11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 10 de agosto de 2008

LA UNCIÓN OPERA PARA COMPARTIR

TEMA: LA UNCIÓN OPERA PARA COMPARTIR
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: martes 12-8-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Mazatenango Suchitepéquez

Gálatas 6:6 DHH El que recibe instrucción en el mensaje del evangelio, debe compartir con su maestro toda clase de bienes.

Es necesario recordar que cuando Lucas escribió en el preámbulo de los Hechos de los Apóstoles que en el primer tratado había hablado de lo que Jesús hizo y enseñó. Porque se hace hincapié en este punto es por la razón que en este tiempo la Iglesia de Cristo, debe dejar que la Unción del Maravilloso Espíritu Santo fluya para poder compartir el proyecto del Dios Eterno, ejercitando la fe para desarrollar y compartir la visión celestial en el orden espiritual y material para el Ministerio de Jesús.
En forma muy evidente la escritura nos da testimonio de la acción ministerial de Jesús y de la manera como era apoyada la enseñanza que provenía de parte de Él.

Lucas 8:1-3 RV60 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, (2) y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, (3) Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

En este texto nos da luz el Espíritu Santo, para que veamos que Jesús anunciaba el evangelio del reino de Dios en todas las ciudades y aldeas, le acompañaba el ministerio apostólico y los testigos que habían creído en el anuncio y que estaban próximos a realizar todo lo que habían visto y oído. Se torna interesante la liberalidad de las mujeres que aportaban al ministerio de Jesús en el orden material; en forma notoria se destaca la mujer del intendente Chuza.

Al estudiar los nombres de las mujeres en su significado en hebreo, hay una revelación que debe quedar como las cualidades que deben de prevalecer en los discípulos de Cristo en el tiempo de hoy

MARIA: Se traduce en rebelde, también se traduce en Hermosa, la Elegida de Jehová.

MAGDALENA: Torre, Refugio

JUANA: Favorecida de Jehová

SUSANA: Ser brillante, alegría, regocijo, lirio blanco.

Importante es prestar atención, que era el tiempo que correspondía aplicar las experiencias vívidas, sin la presencia física de Jesús, pero eso sí con el Espíritu de Cristo y el Espíritu Santo, la obra apenas estaba empezando y no había que escatimar nada, tiempo ni dinero iban a ser obstáculo, para llevar la predicación a todas las ciudades hasta los últimos confines del mundo. El ejemplo de ellos sirvió para que por la Unción del Espíritu Santo fluyera espontáneamente en los que estaban creyendo a través del DON DE LIBERALIDAD.

Romanos 12:8 RV60 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

El significado de la palabra liberalidad en el contexto del vocablo en griego, tiene una profundidad especial para cada uno de los creyentes.

LIBERALIDAD: Sinceridad (sin disimulo o sin buscar solo lo de uno), generosidad, donativo copioso y sincero, fidelidad.

La palabra de Dios en el antiguo testamento denuncia la falsa liberalidad que quiere mostrar el hombre, cuando se vea el caso de Ananías y Safira se va a profundizar sobre este aspecto.

Proverbios 25:14 RV60 Como nubes y vientos sin lluvia,
Así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad.

Proverbios 25:14 PDT Los que prometen dar y nunca lo hacen son como nubes y vientos que no traen lluvia.

Es importante reconocer que hay personas que sin declarar el señorío de Cristo en su vida, suelen ser muy desprendidos para dar con generosidad a obras de beneficencia, clubes sociales y deportivos. Los nacidos del agua y del Espíritu tienen el testimonio del Espíritu Santo que los guía a poner primeramente sus ojos en el autor y consumador de la fe que es Jesucristo y en aquellos que primeramente lo imitaron hasta el tiempo de hoy.

2Corintios 9:11-15 PDT Ustedes tendrán toda clase de riquezas para que puedan ser generosos. La ofrenda que ustedes envíen con nosotros, motivará a muchos a dar gracias a Dios. (12) Ustedes no sólo están supliendo las necesidades del pueblo de Dios, sino que también están sirviéndole a él. La ayuda que ustedes ofrezcan servirá para que muchos le den gracias a Dios. (13) Muchos alabarán a Dios porque se darán cuenta de que ustedes obedecen las buenas noticias que anuncian sobre Cristo. Ellos verán que ustedes comparten generosamente lo que tienen con ellos y con los demás. (14) Ellos orarán por ustedes y desearán verlos gracias a la enorme bondad que Dios les ha mostrado a ustedes. (15) Gracias a Dios por su ofrenda. No tenemos palabras para agradecerles.

Hebreos 6:10-12 PDT Dios no es injusto para olvidarse de todo el trabajo que han hecho y recordará que ustedes le han demostrado su amor ayudando al pueblo de Dios y que continúan haciéndolo. (11) Queremos que cada uno de ustedes siga esforzándose así toda la vida hasta que vean completamente realizada su esperanza. (12) No queremos que se vuelvan perezosos. Más bien, sigan el ejemplo de los que reciben las promesas de Dios porque tienen fe y paciencia.

CONCLUSIONES

EL MINISTERIO DE JESÚS NECESITO DEL APOYO FINANCIERO
LAS MUJERES FUERON UN EJEMPLO DE LIBERALIDAD, QUE DESPUES IMITARON LOS QUE CREYERON Y SE AGREGARON
DIOS PROMETIO QUE EL QUE SIEMBRA COSECHA, EL NO ES INJUSTO PARA OLVIDARSE.
BENDIGA AL QUE LE COMPARTE LA PALABRA.

No hay comentarios: