11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 8 de octubre de 2012

“AVANZANDO Y CONQUISTANDO”


“AVANZANDO Y CONQUISTANDO”

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

En la enseñanza anterior titulada “Regresando a los lugares celestiales” vimos lo siguiente:
1.   Estuvimos en lugares celestiales y allí fuimos bendecidos con toda bendición espiritual (Efesios 1:35)
2.   Que por la resurrección de Cristo, fuimos resucitados y estamos sentados en lugares celestiales (Efesios 2:7)
3.   En resumen salimos y tenemos que regresar, esa es nuestra meta, Dios nos declara que ya estamos y en el lapso de la estadía terrena, tendremos luchas, pero somos llamados justos
4.   Y los justos viviremos por la fe; y no somos de los que retrocedemos, porque sabemos que esto no agrada a Dios
5.   Somos “Héroes de la fe”
Por lo cual esta enseñanza está enmarcada a enseñarnos a ser perseverantes, venciendo hasta perder nuestra propia vida.

Hebreos 10:35-39 RV60  No perdáis,  pues,  vuestra confianza,  que tiene grande galardón;  (36)  porque os es necesaria la paciencia,  para que habiendo hecho la voluntad de Dios,  obtengáis la promesa.  (37)  Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá,  y no tardará.  

(38)  Mas el justo vivirá por fe;  Y si retrocediere,  no agradará a mi alma.  (39)  Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición,  sino de los que tienen fe para preservación del alma.

La clave de esta enseñanza es:
1.   Confianza: Esperanza firme o seguridad que se tiene en que Dios cumplirá sus promesas

2.   Paciencia: Es la resistencia, persistencia, y el aguante alegre con esperanza en medio de las adversidades

3.   Fe: Hebreos 11:1-2 RV60  Es,  pues,  la fe la certeza de lo que se espera,  la convicción de lo que no se ve.  (2)  Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Sin confianza, ni paciencia, no podemos decir que tenemos fe; por lo cual no podemos agradar a Dios.
Hebreos 11:6 RV60  Pero sin fe es imposible agradar a Dios;  porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,  y que es galardonador de los que le buscan.
Los justificados por la “SANGRE” de Cristo estamos llamados a ser conquistadores y que día a día alcanzamos las promesas de nuestro Dios.
Hebreos 11:33-34 RV60  que por fe conquistaron reinos,  hicieron justicia,  alcanzaron promesas,  taparon bocas de leones,  (34)  apagaron fuegos impetuosos,  evitaron filo de espada,  sacaron fuerzas de debilidad,  se hicieron fuertes en batallas,  pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
1.   Conquistando reinos
No estamos llamados solo a ir a ver; y pensar que no podemos, somos más que vencedores para creer que todo lo que pisara la planta de nuestros pies es territorio para Cristo

2.   Hicieron justicia
Esto quiere decir que obraron con justicia; cuando tuvieron el privilegio de ser puesto en eminencia por el Señor

 2 Samuel 8:15 RV60  Y reinó David sobre todo Israel;  y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.

3.   Alcanzaron promesas
Hombres que creyeron y vieron con sus ojos el respaldo de Jehová, Moisés (libertador), Josué (conquistador), David (un hombre conforme al corazón de Dios)

4.   Taparon Bocas de leones
Sansón, David, Benaía, Daniel tuvieron esa gloriosa experiencia de la cobertura de Dios

5.   Apagaron fuegos impetuosos

Los jóvenes Ananías, Misael, Azarías

6.   Evitaron filo de espada

7.   Sacaron fuerzas de debilidad

8.   Se hicieron fuertes en batalla

9.   Pusieron en fuga ejércitos extranjeros

Eliseo y los sirios

2 Reyes 7:6-7 RV60  Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros,  ruido de caballos,  y estrépito de gran ejército;  y se dijeron unos a otros: He aquí,  el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios,  para que vengan contra nosotros.  (7)  Y así se levantaron y huyeron al anochecer,  abandonando sus tiendas,  sus caballos,  sus asnos,  y el campamento como estaba;  y habían huido para salvar sus vidas.

Ezequías e Isaías orando para ser librados de las amenazas de Senaquerib
2 Crónicas 32:20-23 RV60  (20)  Mas el rey Ezequías,  y el profeta Isaías hijo de Amoz,  oraron por esto,  y clamaron al cielo.  (21)  Y Jehová envió un ángel,  el cual destruyó a todo valiente y esforzado,  y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria.  Este se volvió por tanto,  avergonzado a su tierra;  y entrando en el templo de su dios,  allí lo mataron a espada sus propios hijos.  (22)  Así salvó Jehová a Ezequías y a los moradores de Jerusalén  de las manos de Senaquerib rey de Asiria,  y de las manos de todos;  y les dio reposo de todos lados.  (23)  Y muchos trajeron a Jerusalén ofrenda a Jehová,  y ricos presentes a Ezequías rey de Judá;  y fue muy engrandecido delante de todas las naciones después de esto.

El cansancio no debe se excusa para avanzar y conquistar
Isaías 40:29-31 RV60  El da esfuerzo al cansado,  y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.  (30)  Los muchachos se fatigan y se cansan,  los jóvenes flaquean y caen;  (31)  pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas;  levantarán alas como las águilas;  correrán,  y no se cansarán;  caminarán,  y no se fatigarán.
Este es el tiempo que Dios está marcando para avanzar y conquistar para la Gloria de Él.

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO P.M. 07-10-12


No hay comentarios: