11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 1 de marzo de 2010

NO SE DEJE ROBAR


PASTOR ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 28-02-10

La Iglesia de Cristo tiene una ordenanza de ir a evangelizar y a discipular. Compenetrados en esta tarea estamos instando a tiempo y destiempo para que se pueda salir del letargo y los que hemos dicho que nuestra vida está consagrada para vivir para Dios tengamos el reto de trabajar para engrandecer el reino de Dios aquí en la tierra. Importante es recordar lo siguiente:

• La evangelización no solo consiste en la predicación
• Evangelizar es discipular
• En la predicación “Se dice por la Palabra lo que se tiene que hacer”
• Al discipular “Se instruye para que hagan lo que dice la Palabra, y el ejemplo es el modelo
• La clave de la prosperidad de un verdadero discípulo de Cristo es escuchar, discernir, y poner por obra la Palabra

Cuando el Señor Jesús enseñaba todos se quedaban sorprendidos por la manera que lo hacía, como quién tiene autoridad, hasta los fariseos se impresionaban porque hasta los espíritus inmundos le obedecían. Una de las formas de enseñar era a través de parábolas hoy estudiaremos solamente una parte de una de las más conocidas la parábola del sembrador.

Lucas 8:5 RV60 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.

EL SEMBRADOR: Es figura de cada uno de los predicadores de la Palabra
Lucas 8:11-12 RV60 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. (12) Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

LA SEMILLA: Es la Palabra

El sembrador no produce la semilla, él la recibe de su Señor

La semilla se recibe en el Secreto de Jehová

Todo sembrador debe salir en el nombre de su Señor, para esparcir la buena semilla de la Palabra.

El deseo de Dios en esta hora es que nadie sea de los de junto al camino, en este tiempo de gracia y misericordia la exhortación viene a todo corazón para que pueda reaccionar y no se deje robar la semilla de la Palabra, estudiemos aspectos que son importantes para que haya luz en nuestra vida espiritual.

“LUEGO VIENE EL DIABLO” Esta pequeña oración gramatical denota la acción inmediata y efectiva del enemigo para hacer su trabajo.

- El diablo está al asecho
- Es diligente y puntual
- Sabe muy bien su trabajo
- Escrito está el ladrón ha venido a robar, matar y destruir, (Juan 10:10)
¿De dónde toma la Palabra el ladrón?

Del corazón del hombre, esto quiere decir que si llegó al corazón

La Palabra del evangelio ha salido con un propósito pregonar salvación, es muy importante acotar lo siguiente, la dimensión espiritual del robo no solamente se da en las personas que nunca han oído del mensaje de salvación, sino también en todas aquellas personas que pudiendo alcanzar madurez, permiten que abusivamente venga el ladrón y se roba la semilla

Isaías 55:10-11 RV60 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, (11) así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Iglesia de Cristo pregúntese, ¿Qué quiere Jehová que yo haga? Y si ya escuche el mensaje de salvación y ya soy salvo; ahora diré ¿En qué quiere Jehová que prospere?

En los versos anteriores tenemos la clave, si el agua sirve para:

- REGAR LA TIERRA
- LA HACE GERMINAR
- LA HACE PRODUCIR
- DA SEMILLA AL QUE SIEMBRA
- EL FRUTO DE LA SEMILLA SE CONVIERTE EN PAN

Es primordial depender del Testimonio del maravilloso Espíritu Santo para poder discernir lo que a continuación voy a explicar, volvamos a recordar lo que dice:

Lucas 8:11-12 RV60 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. (12) Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

El propósito del Amado es que todo aquel que oye el mensaje no se pierda, a nosotros no nos compete hacer juicio sobre quienes serán condenados, nosotros debemos cumplir para que la semilla, se convierta en el Pan de Vida que sacia a todo aquel que lo tiene de verdad
Juan 6:35 RV60 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 6:39-40 RV60 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. (40) Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

No hay comentarios: