11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 1 de octubre de 2012

LA PROTECCIÓN SOBRE LOS UNGIDOS


LA PROTECCIÓN SOBRE LOS UNGIDOS

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS


En la Escritura encontramos plasmados testimonios diversos de hombres paganos que han reconocido el Poder y la Majestad Suprema de Jehová Dios; además de reconocer a sus santos y ungidos.
En la actualidad muchos cristianos viven desvalorizados por desconocer la realidad de los beneficios que se alcanzan a través de la redención de Cristo.
José fue reconocido por el Faraón con un Ungido de Jehová.

Génesis 41:38 RV60  y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste,  en quien esté el Espíritu de Dios?

·        Lo reconoció como un hombre competente
·        Lleno de sabiduría y entendido en todo lo relacionado a los sueños
·        Solo en él vio la calidad de único
Además de reconocer a los santos y ungidos de Jehová los paganos saben que viene juicio si hacen algo en contra de ellos, la Escritura nos enseña el testimonio de Abraham y de Isaac.

Génesis 20:3-8 RV60  Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche,  y le dijo: He aquí,  muerto eres,  a causa de la mujer que has tomado,  la cual es casada con marido.  (4)  Mas Abimelec no se había llegado a ella,  y dijo: Señor,  ¿matarás también al inocente?  (5)  ¿No me dijo él: Mi hermana es;  y ella también dijo: Es mi hermano?  Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto.  (6)  Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto;  y yo también te detuve de pecar contra mí,  y así no te permití que la tocases.  (7)  Ahora,  pues,  devuelve la mujer a su marido;  porque es profeta,  y orará por ti,  y vivirás.  Y si no la devolvieres,  sabe que de cierto morirás tú,  y todos los tuyos.  (8)  Entonces Abimelec se levantó de mañana y llamó a todos sus siervos,  y dijo todas estas palabras en los oídos de ellos;  y temieron los hombres en gran manera.

·        En primera instancia Jehová viene en auxilio de sus ungidos a pesar de las equivocaciones
·        Abimelec apela a la Justicia de Jehová y dice: ¿Matarás al inocente?
·        Él no me declaró que era su mujer
·        Jehová le dice: Yo no te permití que pecaras en contra de mí
·        Jehová: “Da el querer como el hacer, por su buena voluntad” y con ello “La Gracia y el favor”
·        Jehová declara que Abraham es su siervo y profeta y tiene autoridad para orar por él, para que pueda vivir

Anteriormente Jehová también había decretado protección sobre Abraham y su esposa

Génesis 12:17-20 RV60  Mas Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes plagas,  por causa de Sarai mujer de Abram.  (18)  Entonces Faraón llamó a Abram,  y le dijo: ¿Qué es esto que has hecho conmigo?  ¿Por qué no me declaraste que era tu mujer?  (19)  ¿Por qué dijiste: Es mi hermana,  poniéndome en ocasión de tomarla para mí por mujer?  Ahora,  pues,  he aquí tu mujer;  tómala,  y vete.  (20)  Entonces Faraón dio orden a su gente acerca de Abram;  y le acompañaron,  y a su mujer,  con todo lo que tenía.

·        Vino juicio al Faraón y a su casa con grandes plagas
·        Para proteger a Abram y a Sarai su mujer por haber fallado
·        Si no procede Jehová en su justicia; Abram se acomoda en Egipto y se olvida el propósito de su llamado
·        Eso pasa con muchos cristianos se acomodan, por ello Jehová tiene que intervenir para que no se queden en lugares que no han sido diseñados para ellos

Ahora en la segunda generación Isaac comete el mismo error de su padre Abraham y Jehová interviene nuevamente para protegerlo a él y a su esposa Rebeca

Génesis 26:9-12 RV60  Y llamó Abimelec a Isaac,  y dijo: He aquí ella es de cierto tu mujer.  ¿Cómo,  pues,  dijiste: Es mi hermana?  E Isaac le respondió: Porque dije: Quizá moriré por causa de ella.  (10)  Y Abimelec dijo: ¿Por qué nos has hecho esto?  Por poco hubiera dormido alguno del pueblo con tu mujer,  y hubieras traído sobre nosotros el pecado.  (11)  Entonces Abimelec mandó a todo el pueblo,  diciendo: El que tocare a este hombre o a su mujer,  de cierto morirá.  (12)  Y sembró Isaac en aquella tierra,  y cosechó aquel año ciento por uno;  y le bendijo Jehová.

·        Jehová permitió que Abimelec se diera cuenta la realidad de la relación de Isaac con Rebeca

·        Tenía conocimiento que a través del testimonio de su antecesor su padre, sabía que todo aquel que tomará para sí mismo la mujer de un hebreo o levantase mano en contra de él, acarrearía juicio para sí mismo.
·        Con diligencia proclamó un decreto: Todo aquel que tocara a Isaac o a su esposa mujer, de cierto morirá
Y Jehová bendijo a su santo y ungido y fue prospero en todo lo que realizó.

Ahora nosotros debemos de vivir en la dimensión de creer que si estamos en Cristo, es que hemos sido apartado para Dios, esto quiere decir que somos santos, y si declaramos que hemos recibido al Espíritu Santo y buscamos la llenura de su Unción, esto quiere decir que somos “Santos y Ungidos” para la gloria de Dios, ¡Aleluya!

Si alguien ha pecado no se sienta indigno, la gran misericordia de Dios se manifiesta, pero tampoco es licencia para practicar el pecado, acójase a la cobertura de Dios y entonces tendrá el privilegio de gozar los decretos del Altísimo.

Salmos 105:15 RV60  No toquéis,  dijo,  a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.
TOCAR: Del vocablo hebreo NAGA; significa no poner la mano encima; no hacer violencia, herir, azotar destruir

·        En este tiempo no levantes la mano en contra de los ungidos de Jehová
·        En este tiempo la trascendencia del Nuevo Pacto es más demandante, porque ahora no es solamente el hecho en concreto; sino que los pensamientos y las palabras son tipificadas como violencia en contra de los ungidos. (Tomando la referencia de Mateo 5:28)
El rey David tenía bien clara y definida esta verdad porque dijo lo siguiente:

1 Samuel 24:10 RV60  He aquí han visto hoy tus ojos cómo Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva;  y me dijeron que te matase,  pero te perdoné,  porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor,  porque es el ungido de Jehová.

1 Samuel 26:9-12 RV60  Y David respondió a Abisai: No le mates;  porque  ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová,  y será inocente?  (10)  Dijo además David: Vive Jehová,  que si Jehová no lo hiriere,  o su día llegue para que muera,  o descendiendo en batalla perezca,  (11)  guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová.  Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera,  y la vasija de agua,  y vámonos.  (12)  Se llevó,  pues,  David la lanza y la vasija de agua de la cabecera de Saúl,  y se fueron;  y no hubo nadie que viese,  ni entendiese,  ni velase,  pues todos dormían;  porque un profundo sueño enviado de Jehová había caído sobre ellos.
El privilegio de la cobertura que Dios da a sus ungidos se manifiesta tremendamente, ahora esta enseñanza es de dos vías:
1.   La cobertura de usted como ungido de Dios; se manifiesta cuando se hacen las cosas rectamente, porque conoce la voluntad del Padre.
2.   Que ninguno oyendo la instrucción del  Espíritu Santo a la iglesia, se atreva levantar la mano o la lengua en contra de un ungido.

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS
PRÉDICA DOMINGO 30-09-12

No hay comentarios: