11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 13 de abril de 2010

PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
TEMA: PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 11 DE ABRIL DEL 2010


El glorioso Evangelio nos revela la Salvación y la Vida Eterna, para recibir estos galardones inmerecidos solamente necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados y confesar a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestra vida, y posteriormente recibimos la Promesa del Espíritu Santo.

Cada creyente tiene el privilegio de caminar en la dimensión espiritual, y en esta solamente se puede hacer en el Poder del Espíritu Santo. Siguiendo los eventos que protagonizó el Señor Jesús llevando las Buenas Nuevas del Reino, siempre encontramos a sus discípulos desconcertados de alguna manera por las enseñanzas que oían de Él. En esta oportunidad vamos a estudiar la parte final del encuentro del Señor con el joven rico, cuando no pudo ser capaz de cumplir lo que le pidió.

- Triste era el separarse de Cristo
- Pero el separarse de su dinero le era aún más triste
- Y le causaba más dolor llegar a separarse de sus riquezas

Marcos 10:26-30 LBLA Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: ¿Y quién podrá salvarse? (27) Mirándolos Jesús, dijo*: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios. (28) Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. (29) Jesús dijo: En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio, (30) que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.

Después de leer esta porción bíblica permitamos al Espíritu Santo que nos ayude a discernir qué es lo que necesitamos aprender para mantenernos firmes en nuestra salvación para la obtención de la vida eterna.

Los discípulos hacen una preguntan ¿Y Quién podrá Salvarse? En efecto, la pregunta refleja que el alcanzar la salvación está más allá del poder humano, pero no del divino.
Sin saberlo los discípulos están marcando una enseñanza en sentido profético para el tiempo de hoy; que quiero decir con esto, que ellos seguían a Jesús sin haber experimentado todavía la plenitud de vida de caminar en el Poder del Espíritu, sin embargo habían dado su paso de fe para venir a él.

- Los discípulos habían dejado familia
- Habían abandonado negocios que eran el medio de producción para el sostenimiento de familias numerosas
- A causa de Jesús se estaban arriesgando a ser marginados por la religiosidad de ese tiempo

La enseñanza para nosotros en la actualidad nos enmarca una realidad, muchos han dado su paso de fe confesaron a Jesús como su Señor y Salvador y empezaron a caminar, pero con el tiempo han desmayado y se ha debilitado su fe, descuidando una salvación tan grande que fue anunciada primeramente por el Señor y posteriormente confirmada por los que oyeron, (Hebreos 2: 1-4), porque han confiado en sus fuerzas, y no en el poder divino que tenemos que alcanzar por el Espíritu Santo.

Muchos dicen cuando bajan la guardia

- Tengo muchas actividades en mi trabajo
- Mi negocio me ha absorbido
- Ahora en la posición que estoy es de mayor responsabilidad
- Mis compromisos de estudios cada día se tornan más grandes
- El quehacer de mi casa no me deja mucho tiempo
-Mis padres y mis hijos me necesitan
- Mi enfermedad no me lo permite
-Tengo muchos problemas por eso no he llegado
-Me canse de servir, es el tiempo de darle la oportunidad a otros

La respuesta que Jesús les da es a todas luces contundente

Marcos 10:27 LBLA Mirándolos Jesús, dijo*: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.

En este momento el Señor mira su corazón, y sabe que es lo que está pensando, porque es Él que juzga con justicia y escudriña la mente y el corazón del hombre,
(Jeremías 11:20) si él le dice lo que es imposible para ti, no lo es para mí dice el Señor, ¡Créalo!

Cuando Pedro en forma precipitada y con una mentalidad natural le dice: Lo hemos dejado todo y te hemos seguido, Jesús le responde en forma contundente: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.

La mente natural siempre anda buscando respuestas naturales terrenas, pensemos por un momento que pudieron concebir en su mente al escuchar semejante respuesta; lo de recibir 100 casas y 100 terrenos esto si nos conviene, pero no entendemos lo de los hermanos y hermanas y madres e hijos, para poder entender hay que discernir y solamente siguiendo a Jesús en la regeneración lo podemos alcanzar, en el paralelo del texto que estamos estudiando en Mateo 19:28 se hace referencia de dicha regeneración.
- Jesús estaba introduciéndolos a una nueva dimensión
-A través de una regeneración de todas las relaciones y afectos humanos
- Que tienen que establecerse sobre un fundamento celestial
-Después de ser sacrificados en su forma natural, sobre el altar del amor a Cristo.

Esta dimensión hace que en el espíritu conformemos la familia de Dios que trasciende y sobrevive a esta familia terrenal, aprendiendo que ya no somos extranjeros ni advenedizos. El mismo Señor Jesús ha hecho una alocución de la familia celestial en:

Mateo 12:46-50 LBLA Mientras El aún estaba hablando a la multitud, he aquí, su madre y sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con Él. (47) Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera deseando hablar contigo. (48) Pero respondiendo El al que se lo decía, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? (49) Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos! (50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.

Jesús nos enseña que la sumisión filial a la voluntad del Padre que está en los cielos. Es el vínculo indisoluble de unión entre Él y todos sus miembros; y quienquiera que entre a este círculo santo, viene a ser para Él, hermano, hermana y madre.

Retornando a las casas y los terrenos que se mencionaron anteriormente, un siervo que ha entregado su vida al servicio del Señor y le sigue en la regeneración ya no tiene una obsesión por lo terrenal, sino que gozando en la vida del Espíritu sabrá que nunca le faltará una casa en dónde pernoctar y una tierra que poseer.

Isaías 61:6 RV60 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
Es importante que podamos notar algo, el Señor Jesús dijo que todo lo que recibiríamos iba acompañado con la persecución a causa de su nombre, esto causó miedo entre los que lo seguían.

Marcos 10:32 LBLA E iban por el camino subiendo a Jerusalén, y Jesús iba delante de ellos; y estaban perplejos, y los que le seguían tenían miedo. Y tomando aparte de nuevo a los doce, comenzó a decirles lo que le iba a suceder:

En el mismo pasaje en Lucas hay algo especial que nos servirá para acrecentar nuestra fe leamos:

Lucas 18:31-34 LBLA Tomando aparte a los doce, Jesús les dijo: Mirad, subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas que están escritas por medio de los profetas acerca del Hijo del Hombre. (32) Pues será entregado a los gentiles, y será objeto de burla, afrentado y escupido; (33) y después de azotarle, le matarán, y al tercer día resucitará. (34) Pero ellos no comprendieron nada de esto; este dicho les estaba encubierto, y no entendían lo que se les decía.
Solo caminando en el Poder del Espíritu Santo vamos a tener una vida de servicio firme, porque vamos a:

- Comprender las verdades eternas
- No tendremos encubiertas las cosas,
- Porque no tenemos embotado el entendimiento
-No tenemos velo que cubra
- Por Cristo es quitado el velo

Amado hermano que lee este mensaje para nosotros los hombres lo que es imposible, no lo es para el Dios Todopoderoso, ánimo no descuide está gran salvación, sino que todos con cara descubierta contemplando como en un espejo la Gloria del Señor, seamos transformados de gloria en gloria a su imagen.

Amado hermano si usted desea que oremos por usted escribanos a la siguiente dirección:

iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

Con mucho gusto estaremos orando por usted y su casa, Dios les bendiga

No hay comentarios: