11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 29 de marzo de 2010

CUMPLIR SIN DESMAYAR

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 28-03-2010


Esta obra que nació en el corazón de Jehová ha recibido una visión que se ha ido consolidando, en el transcurrir del tiempo y de la obediencia de los siervos que estamos al frente del liderazgo

-Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad.
- Que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.

- Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el Evangelio con el necesitado.

- Que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.
Por supuesto para que la VISIÓN se cumpla hay que ejecutar la MISIÓN, y está se realizará con disponibilidad de corazón para que en este departamento se conozca que la mano de Jehová está con nosotros, cuándo Josué aceptó la misión de conquistar la tierra prometida sabía que como hacía 40 años el poseer la tierra era un reto grande, pero poderoso era Jehová para darles la victoria, (Josué 4:24 RV60 para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días).

Por lo cual Iglesia de Cristo tenemos que estar consientes que el reto es grande, pero es más grande el Dios que nos llamó con llamamiento santo. La misión es ir pregonar libertad a los cautivos, para que constantemente haya nacidos de nuevo para que sean formados como:

- Adoradores del Padre en espíritu y verdad
-Enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo
- Que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él
-Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios
- Enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

Dando un giro en el espíritu quiero compartir lo que el Señor me regaló relacionado al reto que tenemos, en los relatos veterotestamentarios tenemos sombras que se convierten en cuerpo en este tiempo, de esa cuenta vamos a trasladarnos al libro de Nehemías, en el cual encontraremos la revelación que el Espíritu Santo nos quiere a dar a todos cuando los valientes le creen a Jehová y aceptan el reto de cumplir una misión. El enemigo no se quedará de brazos cruzados viendo que está perdiendo terreno, éste se levanta y ataca para detener a los enviados del Señor.

Recordemos ligeramente puntos importantes:

- Nehemías era copero de Artajerjes rey de Persia, estaba en una posición muy cómoda por la importancia de su puesto

- Cuando llegó uno de sus hermanos con algunos miembros de la tribu de Judá les preguntó sobre la situación de sus paisanos y sobre la ciudad

- Cuando fue informado de la gran afrenta y el mal en que estaban, su corazón fue compungido, se sentó, lloro, hizo duelo, ayunó, oró delante de Jehová.

- Clamó recordando las palabras del Pacto y apeló a la gran misericordia para los que aman y guardan sus mandamientos

-Pidió perdón por los pecados de la nación, de su casa y por los suyos

- Nuevamente apela a la promesa dada a Moisés

Nehemías 1:8-9 RV60 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; (9) pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

- Pedir a Jehová la gracia para cumplir una misión

Nehemías 1:11 RV60 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

Es de vital importancia que en este tiempo muchos dicen que tienen toda la buena intención de servirle al Señor, pero tienen dificultades por factor tiempo, estudios actividades laborales, pero hoy por la Palabra los animo y les exhorto para que puedan creer que si le Clamamos con fe al Dios que nos escogió con un propósito, él les puede conceder la Gracia delante de cualquiera para que se concedan las condiciones propicias para cumplir una misión.

Conocemos la historia que el rey le concedió permiso a Nehemías es más le dio cartas de salvoconducto y le proveyó madera para los trabajos de restauración, en este tiempo tendremos los recursos para llevar la restauración a muchos que necesitan de Cristo. Todo será concedido porque la Mano Benéfica de Dios está sobre nosotros.

Nehemías 2:8RV60 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.

AL ENEMIGO NO LE GUSTA EL BIENESTAR DE LOS LLAMADOS A SER HIJOS DE DIOS

Nehemías 2:10 RV60 Pero oyéndolo Sanbalat horonita y Tobías el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel.

Claro al enemigo no le va a gustar perder almas que tiene engañadas y esclavizadas, es más les ha hecho pensar que esa es la mejor vida, pero los llamados a cumplir la misión, recibirán de parte de Dios lo que hay que hacer.

EL TESTIMONIO DE LA COBERTURA DE DIOS, PROVEE ANIMO A LOS OBREROS

Nehemías 2:18 RV60 Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.

EL ENEMIGO SE LEVANTA PARA AMENDRENTAR

Nehemías 2:19-20 RV60 Pero cuanto lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey? (20) Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.

Con buen ánimo de corazón sabiendo que la mano benéfica de Jehová estaba con ellos todos se unieron en un mismo espíritu para cumplir la misión, sacerdotes, artesanos, plateros, perfumadores, comerciantes, el trabajo avanzaba para la Gloria de Dios esto enfureció a Sanbalat en gran manera, menospreciando el trabajo hecho.

Nehemías 4:1-3 RV60 Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos. (2) Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas? (3) Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.


Nehemías ante el escarnio clamó a Jehová para pedir cobertura, porque lo que había empezado, nada ni nadie lo iba a truncar y la mano poderosa de Jehová les daría en cada momento la salida, (cap. 4 versos 4-6).

El enemigo se reagrupa para conspirar delante de los hijos de Dios, a toda costa quiere detener la obra restauradora

Nehemías 4:7-8 RV60 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho; (8) y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.

Para esbozar a cada uno de los enemigos que se levantaron en contra de Nehemías y los obreros que se comprometieron a la misión vamos a ver el significado de los nombres que son figura de los espíritus que se levantan en este tiempo contra los que han creído en la misión de restauración de los que están perdidos en caminos de maldad y muerte.

SANBALAT: Enemigo Secreto

HORONAIM: De las dos cavernas

GESEM: Significa Firmeza, es tipo del continuo asedio de los demonios en contra de los hijos de Dios

TOBÍAS: Significa Dios es bueno, figura de la falsa espiritualidad, es siervo de lo oculto

AMÓN: Significa Oculto de acuerdo a la transliteración de la lengua egipcia antigua

ASDOD: Significa devastador

ARABE O ARAB: El que siembra sedición

Nehemías 4:9-15 RV60 Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche. (10) Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro. (11) Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra. (12) Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros. (13) Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos. (14) Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas. (15) Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.

Iglesia de Cristo es un reto que debemos enfrentar las cabezas de las casas paternas, tomad toda la armadura de Dios y las armas de la luz, el enemigo no tiene porque amedrentarnos, con nuestro Dios asaltaremos muros, derribaremos gigantes, cruzaremos montañas por el Altísimo Dios Fuerte está con nosotros, recuerde siervos y siervas de esta casa tenemos una misión que cumplir y no tenemos que desmayar
Dios no nos trajo hasta aquí para volver atrás,

Nos trajo aquí a poseer la tierra que nos Dios,

//Aunque gigantes encuentre allá yo nunca temeré,
Nos trajo aquí para poseer la tierra que nos dio/

Amado hermano si usted desea que oremos por usted escribanos a la siguiente dirección: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx
Con mucho gusto estaremos orando por usted y su casa, Dios les bendiga

No hay comentarios: