11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 5 de abril de 2010

VIVIENDO EN EL PODER DE LA RESURRECCIÓN

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 4-04-2010

Estuvimos viviendo la experiencia de nuestro retiro, tiempo en el cual el Espíritu Santo nos acogió y nos lleno de su preciosa Unción para darnos firmeza en nuestro corazón para alcanzar una identidad plena del Reino de la Luz al cual pertenecemos, teniendo una franca oposición del reino de las tinieblas comandado por Satanás y todas sus huestes de maldad los cuales hemos identificado y estudiado siendo un enemigo que tiene poder, pero tiene límites y la Iglesia de Cristo tiene el poder para vencerlo y echarlo afuera, por último estuvimos siendo capacitados para caminar como libertadores y libertar a los cautivos.

A grandes rasgos podemos decir que en esta forma se resume el glorioso ministerio de Jesús sobre la tierra al manifestarse el reino para todo aquel que se arrepintiera, y ahora desarrollado por la Iglesia de Cristo y en la función de esa comisión van a sobrevenir diferentes contingencias que el enemigo pretenderá utilizar para amedrentarnos, pero a pesar de todo debemos estar expectantes en la resurrección prometida para todos aquellos que estemos en Cristo.

El Apóstol Pablo siempre lleno del Espíritu Santo exhortaba a la Iglesia de Cristo que se gozara en el Señor en medio de cualquier circunstancia; en la epístola a los Filipenses en el capítulo 3 les advierte acerca de aquellos que pretendían contaminar el mensaje de Cristo con influencia judaizante como la circuncisión y la vanagloria de la carne, Pablo expone certeramente, que todo lo estima como basura por Amor a Cristo y de poder llegar a conocerle cada día vez más, y el poder de su resurrección.

Filipenses 3:7-11 RV60 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. (8) Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, (9) y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; (10) a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, (11) si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Es necesario que cada persona nacida de nuevo experimente una fe expectante sobre el poder de la resurrección de Cristo, miremos estos puntos importantes a través de otra porción bíblica, que es parte del contexto de lo que dice el apóstol Pablo a la Iglesia de Corinto; que si Cristo no hubiese resucitado vana sería nuestra fe y predicación.

1. Cristo murió por nuestros pecados

1Corintios 15:3 RV60 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

2Corintios 5:15 RV60 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

No somos deudores de la carne, para vivir para ella, porque aquel que vive según carne:

- Es muerte
-Los designios de la carne son enemistad contra Dios
-No pueden agradar a Dios

- 1Juan 3:8 RV60 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

a. Liberación del pecado

1Pedro 2:24 RV60 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

b. Muerte sustitutiva

1Pedro 3:18 RV60 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

c. Confirmado por las Escrituras

2. Cristo fue sepultado, y resucitó

1Corintios 15:4 RV60 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Su sepultura está más íntimamente conectada con su resurrección que su muerte. La tumba no fue un depósito de corrupción, sino la puerta que dio entrada a la vida.

a. La señal de Jonás fue cumplida en Jesús para confirmar que él era el Cristo, el Libertador

Mateo 12:39-40 RV60 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. (40) Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

b. La señal del templo se cumplió en Jesús

Juan 2:19 RV60 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Ambas señales enmarcaban que era necesario muerte para que hubiese resurrección; después de la muerte en la cruz del calvario el cuerpo de Jesús fue llevado para colocarlo en un sepulcro.

Había profecías anunciadas siglos atrás y las palabras recientemente dadas por Cristo quien había anunciado sus padecimientos y muerte, pero además había anunciado que resucitaría al tercer día. Previo a la resurrección de Jesucristo se daría un evento de suma importancia, ya que el sacrificio redentor aún no estaba completo, Cristo a semejanza de los corderos sacrificados, ya había derramado toda su sangre en el altar del sacrificio, la cruz del calvario, pero faltaba la consumación del sacrificio con el holocausto, a través del cual el cuerpo de la víctima inocente sacrificada se consumía completamente en el fuego, por ello el cuerpo de Cristo debía también ser completamente consumido en el fuego.

Juan 2:21-22 RV60 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. (22) Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

c. El Poder de la Resurrección de Cristo

El rey David declaró proféticamente sobre el Mesías en varias ocasiones, con respecto a la resurrección lo declaro en el Salmo 16: 10-11; texto utilizado por el apóstol Pedro es su primera predicación masiva.

Hechos 2:29-33 RV60 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy. (30) Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, (31) viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. (32) A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. (33) Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

El apóstol Pablo con denuedo enseñaba que la resurrección de Cristo era el Poder para vivir con la esperanza de la vida eterna, él mismo declaró en Filipenses 3.11 “Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos”

1Corintios 15:10-14 RV60 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. (11) Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído. (12) Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? (13) Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. (14) Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Si no hubiese resurrección, no habría vida en estos cuerpos mortales, menos el poder alcanzar la vida eterna

Romanos 8:11 LBLA Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

Amados hermanos Dios nos ha concedido por su gracia ser salvos habiéndonos perdonado los pecados por medio del sacrificio perfecto y agradable de Jesús el Cristo, y dándonos vida por medio del Espíritu que lo resucitó de entre los muertos, ésta es nuestra fe y ésta es nuestra predicación, rogando a todos que vengan al arrepentimiento y se conviertan para que sean borrados sus pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.

Estamos orando por todas las personas que aún no conocen a Jesús como el Cristo Salvador, así mismo por todas las personas que habiendo conocido el mensaje de la salvación se han apartado les decimos reconcíliense hoy, porque la misericordia toca su corazón.

Nos gustaría saber de usted, y orar por su vida escribanos a la siguiente dirección iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

No hay comentarios: