11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 15 de octubre de 2012

PRUEBA DE LA FE


PRUEBA DE LA FE

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

Mateo 15:21-28 RV60  Saliendo Jesús de allí,  se fue a la región de Tiro y de Sidón.  (22)  Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba,  diciéndole: ¡Señor,  Hijo de David,  ten misericordia de mí!  Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.  (23)  Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos,  le rogaron,  diciendo: Despídela,  pues da voces tras nosotros.  (24)  El respondiendo,  dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.  (25)  Entonces ella vino y se postró ante él,  diciendo: ¡Señor,  socórreme!  (26)  Respondiendo él,  dijo: No está bien tomar el pan de los hijos,  y echarlo a los perrillos.  (27)  Y ella dijo: Sí,  Señor;  pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.  (28)  Entonces respondiendo Jesús,  dijo: Oh mujer,  grande es tu fe;  hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
·        Jesús se fue a una región pagana Tiro y Sidón eran dos puertos fenicios
·        En el Evangelio de Marcos (7:24…30) es el pasaje paralelo y se menciona a la mujer cananea como una griega de origen sirofenicia
·        Así mismo Marcos dice que Jesús entró a una casa tratando de pasar desapercibido por los habitantes de la región
·        Ahora que voy a explicar lo que mostró el Espíritu Santo
·        Hay una dimensión profética para establecer que la “Gloriosa Salvación” Es para toda criatura
·        La situación de la mujer había alcanzado un punto crítico, era agobiante la situación de su hija
·        Ella oyó hablar del Señor Jesús y en su interior tuvo una determinación y actuó a pesar del peso de la cultura y creencia pagana
·        Le estaba dando la espalda a un pasado influyente, estaba rompiendo pesadas cadenas de hierro
·        Porque ataduras de cadenas de hierro y candados de bronce son las que impone el diablo, a través de la idolatría, hechicería, brujería
·        También conocía el marcado rechazo que tenían los judíos hacia los gentiles
·        Estaba convencida de esto que Jesús de Nazaret era el Cristo, porque le dijo: ¡Señor,  Hijo de David,  ten misericordia de mí!
·        Que tremenda afirmación; para que la hiciera una mujer pagana
·        Ella estaba creyendo que Jesús tenía el poder de echar fuera demonios, tácitamente estaba diciendo el Reino de los cielos ha llegado, mi hija y yo queremos que llegue a nuestra vida (Lucas 7.22) (Mateo 12:28)
·        La actitud de fe de la mujer, no fue atendida por el Señor Jesús y tampoco era aprobada por los discípulos del Señor

Mateo 15:23 RV60  Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos,  le rogaron,  diciendo: Despídela,  pues da voces tras nosotros.

·        En este pasaje estamos hablando de un lapso corto de tiempo en que Jesús no respondió, puede ser que usted esté pensando que Jesús no le ha respondido; los segundos de silencio para la mujer cananea fueron eternos
·        Las palabras de los discípulos para la mujer fueron tremendos estorbos desalentadores, ahora le pregunto ¿Qué estorbos perturbadores está escuchando en su mente?
·        Jesús por fin habla y su respuesta no era lo que quería escuchar la mujer

Mateo 15:24 RV60  El respondiendo,  dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

·        En lugar de decaer el ímpetu de la mujer, se ve la entereza demostrada con valor y ella se aferra a creer que puede arrancar la bendición

Mateo 15:25 RV60  Entonces ella vino y se postró ante él,  diciendo: ¡Señor,  socórreme!

·        Se humilló se rindió delante de Jesús
·        ¡Señor ayúdame, rescátame! ¡Oh qué grande es mi necesidad!
·        Sé que has venido para las ovejas perdidas de Israel, pero mira mi necesidad que es grande; hoy si me va a responder favorablemente

Mateo 15:26 RV60  Respondiendo él,  dijo: No está bien tomar el pan de los hijos,  y echarlo a los perrillos.

·        Una respuesta tajante, cualquiera puede decir que falta de amor de Jesús, pero la acción de Él era para que la mujer por sí misma pudiera darse cuenta que la valentía que asumiría sería para testimonio de todos nosotros
·        ¿Cuántas veces se ha sentido desalentado? Por algo que haya acontecido en medio de la congregación
·        Ella no decayó en la propuesta inicial de su corazón

Mateo 15:27 RV60  Y ella dijo: Sí,  Señor;  pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

·        La perseverancia es elogiada por el Señor Jesús

Mateo 15:28 RV60  Entonces respondiendo Jesús,  dijo: Oh mujer,  grande es tu fe;  hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

No se desanime por ninguna circunstancia; solamente crea y manténgase firme; porque si el Señor le ha respondido, él en su sabiduría quiero que sea formado un carácter firme, ¡Aleluya!

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA VIERNES 12-10-12

No hay comentarios: