11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 10 de agosto de 2008

LA CIRCUNSICIÓN DESPUES DEL DESIERTO

TEMA: LA CIRCUNSICIÓN DESPUES DEL DESIERTO
PREDICADOR: Dr. Kennet Anleu
FECHA: domingo 10 de agosto de 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret
Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala
Centro América.

El Señor le había dicho a Josué que, realizara el acto de circunsición antes de ir a conquistar esa tierra que Dios le había prometido.
Esa circuncisión significaba que se le iba a quitar la carne de su prepusio, porque leyendo la palabra la carne es figura para nosotros de pecado,, nos lleva a hacer actos contrarios y ofensivos en contra de Dios,, y son lesivos en contra de nuestros propios intereses.

Al hacer pecado, ofendemos a Dios y también actuamos en contra de nosotros mismos, y esos actos van a tener consecuencias...
Entonces Dios hablaba de algo mucho mas importante,, como lo es el pecado,, porque ahora hay tanta inmoralidad sexual como; adulterio, fornicación, relaciones prematrimoniales, etc. Entonces, esto no es nada nuevo, porque viene desde hace mucho tiempo atrás.
De tal forma, que el quitar la carne, el prepucio es figura de que TENEMOS QUE QUITAR TODA COSA CARNAL QUE NOS LLEVE A PECADO.

Romanos 4:9-13 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 11 Y recibió la circuncisión(C) como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. La promesa realizada mediante la fe 13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo,(D) sino por la justicia de la fe.

Pongamos atención a esto; la palabra nos explica claramente, de que en el caso de Abraham, dice la palabra que la circuncisión le fue dada a Abraham como el sello de la justicia de la fe.
¿Que quiere decir? Nosotros, los que estamos ahora en cristo, aunque no sehamos circunsidados, nosotros tenemos la fe, como sello que nos da la garantía que nosotros nos podamos apropiar de esa promesa dada a Abraham y ese sello entonces se aplica a nosotros.
Entonces Dios no nos está llamando precisamente que nos insircuncidemos, porque sin serlo significa que SOMOS HIJOS DE DIOS.

Abraham es el padre de la fe, y nosotros somos hijos de la fe. La circunsición de que hablamos no solo es la simple extracción de una parte de nuestro cuerpo, sino que así como para los israelitas, esa circunsición era la señal de que eran hijos de Dios, para nosotros la fe nos da la facultad de ser hijos de Dios.

¿Cuántos de nosotros vemos con nuestros ojos a Dios? talves no lo vemos con los ojos de la carne, más si con los ojos del espíritu. La circunsición era la señal visible de que ellos eran del pueblo de Dios,, y si no estaba circuncidado, lo exterminaban o sacaban del pueblo de Dios. Pero, para nosotros, la sangre de Cristo, es la señal de que nosotros somos del pueblo de Dios.

Josué 5:8-9 Y cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento, hasta que sanaron. 9 Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy.

Note que la palabra dice; cuando terminaron a circuncidar toda la nación. Desde el mas viejo, hasta el recién nacido antes de entrar a conquistar la tierra prometida. La palabra dice que al terminar, todos permanecieron en su lugar en el campamento, hasta que sanaron. La circunsición en aquel entonces, era un acto doloroso, porque Dios mandaba a filar cuchillo de piedra, no como el que tenemos ahora, y por muy afiladas que estuvieran esas piedras, imaginense los cortes que se realizaban.
Aquí hay una figura tremenda para nosotros, porque nosotros quisieramos que todas las cosas que nos suceden, pasara rápidamente, pero, ¿Cómo cree usted que estaban aquellos varones en dicha circunsición? Por eso, cuando Dios quiere circuncidar nuestro corazón, DUELE.
Algunas persona prefieren permanecer en cárceles, en prisiones, porque no perdonan y prefieren no ir a ser circunsidados por verguenza, porque algunos piensan que por errar no se comete pecado,, ahora les digo, que en griego la palabra pecado, signfica ERRAR, entonces errar tambien es pecado.

Deuteronomio 10:16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra
Dios esta hablando de circuncidad el Corazón, y no sólo los varones tienen ese llamado, sino también las mujeres. Lo hacemos voluntariamente o no.

Jeremías 4:4 Circuncídense para el SEÑOR, Y quiten los prepucios de sus corazones, Hombres de Judá y habitantes de Jerusalén, No sea que Mi furor salga como fuego Y arda y no haya quien lo apague, A causa de la maldad de sus obras."

Dios nos está hablando de que es necesario que nuestras obras, también sea circuncidadas: ¿Que ando haciendo yo? ¿En que pasos ando yo? ¿Con quien ando yo? Vayas a donde vayas, Dios está con nosotros, contigo,, y sabiendo eso, nosotros a veces hacemos obra que no agrada al Señor. Por eso, dice CIRCUNCIDAOS PARA EL SEÑOR. (Consagrar quiere decir; APARTAR PARA EL SEÑOR)

TODO LO QUE HAGAS, HAZLO COMO PARA EL SEÑOR

Romanos 2:28 Porque no es Judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne. 29 Pues es Judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
Josué 5:10 Estando los Israelitas acampados en Gilgal, celebraron la Pascua en la noche del día catorce del mes en los llanos de Jericó. 11 El día después de la Pascua, ese mismo día, comieron del producto de la tierra, panes sin levadura y cereal tostado. 12 El maná cesó el día después que habían comido del producto de la tierra, y los Israelitas no tuvieron más maná, sino que comieron del producto de la tierra de Canaán durante aquel año.
No se siente un muy bien cuando a través de uno, Dios ha hecho un milagro sanando a una persona, convirtiendose al Señor por nuestro testimonio. Esto quiere decir, que Dios nos ha estado proveyendo de alimento espiritual para que ese mana (pan de cielo) sea comido y transmitido a otras personas, porque esa porción alcanza para muchos. Pero, no todos nos esforzamos para recibir alimento espiritual dia a dia,, no buscamos la presencia de Dios, y sólo por misericordia, seguimos recibiendo el pan del Cielo, pero es el momento de CAMINAR A LA TIERRA PROMETIDA PARA RECIBIR EL PAN DEL CIELO A TRAVES DE LA ORACIÓN, A TRAVÉS DEL AYUNO, DE VIGILIA. Dios no nos pone ningun límite para recibir alimento. La medida que tu quieras, esa medida vas a recibir, porque Dios tiene preparado grandes promesas, porque DIOS NO NOS LLAMO PARA QUEDARNOS EN EL DESIERTO, porque el Desierto es para los que no escuchan la voz de Diso, MAS PARA EL QUE LA ESCUCHA, ES LA TIERRA PROMETIDA.
DIOS NO QUIERE GENTE EN EL DESIERTO, PERO EL QUE
NO QUIERA SALIR VOLUNTARIAMENTE, DIOS LO VA A SACAR
A LA FUERZA

No hay comentarios: