR: Dr. Kennet Anleu
FECHA: domingo 10 de agosto de 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala
Centro América.

El Señor le había dicho a Josué que, realizara el acto de circunsición antes de ir a conquistar esa tierra que Dios le había prometido.
Esa circuncisión significaba que se le iba a quitar la carne de su prepusio, porque leyendo la palabra la carne es figura para nosotros de pecado,, nos lleva a hacer actos contrarios y ofensivos en contra de Dios,, y son lesivos en contra de nuestros propios intereses.

Al hacer pecado, ofendemos a Dios y también actuamos en contra de nosotros mismos, y esos actos van a tener consecuencias...
Entonces Dios hablaba de algo mucho mas importante,, como lo es el pecado,, porque ahora hay tanta inmoralidad sexual como; adulterio, fornicación, relaciones prematrimoniales, etc. Entonces, esto no es nada nuevo, porque viene desde hace mucho tiempo atrás.
De tal forma, que el quitar la carne, el prepucio es figura de que TENEMOS QUE QUITAR TODA COSA CARNAL QUE NOS LLEVE A PECADO.

Romanos 4:9-13 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión(C) como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. La promesa realizada mediante la fe 13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo,(D) sino por la justicia de la fe.

Pongamos atención a esto; la palabra nos explica claramente, de que en el caso de Abraham, dice la palabra que la circuncisión le fue dada a Abraham como el sello de la justicia de la fe.
¿Que quiere decir? Nosotros, los que estamos ahora en cristo, aunque no sehamos circunsidados, nosotros tenemos la fe, como sello que nos da la garantía que nosotros nos podamos apropiar de esa promesa dada a Abraham y ese sello entonces se aplica a nosotros.
Entonces Dios no nos está llamando precisamente que nos insircuncidemos, porque sin serlo significa que SOMOS HIJOS DE DIOS.

Abraham es el padre de la fe, y nosotros somos hijos de la fe. La circunsición de que hablamos no solo es la simple extracción de una parte de nuestro cuerpo, sino que así como para los israelitas, esa circunsición era la señal de que eran hijos de Dios, para nosotros la fe nos da la facultad de ser hijos de Dios.

¿Cuántos de nosotros vemos con nuestros ojos a Dios? talves no lo vemos con los ojos de la carne, más si con los ojos del espíritu. La circunsición era la señal visible de que ellos eran del pueblo de Dios,, y si no estaba circuncidado, lo exterminaban o sacaban del pueblo de Dios. Pero, para nosotros, la sangre de Cristo, es la señal de que nosotros somos del pueblo de Dios.

Josué 5:8-9 Y cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento, hasta que sanaron. 9 Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy.

Note que la palabra dice; cuando terminaron a circuncidar toda la nación. Desde el mas viejo, hasta el recién nacido antes de entrar a conquistar la tierra prometida. La palabra dice que al terminar, todos permanecieron en su lugar en el campamento, hasta que sanaron. La circunsición en aquel entonces, era un acto doloroso, porque Dios mandaba a filar cuchillo de piedra, no como el que tenemos ahora, y por muy afiladas que estuvieran esas piedras, imaginense los cortes que se realizaban.
Aquí hay una figura tremenda para nosotros, porque nosotros quisieramos que todas las cosas que nos suceden, pasara rápidamente, pero, ¿Cómo cree usted que estaban aquellos varones en dicha circunsición? Por eso, cuando Dios quiere circuncidar nuestro corazón, DUELE.
Algunas persona prefieren permanecer en cárceles, en prisiones, porque no perdonan y prefieren no ir a ser circunsidados por verguenza, porque algunos piensan que por errar no se comete pecado,, ahora les digo, que en griego la palabra pecado, signfica ERRAR, entonces errar tambien es pecado.

Deuteronomio 10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra
Dios esta hablando de circuncidad el Corazón, y no sólo los varones tienen ese llamado, sino también las mujeres. Lo hacemos voluntariamente o no.

Jeremías 4:4 Circuncídense para el SEÑOR, Y quiten los prepucios de sus corazones, Hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, No sea que Mi furor salga como fuego Y arda y no haya quien lo apague, A causa de la maldad de sus obras."

Dios nos está hablando de que es necesario que nuestras obras, también sea circuncidadas: ¿Que ando haciendo yo? ¿En que pasos ando yo? ¿Con quien ando yo? Vayas a donde vayas, Dios está con nosotros, contigo,, y sabiendo eso, nosotros a veces hacemos obra que no agrada al Señor. Por eso, dice CIRCUNCIDAOS PARA EL SEÑOR. (Consagrar quiere decir; APARTAR PARA EL SEÑOR)

TODO LO QUE HAGAS, HAZLO COMO PARA EL SEÑOR

Romanos 2:28 Porque no es Judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne. 29 Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
Josué 5:10 Estando los Israelitas acampados en Gilgal, celebraron la Pascua en la noche del día catorce del mes en los llanos de Jericó. 11 El día después de la Pascua, ese mismo día, comieron del producto de la tierra, panes sin levadura y cereal tostado. 12 El maná cesó el día después que habían comido del producto de la tierra, y los Israelitas no tuvieron más maná, sino que comieron del producto de la tierra de Canaán durante aquel año.
No se siente un muy bien cuando a través de uno, Dios ha hecho un milagro sanando a una persona, convirtiendose al Señor por nuestro testimonio. Esto quiere decir, que Dios nos ha estado proveyendo de alimento espiritual para que ese mana (pan de cielo) sea comido y transmitido a otras personas, porque esa porción alcanza para muchos. Pero, no todos nos esforzamos para recibir alimento espiritual dia a dia,, no buscamos la presencia de Dios, y sólo por misericordia, seguimos recibiendo el pan del Cielo, pero es el momento de CAMINAR A LA TIERRA PROMETIDA PARA RECIBIR EL PAN DEL CIELO A TRAVES DE LA ORACIÓN, A TRAVÉS DEL AYUNO, DE VIGILIA. Dios no nos pone ningun límite para recibir alimento. La medida que tu quieras, esa medida vas a recibir, porque Dios tiene preparado grandes promesas, porque DIOS NO NOS LLAMO PARA QUEDARNOS EN EL DESIERTO, porque el Desierto es para los que no escuchan la voz de Diso, MAS PARA EL QUE LA ESCUCHA, ES LA TIERRA PROMETIDA.
DIOS NO QUIERE GENTE EN EL DESIERTO, PERO EL QUE
NO QUIERA SALIR VOLUNTARIAMENTE, DIOS LO VA A SACAR
A LA FUERZA

martes, 5 de agosto de 2008

LA UNCIÓN DA PODER A LA PALABRA


TEMA: LA UNCIÓN DA PODER A LA PALABRA
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: martes 5 de agosto de 2008
LUGAR; Iglesia Cristiana Genesaret


La Iglesia Primitiva empezó su operación abriendo la brecha por la disponibilidad del Ministerio Apostólico, la cual no dependía de sí mismos, sino a sabiendas que se había cumplido la Palabra del Amado Señor Jesucristo que al ser Bautizados con el Espíritu Santo, tendrían que ser sus testigos.

BAUTIZADOS CON EL ESPIRITU ES UNCIÓN QUE RESPALDA

Como hemos insistido la Unción no consiste en experiencias emotivas sino en el Poder aceptar desafíos enfrente de cualquier adversidad. Había pasado la manifestación de hablar en diferentes lenguas por las cuales hablaron de las maravillas de Dios, causando admiración en unos y burlas en otros. Era necesario respaldar los hechos por la Palabra que estaba revelada en los Apóstoles, como la que conocían los judíos habiéndola leído o por medio de la tradición oral.

Hechos 2:14-16 RV60 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. (15) Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. (Más esto es lo dicho por el profeta Joel:

LA UNCIÓN DESATA CONFIANZA EN DIOS

Era un momento crucial ahora o nunca, ya no había ocasión para retroceder; la Unción hace que se levante Pedro no confiando en su propia competencia, sino creyendo en el Poder del Espíritu Santo, y en forma unánime los once se levantan junto a él dando un testimonio de unidad ministerial. Es importante recalcar que se acepta el desafío porque se tiene confianza en lo que se cree, Pedro no se levanto teniendo temor de la multitud, porque era el mismo pueblo que cincuenta días atrás aprobó la muerte del Maestro, era un gigante llamado religiosidad judía, el apóstol se levanta como un paladín de una causa verdadera, en forma particular creo que se sintió como David enfrente de Goliat, teóricamente era con mayor fuerza y poder el pueblo judío que los 120 comandados por un simple y sencillo hombre sin educación que anteriormente se dedicaba a la pesca. La gran diferencia que marcó a David enfrente de Goliat y lo que está por suceder con Pedro es que los dos estaban ungidos con el Espíritu Santo. Por eso David escribió lo siguiente:

Salmo 125:1-2 RV60 Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. (2) Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre.

El discurso de Pedro empieza citando un texto del libro del Profeta Joel, el contexto del muy conocido pasaje sobre el derramamiento del Espíritu sobre toda carne, se refiere a una gran devastación que vivió el pueblo de Dios. Dicha tragedia fue profetizada por Moisés y esta registrada en el libro de Deuteronomio.

Deuteronomio 28:38-40 RV60 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá. (39) Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá. (40) Tendrás olivos en todo tu territorio, mas no te ungirás con el aceite, porque tu aceituna se caerá.

Joel 1:3-4 RV60 De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación. (4) Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.


Joel 1:9-12 RV60 Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo. (10) El campo está asolado, se enlutó la tierra; porque el trigo fue destruido, se secó el mosto, se perdió el aceite. (11) Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo. (12) La vid está seca, y pereció la higuera; el granado también, la palmera y el manzano; todos los árboles del campo se secaron, por lo cual se extinguió el gozo de los hijos de los hombres.

Hechos 2:17-21 RV60 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; (18) Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. (19) Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; (20) El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; (21) Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Los israelitas teniendo conocimiento que el Espíritu Santo solo sobrevenía sobre ciertos escogidos, pero si sabían que la promesa de su derramamiento sobre toda carne de parte del Dios que ellos buscaban lo había dicho.

El discurso de Pedro enmarca la persona de Jesús como el Siervo aprobado por el Eterno, a través de sus hechos.


HECHOS DE JESÚS CON SEÑALES Y PRODIGIOS

Hechos 2:22 RV60 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

UN SEÑALAMIENTO MUY GRAVE

Era tal el poder y respaldo que le otorgaba la Unción del Espíritu Santo, que Pedro al referirse a la gloriosa resurrección de Jesucristo hace un señalamiento muy grave, responsabiliza a los judíos y a los principales Sacerdotes y religiosos de la muerte del Señor.

Hechos 2:23-24 RV60 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole; (24) al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

LA UNCIÓN DA DESTREZA EN LA ESCRITURA.

Para seguir testificando sobre la resurrección de Jesús, Pedro como todo un ungido diestro en la Palabra se refiere a lo que escribió el Rey David, en los Salmos 18:4-7 y 116: 3; además reitera en Hechos 2:25-28 lo que está en el Salmo 16:8-11 y agrega que David había hablado como profeta.

Hechos 2:29-33 RV60 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. (30) Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, (31) viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. (32) A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. (33) Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Nuevamente Pedro lleno de la Unción vuelve a referirse a David, porque insistía en hacerlo, sencillamente porque todo judío por muy falto que fuere de conocimiento de la Ley y los Profetas sabían que el Cristo sería descendiente de David, por eso hace referencia del Salmo 110:1

Hechos 2:34-36 RV60 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, (35) Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (36) Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

LA UNCIÓN TRAE REVELACIÓN

Hechos 2:37-47 RV60 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? (38) Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. (39) Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (40) Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo
: Sed salvos de esta perversa generación. (41) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (42) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (43) Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. (44) Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; (45) y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. (46) Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, (47) alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

CONCLUSIONES SOBRE LA UNCIÓN DA PODER A LA PALABRA

CONFIANZA EN DIOS
DESTREZA EN LA ESCRITURA
REVELACIÓN DE LA PALABRA


PASTOR LUIS ANTONELY RODAS

PRÉDICA MARTES 05-08-08

domingo, 3 de agosto de 2008

La Verdadera Fiesta

Debemos ansiar el encuentro con nuestro Señor, así como el novio anhela estar junto a la novia

Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.

Así como los discípulos esperaban al Espíritu Santo, así debemos esperar la venida de nuestro Señor.

Había 120 discípulos, así como en el Tabernáculo, había 60 postes de madera de acacia, y en ellos 120 cuerdas hechas con pelo de cabra, figura de los 120 discípulos. También los 120 lazos representan la palabra y la unción, el numero 60 múltiplo de 6 que es el hombre.

10 numero de responsabilidad, 12 números de autoridad, 12 x 10 = 120 número de autoridad con responsabilidad.

Cuando la iglesia de Cristo tiene llamado esta en donde el Espíritu Santo le indica en donde estar. La iglesia del Señor tiene la responsabilidad de llevar la palabra, las nuevas buenas. El Señor dijo que Cristo me delego.

Pero sin unción no hay autoridad, y cada día debemos de ser llenos de esa unción, anhelar tener todos los días esa llenura del Espíritu Santo.

Aprovechar la tecnología para aprender la palabra.

La venida del Espíritu Santo fue 10 días después de la asencion del Señor, a los 40 días ascendió al cielo, la iglesia necesita ser más responsable.

El Señor resucito y 40 días estuvo revelando la palabra 10 días después ascendió.

PERSEVERAR:
Implica anhelo, diligencia, constancia en sentido más amplio se refiere en forma organizada.

La iglesia necesita ser unida.

Si no buscamos ser más responsables e intachables, será un palabrerío de hombre, y no una revelación del Espíritu Santo. Debe de haber un orden. Pero el diablo se empeña en poner desorden en la iglesia. Venimos de una cultura desordenada, debemos poner el ejemplo y hacer el cambio.

Es el tiempo que todos estemos en la misma dimensión en la cual nuestro Pastor esta, de lo contrario no entenderemos la revelación que el Espíritu le ha otorgado.

El cuerpo necesita también un equilibrio, porque la mente quiere hacer una cosa pero el espíritu nuestro quiere hacer lo que el Señor demanda, entonces hay una guerra interna, porque la carne quiere lo material y el espíritu desea lo que viene de Dios.

Debemos de conquistar nuestra alma, para anhelar más lo celestial que lo material.

De los 120 hombres y mujeres, que lucha tendrían en ese momento en que esperaban la llegada del Espíritu Santo, porque era una fiesta judía al mismo tiempo. Ellos estaban orando y la iglesia debe de estar también orando unánimes.

Hechos 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Estas eran lenguas humanas, y la unción los hizo hablar de las maravillas de Dios.

Hechos 2:7 Desconcertados y maravillados, decían: "¿No son galileos todos estos que están hablando?,8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna? 9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma; 11 judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!", 12 Desconcertados y perplejos, se preguntaban: "¿Qué quiere decir esto?",13 Otros se burlaban y decían: "Lo que pasa es que están borrachos." 14 Entonces Pedro, con los once, se puso de pie y dijo a voz en cuello: "Compatriotas judíos y todos ustedes que están en Jerusalén, déjenme explicarles lo que sucede; presten atención a lo que les voy a decir.

La unción es buscar el privilegio que el Señor nos ha dado, no es simple mente alabar, exaltar, sino hablar de las maravillas que Dios tiene para nosotros, entregar nuestra vida como esa ofrenda viva para El.

Debemos de tener pasión, ímpetu, de llenarnos de la palabra de Dios, y de la unción que nos moverá a ser mejores cada día, porque tendremos que dar testimonio, y toda oportunidad que tengamos hablaremos de las cosas grandes y bellas que el Señor nos ha enseñado y las bendiciones que ha derramado sobre nosotros y las que derramara.

El hombre que se equivoco esta aquí, quien dejo el apostolado, abandono su ministerio, esta aquí porque los ungidos de Dios son los que están dispuestos de dar el paso adelante para que sea tomado en cuenta para realizar los prodigios que el Señor nos ha prometido.

Así como Pedro se puso de pie con los once, en unidad, aunque negó al Señor, se levanto como un ungido para defender a los 120.

Ya el Señor nos dijo, "No se preocupen de lo que hablaran porque el Espíritu los guiara".

Debemos ponernos de pie y decirle al Señor "Aquí estoy has en mi, tu voluntad y que tu Espíritu Santo me llene cada día mas, para que cada día haya más de ti y menos de mi".

LIBRADOS DE LA ACUSACION


TEMA: Librados de la Acusación
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 3-8-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

El día de hoy es presentado el bebe Fernando De León, hijo del hermano Armando y la hermana Blanca y se entrega un certificado en donde consta la presentación en el templo como se hizo en los tiempos antiguos, así mismo lo hacemos ante el Señor y la congregación.

Todo aquel que confiese que Jesús es su Señor, es salvo y es necesario ser bautizado en agua, así como Jesús les dijo a sus discípulos; y les dijo que no temieran pues iban a ser afligidos.

Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. 15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16 Varones Hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

Hablaremos de Pedro y de Judas, la vida de Pedro junto a Jesús, el cual era muy cercano al Maestro y siempre estaba presta a responder.

Pedro le dijo a Jesús que no lo abandonaría jamás, y lo negó tres veces, pero todo lo que nos haya prometido el Señor, siempre cumplirá, y debemos recordar

Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.


Cuando el hombre se arrepiente de haber fallado, el enemigo viene a acusarlo, ya que hemos tenido infidelidad y hemos sido traidores, pues hemos negado la presencia del Señor en nuestras vidas, y que seamos levantados para gloria de El, y no debemos, desaprovechar esa oportunidad de servirle.

Pero el enemigo viene a acusarnos y se hace mas poderoso cuando el acusado claudica y no se arrepiente de corazón de la infidelidad, que ha tenido contra Cristo. Asi como a Pedro Satanás le confronto diciéndole, no que no lo abandonarías, fallaste.

Cuando fallamos el enemigo nos acusa que somos débiles y que somos incapaces de hacer su voluntad, pero solamente Cristo nos puede perdonar pues es misericordiosos, y siempre esta allí para recibirnos.

Pedro al verlo en la cruz, se arrepintió, pero Cristo ya conocía el corazón de Pedro.

En el evangelio de Juan tres veces le pregunto el Señor si lo amaba y el corazón de Pedro se entristeció porque se lo pregunto una y otra vez, pero el Señor, así como a Pedro nos pregunta si estamos dispuestos a servirle, porque El dice no recuerdes las cosas pasadas, “Yo hago todas las cosas nuevas”.

Hechos1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número)

Pedro tomo la palabra, aunque fallo, proclamo la palabra, y esa oportunidad nos da Cristo, y no debemos dejar que el Diablo nos arrebate los privilegios que nos da el Señor. Si fallamos el nos redime, y debemos de tomar autoridad sobre el enemigo, y reprenderlo y no dejarnos engañar por el.

Muchos hijos de Dios no pueden llegar a reconocer la amonestación del Espíritu o la acusación de Satanás.

Cuando nos redarguye el Espíritu nos lleva al arrepentimiento, pero la acusación de Satanás nos aleja y desalienta hasta hacernos abandonar al Señor.

Como cuando querían apedrear a la adultera, Jesús pregunto y “en donde están los que te acusan, y le dijo vete y no peques mas.”

El Espíritu nos recuerda que Cristo pago un precio muy alto por nuestras vidas, y que podemos ser perdonados si nos arrepentimos, y su sangre fue derramada para redimirnos. Mientras el acusador nos hace sentir remordimiento y débiles de levantarnos.

Debemos dejar que por medio del Espíritu lo que el Señor esta dispuesto en hacer para nosotros, no nos tenemos que ver como ordinarios, sino como unos ministros de Cristo, veámonos como Profetas, Maestros de la palabra, ya que la misericordia de El es grande y nos levanta aunque caigamos varias veces.

Y Cristo nos dice que somos la novia que tiene que estar preparada para el novio, en su venida. Que somos coherederos del reino celestial, y que hemos resucitado juntamente con Cristo y nuestra vista debe estar sobre las cosas celestiales y no las terrenales.

Debemos de ponernos de pie y comenzar a caminar bajo la guianza del Señor.

Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Debemos de de declarar que Tenemos el poder por medio del Espíritu y somos por ello vencedores y poder reprender al acusador.

Y somos llamados para ponernos de pie y caminar bajo la luz de Cristo.

Las pruebas que tenemos al principio de nuestro caminar es que el acusador nos quiere ver caer, y nos tienta con cualquier enojo que tengamos en la casa con nuestros hijos y nuestro conyugue, el acusador nos dice “hipócrita vas a ir a la iglesia y estas viviendo como perros y gatos”, pero no debemos de darle lugar al acusador, debemos de ir a la iglesia y ponernos a cuentas con Dios y exaltarlo.

La acusación desanima al creyente.

La acusación nos desanima, no permite que tengamos perseverancia, nos desalienta.

PERSEVERAR:
Implica anhelo, diligencia, constancia, en sentido mas amplio se refiere en forma fortificada hacia una dimensión determinada.

No tenemos que perder la perseverancia, debemos alcanzar esas promesas que el Señor nos dio, anhelar esas promesas. El que reprende al acusador es perseverante en los caminos des Señor.

UNANIME:
Implica pasión, ímpetu.

Alguien enamorado tiene una pasión desenfrenada. De esa misma manera debe de tener la iglesia, para perseverar. Dice la palabra que Pedro estaba con pasión y se levanto y tomo la palabra, aunque había fallado se levanto y no se quedo caído.

El señor Jesús dijo “la gloria que tu me diste, yo se las he dado, para que unánimes sean uno contigo”.

Nuestra iglesia debe de ser una iglesia perseverante, unánime, en donde el Espíritu Santo de testimonio de que somos redimidos. Para que los que se agreguen sean disciplinados y constantes como nosotros lo seamos.

Si has venido con vestiduras viles, el Señor te cambia las vestiduras que traes por vestiduras blancas, si guardas mis palabras y mis preceptos, gobernaras esta casa, así como Moisés fue fiel en la casa, y Jesús fue fiel como hijo en la casa, y nosotros debemos ser perseverantes, ser constantes, para ser fieles en la casa.

Nadie saldrá con vestiduras viles, porque el Señor cambiara esas vestiduras por vestidos blancos y puros. Yo decreto y declaro que todos están llamados a Ministerio, para operar con los dones que da el Espíritu, y nadie tiene que caer. Hoy tienen que levantarse y nadie esta llamado a caer.

Hechos 1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

Judas era contado entre los apóstoles, pero como callo y no se levanto, debía ser sustituido. Si usted no quiere ser contado como parte de los discípulos de Cristo, será sustituido por otro que reprenderá al acusador y se levantara por Cristo.

Hechos 1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por trasgresión, para irse a su propio lugar.

Axial como Pedro se levanto, callo pero fue contado entre los fieles discípulos. Olvidemos el pasado, eso quedo atrás, no contemos con el pasado, ya el Señor nos ha levantado, y nos respaldo por medio del Espíritu Santo, para darnos el poder. Así como Pablo que persiguía a los cristianos para callar su voz, y tomo su preparación de fariseo lo tomo todo por estiércol, para poder servir a Cristo, para llevar su palabra, como los cristianos que el quiso callar.

“Pedro se levanto y hablo con ímpetu ante los ciento veinte”, sin importarle su falla.

Aunque fallemos sigamos adelante no nos alejemos de la iglesia, para servirle al Señor.