11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 3 de agosto de 2008

LIBRADOS DE LA ACUSACION


TEMA: Librados de la Acusación
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 3-8-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

El día de hoy es presentado el bebe Fernando De León, hijo del hermano Armando y la hermana Blanca y se entrega un certificado en donde consta la presentación en el templo como se hizo en los tiempos antiguos, así mismo lo hacemos ante el Señor y la congregación.

Todo aquel que confiese que Jesús es su Señor, es salvo y es necesario ser bautizado en agua, así como Jesús les dijo a sus discípulos; y les dijo que no temieran pues iban a ser afligidos.

Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. 15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16 Varones Hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

Hablaremos de Pedro y de Judas, la vida de Pedro junto a Jesús, el cual era muy cercano al Maestro y siempre estaba presta a responder.

Pedro le dijo a Jesús que no lo abandonaría jamás, y lo negó tres veces, pero todo lo que nos haya prometido el Señor, siempre cumplirá, y debemos recordar

Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.


Cuando el hombre se arrepiente de haber fallado, el enemigo viene a acusarlo, ya que hemos tenido infidelidad y hemos sido traidores, pues hemos negado la presencia del Señor en nuestras vidas, y que seamos levantados para gloria de El, y no debemos, desaprovechar esa oportunidad de servirle.

Pero el enemigo viene a acusarnos y se hace mas poderoso cuando el acusado claudica y no se arrepiente de corazón de la infidelidad, que ha tenido contra Cristo. Asi como a Pedro Satanás le confronto diciéndole, no que no lo abandonarías, fallaste.

Cuando fallamos el enemigo nos acusa que somos débiles y que somos incapaces de hacer su voluntad, pero solamente Cristo nos puede perdonar pues es misericordiosos, y siempre esta allí para recibirnos.

Pedro al verlo en la cruz, se arrepintió, pero Cristo ya conocía el corazón de Pedro.

En el evangelio de Juan tres veces le pregunto el Señor si lo amaba y el corazón de Pedro se entristeció porque se lo pregunto una y otra vez, pero el Señor, así como a Pedro nos pregunta si estamos dispuestos a servirle, porque El dice no recuerdes las cosas pasadas, “Yo hago todas las cosas nuevas”.

Hechos1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número)

Pedro tomo la palabra, aunque fallo, proclamo la palabra, y esa oportunidad nos da Cristo, y no debemos dejar que el Diablo nos arrebate los privilegios que nos da el Señor. Si fallamos el nos redime, y debemos de tomar autoridad sobre el enemigo, y reprenderlo y no dejarnos engañar por el.

Muchos hijos de Dios no pueden llegar a reconocer la amonestación del Espíritu o la acusación de Satanás.

Cuando nos redarguye el Espíritu nos lleva al arrepentimiento, pero la acusación de Satanás nos aleja y desalienta hasta hacernos abandonar al Señor.

Como cuando querían apedrear a la adultera, Jesús pregunto y “en donde están los que te acusan, y le dijo vete y no peques mas.”

El Espíritu nos recuerda que Cristo pago un precio muy alto por nuestras vidas, y que podemos ser perdonados si nos arrepentimos, y su sangre fue derramada para redimirnos. Mientras el acusador nos hace sentir remordimiento y débiles de levantarnos.

Debemos dejar que por medio del Espíritu lo que el Señor esta dispuesto en hacer para nosotros, no nos tenemos que ver como ordinarios, sino como unos ministros de Cristo, veámonos como Profetas, Maestros de la palabra, ya que la misericordia de El es grande y nos levanta aunque caigamos varias veces.

Y Cristo nos dice que somos la novia que tiene que estar preparada para el novio, en su venida. Que somos coherederos del reino celestial, y que hemos resucitado juntamente con Cristo y nuestra vista debe estar sobre las cosas celestiales y no las terrenales.

Debemos de ponernos de pie y comenzar a caminar bajo la guianza del Señor.

Apocalipsis 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Debemos de de declarar que Tenemos el poder por medio del Espíritu y somos por ello vencedores y poder reprender al acusador.

Y somos llamados para ponernos de pie y caminar bajo la luz de Cristo.

Las pruebas que tenemos al principio de nuestro caminar es que el acusador nos quiere ver caer, y nos tienta con cualquier enojo que tengamos en la casa con nuestros hijos y nuestro conyugue, el acusador nos dice “hipócrita vas a ir a la iglesia y estas viviendo como perros y gatos”, pero no debemos de darle lugar al acusador, debemos de ir a la iglesia y ponernos a cuentas con Dios y exaltarlo.

La acusación desanima al creyente.

La acusación nos desanima, no permite que tengamos perseverancia, nos desalienta.

PERSEVERAR:
Implica anhelo, diligencia, constancia, en sentido mas amplio se refiere en forma fortificada hacia una dimensión determinada.

No tenemos que perder la perseverancia, debemos alcanzar esas promesas que el Señor nos dio, anhelar esas promesas. El que reprende al acusador es perseverante en los caminos des Señor.

UNANIME:
Implica pasión, ímpetu.

Alguien enamorado tiene una pasión desenfrenada. De esa misma manera debe de tener la iglesia, para perseverar. Dice la palabra que Pedro estaba con pasión y se levanto y tomo la palabra, aunque había fallado se levanto y no se quedo caído.

El señor Jesús dijo “la gloria que tu me diste, yo se las he dado, para que unánimes sean uno contigo”.

Nuestra iglesia debe de ser una iglesia perseverante, unánime, en donde el Espíritu Santo de testimonio de que somos redimidos. Para que los que se agreguen sean disciplinados y constantes como nosotros lo seamos.

Si has venido con vestiduras viles, el Señor te cambia las vestiduras que traes por vestiduras blancas, si guardas mis palabras y mis preceptos, gobernaras esta casa, así como Moisés fue fiel en la casa, y Jesús fue fiel como hijo en la casa, y nosotros debemos ser perseverantes, ser constantes, para ser fieles en la casa.

Nadie saldrá con vestiduras viles, porque el Señor cambiara esas vestiduras por vestidos blancos y puros. Yo decreto y declaro que todos están llamados a Ministerio, para operar con los dones que da el Espíritu, y nadie tiene que caer. Hoy tienen que levantarse y nadie esta llamado a caer.

Hechos 1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

Judas era contado entre los apóstoles, pero como callo y no se levanto, debía ser sustituido. Si usted no quiere ser contado como parte de los discípulos de Cristo, será sustituido por otro que reprenderá al acusador y se levantara por Cristo.

Hechos 1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por trasgresión, para irse a su propio lugar.

Axial como Pedro se levanto, callo pero fue contado entre los fieles discípulos. Olvidemos el pasado, eso quedo atrás, no contemos con el pasado, ya el Señor nos ha levantado, y nos respaldo por medio del Espíritu Santo, para darnos el poder. Así como Pablo que persiguía a los cristianos para callar su voz, y tomo su preparación de fariseo lo tomo todo por estiércol, para poder servir a Cristo, para llevar su palabra, como los cristianos que el quiso callar.

“Pedro se levanto y hablo con ímpetu ante los ciento veinte”, sin importarle su falla.

Aunque fallemos sigamos adelante no nos alejemos de la iglesia, para servirle al Señor.

No hay comentarios: