11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL RESCATE DE LOS SANTOS


EL RESCATE DE LOS SANTOS

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA


En el mensaje anterior nos enfocamos sobre la “Exaltación de los Santos” a los que confían en su Dios; en el tiempo de desafíos, había transcurrido un tiempo de vivir en Babilonia después de ser honrados públicamente, Daniel, Ananías, Misael y Azarías, y se presenta otra tremenda prueba.

En el capítulo 3 del Libro del Profeta Daniel se describe la hechura de la estatua de oro, esta pudo haber estado inspirada por su sueño.

Daniel 3:1-2 RV60  El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos,  y su anchura de seis codos;  la levantó en el campo de Dura,  en la provincia de Babilonia.  (2)  Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas,  los magistrados y capitanes,  oidores,  tesoreros,  consejeros,  jueces,  y todos los gobernadores de las provincias,  para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Esta estatua en vez de tener sólo la cabeza de oro, era de oro desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Nabucodonosor quería que su reino durara para siempre. Al hacer la estatua, demostró que su exaltación por el Dios de Daniel no le había durado mucho. Ni temía ni obedecía a Jehová el Dios verdadero; emitiendo un decreto para que se rindiesen delante de esta estatua perversa de idolatría.


Daniel 3:4-6 RV60  Y el pregonero anunciaba en alta voz:  Mandase a vosotros,  oh pueblos,  naciones y lenguas,  (5)  que al oír el son de la bocina,  de la flauta,  del tamboril,  del arpa,  del salterio,  de la zampoña y de todo instrumento de música,  os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;  (6)  y cualquiera que no se postre y adore,  inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo.

·        La malicia siempre se levantará en contra de los santos
·        Nuestro adversario el diablo de mil maneras tratará de aniquilar a los hijos de Dios.

Daniel 3:8-12 RV60  Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos.  (9)  Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey,  para siempre vive.  (10)  Tú,  oh rey,  has dado una ley que todo hombre,  al oír el son de la bocina,  de la flauta,  del tamboril,  del arpa,  del salterio,  de la zampoña y de todo instrumento de música,  se postre y adore la estatua de oro;  (11)  y el que no se postre y adore,  sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.  (12)  Hay unos varones judíos,  los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Ananías (Sadrac), Misael (Mesac) y Azarías (Abed-nego);  estos varones,  oh rey,  no te han respetado;  no adoran tus dioses,  ni adoran la estatua de oro que has levantado.

Nabucodonosor se encendió en ira y profirió maldiciones a los santos de Dios

Daniel 3:13-15 RV60  Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac,  Mesac y Abed-nego.  Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.  (14)  Habló Nabucodonosor y les dijo:   ¿Es verdad,  Sadrac,  Mesac y Abed-nego,  que vosotros no honráis a mi dios,  ni adoráis la estatua de oro que he levantado?  (15)  Ahora,  pues,   ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina,  de la flauta,  del tamboril,  del arpa,  del salterio,  de la zampoña y de todo instrumento de música,  os postréis y adoréis la estatua que he hecho?  Porque si no la adorareis,  en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo;   ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
No te molestes en preguntarnos si lo haremos, porque la respuesta es un rotundo “NO”

Daniel 3:16-17 RV60  Sadrac,  Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor,  diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.  (17)  He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo;  y de tu mano,  oh rey,  nos librará.

·        Lo que el Espíritu Santo me mostraba; que aunque solo los tres fueron apresados y amenazados de ser echados al horno de fuego; ellos no se quejaron porque no habían apresado a Daniel
·        El corazón de los santos; no es envidioso, no busca lo suyo, porque se ha llenado poco a poco con el Amor de Dios
·        Los santos que confían en la voluntad de Dios, tienen que estar seguros que el Señor puede, o no librarnos fácilmente de una prueba, porque todo tiene un propósito.

Daniel 3:18 RV60  Y si no,  sepas,  oh rey,  que no serviremos a tus dioses,  ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

Romanos 8:28 RV60  Y sabemos que a los que aman a Dios,  todas las cosas les ayudan a bien,  esto es,  a los que conforme a su propósito son llamados.

Cuando un santo declara que confía en el Dios de su Salvación; la ira del enemigo se levanta reciamente.

Daniel 3:19-21 RV60  Entonces Nabucodonosor se llenó de ira,  y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac,  Mesac y Abed-nego,  y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.  (20)  Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército,  que atasen a Sadrac,  Mesac y Abed-nego,  para echarlos en el horno de fuego ardiendo.  (21)  Entonces estos varones fueron atados con sus mantos,  sus calzas,  sus turbantes y sus vestidos,  y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.
El Poder del Dios de nuestra Salvación es manifiesto a pesar de todas las adversidades

Daniel 3:20-25 RV60  Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército,  que atasen a Sadrac,  Mesac y Abed-nego,  para echarlos en el horno de fuego ardiendo.  (21)  Entonces estos varones fueron atados con sus mantos,  sus calzas,  sus turbantes y sus vestidos,  y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.  (22)  Y como la orden del rey era apremiante,  y lo habían calentado mucho,  la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac,  Mesac y Abed-nego.  (23)  Y estos tres varones,  Sadrac,  Mesac y Abed-nego,  cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.  (24)  Entonces el rey Nabucodonosor se espantó,  y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo:   ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego?  Ellos respondieron al rey: Es verdad,  oh rey.  (25)  Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos,  que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño;  y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

Cuando Jehová se manifiesta para rescatar a los santos; los pecadores reconocerán que Jehová es Dios de dioses

Daniel 3:26-30 RV60  Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiendo,  y dijo: Sadrac,  Mesac y Abed-nego,  siervos del Dios Altísimo,  salid y venid.  Entonces Sadrac,  Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.  (27)  Y se juntaron los sátrapas,  los gobernadores,  los capitanes y los consejeros del rey,  para mirar a estos varones,  cómo el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos,  ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado;  sus ropas estaban intactas,  y ni siquiera olor de fuego tenían.  (28)  Entonces Nabucodonosor dijo:  Bendito sea el Dios de ellos,  de Sadrac,  Mesac y Abed-nego,  que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él,  y que no cumplieron el edicto del rey,  y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.  (29)  Por lo tanto,  decreto que todo pueblo,  nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac,  Mesac y Abed-nego,  sea descuartizado,  y su casa convertida en muladar;  por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.  (30)  Entonces el rey engrandeció a Sadrac,  Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

·       Nabucodonosor reconoció que los jóvenes hebreos eran siervos del Dios Altísimo, ¿Lo están reconociendo a usted?
·       Bendijo el nombre de Dios
·       Reconoció que toda esta gloria fue manifestada porque ellos confiaron en el Dios de su salvación
·       Emitió un decreto; que todo persona que habitará dentro del reino de Babilonia blasfemara contra Jehová el Dios de los hebreos sería descuartizado y su casa hecha un muladar.
Todos nosotros en Jesucristo somos santos, llamados a confiar en Él que nos ha dado la Vida Eterna, y que en todo momento de dificultades Jesucristo nos rescatará, ¡Aleluya!


PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO P.M. 23-09-12

No hay comentarios: