11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 17 de septiembre de 2012

CUANDO EL PUEBLO DE DIOS GIME


CUANDO EL PUEBLO DE DIOS GIME

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

Dr. Keneth Renato Anleu Ortega 

Éxodo 2:23 – 25 LBLA   
Y aconteció que pasado mucho tiempo, murió el rey de Egipto. Y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y su clamor, a causa de su servidumbre, subió a Dios. 24  Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. 25  Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

INTRODUCCIÓN

Recientemente una hija de Dios de esta casa, de esta iglesia, me dio un mensaje de parte de Dios, quien le dijo “Dile a mi hijo que mi pueblo está gimiendo a causa de la carga y de los ataques de su enemigo. Dile que mi pueblo está siendo atacado en su mente, con conflictos que a veces son más grandes en sus mentes que en la realidad. Y dile que la situación no va a mejorar, sino que va a empeorar. Dile eso, para que advierta y ministre a mi pueblo”.

Por lo tanto, siguiendo la instrucción del Señor Todopoderoso, vamos a ver esta mañana cuáles son las razones por las que el pueblo de Dios gime; veremos cuál es la razón por lo que Dios permite que el pueblo llegue hasta el punto de gemir, y aplicaremos esta mañana las acciones que debemos realizar para acabar con la causa del gemir del pueblo de Dios.

I.              LAS CAUSAS DEL GEMIR.

Éxodo 1:11 LBLA 
Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos (que los molestasen RV60) con duros trabajos (cargas RV60). Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramsés.
Éxodo 1:13 – 14 LBLA
13 Los egipcios, pues, obligaron a los hijos de Israel a trabajar duramente (con dureza RV60), 14  y les amargaron la vida con dura servidumbre en hacer barro y ladrillos y en toda clase de trabajo del campo; todos sus trabajos se los imponían con rigor.

La Biblia nos relata que los israelitas que estaban en Egipto (figura de los creyentes que viven en el mundo) se multiplicaron y fortalecieron en Egipto y que eso le dio miedo al faraón, porque dijo que eran un pueblo mayor y más fuerte que los egipcios, y por eso urdió un plan para limitar y disminuir a los israelitas, y mantenerlos bajo esclavitud.

Esto nos habla de la situación actual de los hijos de Dios, hemos aumentado en número, a tal punto que le da miedo al diablo el número que ahora somos; nos hemos fortalecido, es decir, hemos sido bendecidos por Dios, hemos sido prosperados por Dios, hemos sido fortalecidos por Dios, a tal punto que el diablo nos ve como una amenaza para él y sus ejércitos, porque nos ve más grandes y más fuertes que a ellos. Por eso el diablo nuevamente ha puesto en marcha ese plan antiguo en contra de los hijos de Dios, porque nos quiere limitar, nos quiere disminuir, nos quiere tener bajo su dominio para que no le causemos bajas a sus ejércitos.

Ese plan incluye varios pasos:

1.    Poner capataces sobre los creyentes, que los traten con rudeza, para molestarlos.

Proverbios 29:2 LBLA 
Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime.

Una de las formas en que el diablo logra hacer sufrir al cristiano hasta hacerlo gemir es ponerle a otra persona que los haga sentir dominados, menospreciados, humillados, una persona sin consideración, sin misericordia, que los trate mal. Son personas hipócritas, con apariencia de piedad, fariseos que tratan con rudeza al creyente, que los hace llorar, y todo con un objetivo: PARA MOLESTARLOS. Hay pueblo que está gimiendo porque el diablo le ha puesto un capataz que lo moleste.

2.    La opresión con cargas.

Una de las formas favoritas del diablo de hacer sufrir al creyente es la opresión. Oprimir viene de una raíz hebrea que significa deprimir, abatir, afligir; en otras palabras la opresión causa depresión, abatimiento de ánimo, sufrimiento.

Simultánea, o separadamente, el diablo procede a ponerle cargas: trabajos duros, tareas pesadas, que le cueste mucho realizarlo, para que se canse, para que se debilite, para que no tenga libertad de tiempo, de fuerzas ni de pensamiento. Le pone cargas. Una persona cargada no puede pensar, solo piensa en su carga, ni siquiera piensa como liberarse de la carga, solo piensa que es muy pesada y los problemas que le causa esa carga. Cuando hay capataces y cargas, la persona siente que se ahoga, que se muere, porque está sufriendo.

3.    Causar amarguras.

Hebreos 12:15 LBLA 
Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;

La palabra amargura en griego tiene dos connotaciones: una la de “veneno punzante”, y la otra es algo “que perfora, que atraviesa”. En otras palabras cuando estamos hablando de amargura nos referimos a aquellas cosas que perforan, que atraviesan el alma, dejando un dolor punzante; son aquellas cosas que envenenan el alma.

La amargura es una de las herramientas favoritas del diablo, porque deja a la persona con una herida abierta, que le duele, y que al mismo tiempo le envenena el alma.  Una persona amargada  causa dificultades, porque La Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca, una persona amargada saca lo que hay en su corazón y por eso termina contaminando a otros. El problema de la amargura es que las personas llegan a sentir tanta autocompasión que no se dan cuenta de que la amargura es dañina, destruye a la persona y afecta a otras. Si tienes heridas abiertas en tu alma que aún te duelen, que sientes que te envenena, es tiempo de renunciar a ellas y dejar que Dios sane esa herida.

4.    Esclavizar con todo tipo de trabajo.

Otra forma que usa el diablo para causar gemir a una persona es esclavizarla. El DRAE define esclavizar como “tener a alguien muy sujeto e intensamente ocupado”. Hay algunos cristianos que han quedado atrapados por alguien o algo, y aunque quieren abandonarlo sienten que no pueden, ya no quieren hacer lo que hacían pero sienten que no pueden dejar de hacerlo, que están obligados a seguirlo haciendo, que no tienen fuerzas para huir de lo que no quieren o no les gusta; eso se llama esclavitud, y cuando una persona ya no quiere hacer lo malo pero lo sigue haciendo a veces gime a Dios pidiendo ayuda.

5.    Destruir la descendencia.

Éxodo 1:22 LBLA 
Entonces Faraón ordenó a todo su pueblo, diciendo: Todo hijo que nazca lo echaréis al Nilo, y a toda hija la dejaréis con vida.

Otra forma que le produce satisfacción al diablo, es causarle daño, destruir, matar a los descendientes del creyente. Cuando un hijo, hija, nieto, está siendo atacado o destruido por el diablo causa mucho dolor a los padres, a los abuelos; ese dolor puede ser tan insoportable que hace gemir al cristiano, porque es más fuerte el dolor cuando el afectado es un hijo que el mismo padre o madre. Hay que recordar que el objetivo del diablo es precisamente destruir, matar, y eso es lo que está tratando de hacer en muchos hogares, porque cuando alguien de la descendencia es esclavo del alcohol, de las drogas, de las maras, de la “vida loca”, el dañado no es solamente la persona afecta, sino son más afectados los familiares.



La madre de Moisés no se rindió ante la orden de faraón, no ahogó a su hijo en el río, sino lo puso en una canasta, la calafateo, es decir, le aplicó asfalto por fuera para impermeabilizar la canasta y que no se hundiera en el río, es decir, lo protegió. Las madres de hoy deben aprender a calafatear las vidas de sus hijos, deben impermeabilizarlos rociándoles la sangre de Cristo, hablándoles de La Palabra, orar e interceder ante Dios por ellos, para que no se hundan en el río del mundo.

II.            DIOS RESPONDE AL CLAMOR DEL PUEBLO.

Éxodo 2:23 – 25 LBLA   
Y aconteció que pasado mucho tiempo, murió el rey de Egipto. Y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y su clamor, a causa de su servidumbre, subió a Dios. 24  Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. 25  Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

El pueblo de Israel gimió, que traducido significa “se lamentaba”; pero no se quedó solo lamentándose de la situación de servidumbre, sino clamaron. La palabra hebrea clamar significa “lanzar alaridos, dar gritos de angustia”. La Biblia dice que cuando los israelitas dieron gritos de angustia pidiendo auxilio, entonces Dios les envió la ayuda para salir de la esclavitud de Egipto.

Dios dijo, “el pueblo está gimiendo”, pero también es necesario que te despojes de toda vergüenza y que clames a Dios, que des gritos de angustia pidiendo ayuda, y Dios te escuchará, Dios se acordará del nuevo pacto que hay contigo en su hijo Jesucristo; Dios te dice hoy:

Salmo 50:15 
e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás.

Salmo 91:15 – 16
15  Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré; 16  lo saciaré de larga vida, y le haré ver mi salvación.

Jeremías 33:3 
"Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces."

Sal 51:10 – 13
10  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11  No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu. 12  Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder. 13  Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti.

DIOS DIJO EN ESA PROFECÍA:


“Dile a mi hijo que mi pueblo está gimiendo a causa de la carga y de los ataques de su enemigo. Dile que mi pueblo está siendo atacado en su mente, con conflictos que a veces son más grandes en sus mentes que en la realidad. Y dile que la situación no va a mejorar, sino que va a empeorar. Dile eso, para que advierta y ministre a mi pueblo”.

PUEBLO, DIOS HA ESCUCHADO TU GEMIR, Y HE AQUÍ QUE ESTÁ PRESTO A AYUDARTE, CONVIERTE TU GEMIR EN CLAMOR Y ÉL TE RESPONDERÁ, ÉL TE LIBRARÁ DE LA ANGUSTIA, TE RESCATARÁ Y TE SALVARÁ.

Juan 10:27 – 30
27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28  y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. 29  Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. 30  Yo y el Padre somos uno.

No hay comentarios: