11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 24 de agosto de 2008

EL ARREPENTIMIENTO DE UN ADORADOR


TEMA: EL ARREPENTIMIENTO DE UN ADORADOR

PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas

FECHA: domingo 24-08-2008 am


Hablar de un adorador conforme al corazón de Jehová indiscutiblemente nos referimos al dulce Cantor de Israel David. hijo de Isaí varón levantado por la diestra de Justicia de Jehová de los Ejércitos, el ungido del Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

El rey David lleno de la Unción del Espíritu Santo dejó plasmado en los escritos de los Salmos palabras que hacen vibrar los corazones necesitados de la misericordia del Eterno, tales como:

Salmo 119:57 RV60 Mi porción es Jehová; He dicho que guardaré tus palabras.

Salmo103:1-2 RV60 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. (2) Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Salmo 24:1 RV60 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.

Un hombre con una comunión íntima con Dios, que experimentó la sobrenaturalidad del Eterno de una manera maravillosa preservándolo en todo momento, llegó a tener muchas dificultades y llegó a pecar delante de Dios, pero siempre se acogió a la misericordia de Dios para no perder lo que había logrado.
En esta oportunidad hablaremos de un momento crucial en su vida, cuando realizó un censo del pueblo contraviniendo a Jehová, este relato esta en 2 Samuel capítulo 24 y 1 Crónicas capítulo 21.
2Samuel 24:1 RV60 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

1Crónicas 21:1 RV60 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Estos pasajes son controversiales cuando solo en la letra se comparan, pero dependiendo de la Revelación del Espíritu Santo nos lleva a la verdad, aunque no se conozca el motivo de la ira de Jehová, lo que si se puede concluir que David estaba maquinando algo en contra de la voluntad de Dios, aquí quiero hacer hincapié que cuando en algunos pasajes se habla de que Jehová se llena de ira no es que realmente nosotros su creación tengamos el poder para desestabilizar la Inmutabilidad de Él, pero al escribirlo de esa manera nos facilita poder discernir que cuando alguien está procediendo contrariamente a la voluntad de Dios, va que sufrir las consecuencias por sus malas decisiones aún que pueda ser un Siervo Ungido, pero puede utilizar mal su libre albedrío incitado o seducido por el enemigo como pasó en este caso.

INMUTABLE: Que no Cambia, que no se altera, Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo.

INCONMOVIBLE: Que no se perturba, inquieta, o se altera.

Prosiguiendo que el Señor le da una oportunidad a David para poder recapacitar, pero no entiende y sigue en su necedad.

1Crónicas 21:2-4 RV60 Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. (3) Y dijo Joab: Añada Jehová a su pueblo cien veces más, rey señor mío; ¿no son todos éstos siervos de mi señor? ¿Para qué procura mi señor esto, que será para pecado a Israel? (4) Mas la orden del rey pudo más que Joab. Salió, por tanto, Joab, y recorrió todo Israel, y volvió a Jerusalén y dio la cuenta del número del pueblo a David.

Como dije anteriormente nuestro ayudador el Espíritu Santo nos va conduciendo a poder hacer ciertas afirmaciones y con Temor reverente delante del Todopoderoso, y me atrevo a decir que las intenciones del corazón de David que Dios las conocían perfectamente eran:

Estaba maquinando el Censo sintiéndose orgulloso de sí mismo, confiando mas en las huestes militares, que el Dios que el conocía como su Escudo, su Torre Fuerte.

En la Omnisciencia de Jehová, sabia que iba a realizar el censo sin pagar la ofrenda de rescate que dictaba la ley. Éxodo 30:11-12 LBLA Habló también el SEÑOR a Moisés, diciendo: (12) Cuando hagas un censo de los hijos de Israel para contarlos, cada uno dará al SEÑOR un rescate por su persona cuando sean contados, para que no haya plaga entre ellos cuando los hayas contado.

Es importante visualizar en el espíritu que un corazón entendido al equivocarse, tiene la oportunidad de reaccionar y reconocer que ha errado y clamar misericordia, y nuestro Dios que es grande misericordia atenderá el clamor del corazón arrepentido, nosotros que estamos viviendo en la dimensión de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo no la desaprovechemos, porque el Él está a la diestra del Padre para interceder perpetuamente.

2Samuel 24:10 RV60 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.

Las consecuencias de la desobediencia no son quitadas muchas veces, pero el Señor dará la salida en todo tiempo, por el gran amor que Él nos tiene.

1Corintios 10:13 RV60 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Cuando se refiere el texto a la palabra tentación en el original griego el vocablo PEIRASMÓS implica ser puesto a prueba, por experimento del bien, disciplina, a través de la adversidad.

2Samuel 24:11-17 RV60 Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo: (12) Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. (13) Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿O que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿O que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. (14) Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. (15) Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. (16) Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. (17) Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.

A pesar de las consecuencias recibidas el corazón de David no se apartó de Jehová, sino que obedeció al Profeta Gad y no escatimó nada para poder dar lo mejor para Adorar al Dios Santo.

2Samuel 24:18-25 RV60 Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo. (19) Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová; (20) y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra. (21) Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo. (22) Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. (23) Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. (24) Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. (25) Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel.


CONCLUSIONES:

EL SER HUMANO DEBE ESTAR ATENTO PARA NO CAER EN TRAMPA DEL ENEMIGO.

LAS CONSECUENCIAS DE LA DESOBEDIENCIA SON LAMENTABLES.

DIOS EN LA MANIFESTACIÓN DE SU FIDELIDAD NOS DARÁ LA SALIDA.

No hay comentarios: