11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 22 de octubre de 2012

LA UNCIÓN NOS CONDUCE A LA MADUREZ


    LA UNCIÓN NOS CONDUCE A LA MADUREZ    

IGLESIA CRISTIANA GENESARET

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA

              
1 Corintios 13:11 RV60  Cuando yo era niño,  hablaba como niño,  pensaba como niño,  juzgaba como niño;  más cuando ya fui hombre,  dejé lo que era de niño.
Según lo que recibió el Apóstol Pablo la transición de niño a hombre es un proceso; con niveles de maduración que se van evidenciando en tres aspectos importantes:
1.   La manera de hablar
2.   La manera de pensar
3.   La manera de juzgar (capacidad mental de razonar para accionar)
Lo que quiero explicar es que “La manera de pensar” es el punto de origen de la personalidad espiritual que evidencia una persona
·        El niño espiritual tendrá la capacidad de pensar en verdades del reino y las que  son de la mundanalidad
·        Conforme a estos pensamientos razona y va formando en el subconsciente la acción que es conforme a su juicio
·        Después de este proceso habla y acciona
El Espíritu Santo nos quiere capacitar para alcanzar madurez como Iglesia de Cristo, recuerde esta verdad
1 Juan 2:20…27 RV60  Pero vosotros tenéis la unción del Santo,  y conocéis todas las cosas. (27)  Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros,  y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;  así como la unción misma os enseña todas las cosas,  y es verdadera,  y no es mentira,  según ella os ha enseñado,  permaneced en él.
A través de la Palabra voy a dar a conocer las señales que son evidentes de los niños espirituales
1.   Es un creyente carnal
1 Corintios 3:1 RV60  De manera que yo,  hermanos,  no pude hablaros como a espirituales,  sino como a carnales,  como a niños en Cristo.

Los cristianos inmaduros son "carnales", controlados por sus propios deseos y pasiones, piensan solamente para sí mismos

2.   No es capaz de recibir el Rhema del Señor 

1 Corintios 3:2 RV60  Os di a beber leche,  y no vianda;  porque aún no erais capaces,  ni sois capaces todavía

La falta de capacidad no obtiene, porque su mente está ocupada en las banalidades de la vida

BANAL: Que es intrascendente, vulgar o de poca importancia

CAPACIDAD: El vocablo griego que se utiliza es  dúnamai; que es  la raíz que se utiliza para Poder; lo que quiere decir es tener Poder Milagroso en el Espíritu Santo

3.   En forma evidente manifiesta los frutos de la carne

1 Corintios 3:3 RV60  porque aún sois carnales;  pues habiendo entre vosotros celos,  contiendas y disensiones,  ¿no sois carnales,  y andáis como hombres?

·        Se vive como hombres naturales
·        Se vive con la imagen del primer Adán, alma viviente, naturaleza caída no regenerada

1 Corintios 15:45-46 RV60  (45)  Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;  el postrer Adán,  espíritu vivificante.  (46)  Mas lo espiritual no es primero,  sino lo animal;  luego lo espiritual.

Cuando se refiere a lo animal, el vocablo griego y su raíz primitiva significan: Frialdad, frío

4.   Son movidos fácilmente de su manera pensar con respecto a la verdadera doctrina de Cristo

Efesios 4:14 RV60  para que ya no seamos niños fluctuantes,  llevados por doquiera de todo viento de doctrina,  por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

5.   Son tardos para recibir el Rhema de la Palabra

Hebreos 5:11-12 TLA  Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil explicarles a ustedes todo, porque les cuesta mucho entender.  (12)  Con el tiempo que llevan de haber creído en la buena noticia, ya deberían ser maestros. Sin embargo, todavía necesitan que se les expliquen las enseñanzas más sencillas acerca de Dios. Parecen niños pequeños, que no pueden comer alimentos sólidos, sino que sólo toman leche.

6.   Siguen siendo inexpertos en la Palabra de Justicia

Hebreos 5:13 RV60  Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia,  porque es niño;

7.   Su sentido espiritual no se desarrolla
                                                
Hebreos 5:14 RV60  pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez,  para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
La Palabra es clara, precisa y poderosa para cumplir el propósito por el cual es enviada; cada uno tiene una medida de fe y esta tiene que ser accionada para que su vida de un giro total, y pongan por obra la Palabra.
Hermanos en Cristo, sean inocentes como niños, pero no piensen como niños. Piensen como personas maduras.
1 Corintios 14:20 RV60  Hermanos,  no seáis niños en el modo de pensar,  sino sed niños en la malicia,  pero maduros en el modo de pensar.
Hoy es el tiempo de creer la Unción del maravilloso del Espíritu Santo; no es tener una experiencia emocional, sino es Dios mismo enseñando, guiando, equipando a la Iglesia para que deje de ser niña y madure porque la Iglesia Novia es madura, santa, sin mancha, ¡Es Gloriosa!

PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO P.M. 21-10-12



No hay comentarios: