11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 19 de abril de 2010

JEHOVÁ NO DESAMPARA A LOS QUE LE BUSCAN

TEMA: JEHOVÁ NO DESAMPARA A LOS QUE LE BUSCAN
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 18 DE ABRIL DEL 2010

Estamos viviendo tiempos difíciles alrededor del mundo, Guatemala no es la excepción, la crisis económica golpea seriamente a los países en vías de desarrollo. Y en estos se siente mucho más, sobre todo, en las clases sociales en pobreza extrema.

Muchas familias viven en extrema vulnerabilidad ante varios factores que desestabilizan el bienestar que deben tener; uno de los más fuertes es la violencia que ha avanzado a un paso avasallador en forma alarmante y crítica. Considero en forma particular que en el núcleo familiar es en dónde se focaliza el origen de ella.

La violencia intrafamiliar ha sido estudiada por sociólogos para determinar las posibles causas unos dicen que radica en los desordenes mentales y recurren a la psicología y psiquiatría para poder clasificar en un modelo médico las causas probables.

- Trastorno mental (sado-masoquismo)
- Paranoia
-Neurosis
- Trastorno Bipolar (maniaco depresivo)
-Esquizofrenia
- Problemas Adictivos (drogas, alcohol, tabaco, Juegos de Azar)
- Problemas de infidelidad
-Stress económico y social

En este momento se estará preguntando ¿Para qué me sirve toda esta información?; lo que la ciencia explica muy acertadamente, tiene una sola respuesta la ausencia total de Dios, ante lo cual la misma ciencia dice esa son ideas descabelladas de gente ignorante.

El Señor nos quiere enseñar a todos, especialmente aquellas familias que están viviendo la penosa situación de tener violencia intrafamiliar (verbal o física) y puedan sentir impotencia ante esa situación y preguntarán ¿Cómo me puede ayudar Dios?

Nuestro Dios Todopoderoso si nos puede ayudar, pero es necesario que podamos tener fe; no importa la situación que esté viviendo actualmente tiene que creer que venir a la congregación de los santos no es solo escapar momentáneamente de la realidad y sentirse bien durante las dos horas del culto; de ninguna manera yo quiero exhortarle que abrigue en su corazón la fe en Cristo para salir adelante.

Salmo 27:2-3 RV60 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. (3) Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

-Se pueden juntar contra usted los malignos, los angustiadores
- Puede ser un ejército que acampe a su alrededor

Esto puede estar sucediendo en su propia casa, no visualice naturalmente o carnalmente el problema, hay que discernir espiritualmente; la Palabra nos enseña lo siguiente en:

Efesios 6:12 RV1865 Porque no solamente tenemos lucha con sangre y carne; sino con principados, con potestades, con los gobernadores de las tinieblas de este siglo, con malicias espirituales en lugares altos.

La Palabra nos enseña en 1 Pedro 5: 8 que nuestro adversario el diablo anda como león rugiente viendo a quién devorar. La situación que puede vivir una persona sin el Señor Jesucristo puede ser desesperante, pero hay una salida buscar de verdad a quién puede darle una solución para el bienestar en su vida; usted que está leyendo esta enseñanza y si es cristiano debe creer fervientemente que Jehová no desampara a los que le buscan.

El salmista David por el testimonio del Espíritu Santo deja plasmado un testimonio de la fidelidad de Dios hacia él.

- No temerá mi corazón
- Aunque se levante guerra contra mí
-Yo estaré confiado

Lo que usted debe alcanzar es la dimensión que David vivió de poder reconocer en Jehová

Salmo 27:1-2 RV60 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? (2) Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Si usted está lidiando con diversos problemas en su hogar, hay escasez, violencia, el enemigo está acampando alrededor y lo está amedrentando, no se asuste y no se sienta solo, hoy el Espíritu Santo lo guiará para que aprenda a resistir.

EL SECRETO DE ALCANZAR CONFIANZA EN JEHOVÁ ES LA COMUNIÓN

Salmo 27:4-5 RV60 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. (5) Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

EN EL SECRETO LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ SE CONVIERTE EN CIUDAD FORTIFICADA

Salmo 31:21 RV60 Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.

En una versión latinizada lo refleja en forma más clara y dice así:

Salmo 31:21 DHH Bendito sea el Señor, que con su amor hizo grandes cosas por mí en momentos de angustia.

Quién más que David podía tener la experiencia de la cobertura de Jehová en el tiempo de aflicción, Él responderá su Clamor nunca piense que ha sido desechado de su presencia, en el contexto del salmo 31:22 David lo pensó así, pero rectificó que el Señor había escuchado sus gritos.

DESPUÉS DEL DÍA MALO, JEHOVÁ TE EXALTARÁ

Salmo 27:6-7 RV60 Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová. (7) Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.

No se atormente en el día de la aflicción, sino que experimente la cobertura del Dios Vivo, Jehová no desamparará a los que le buscan en espíritu y en verdad

Amado hermano si usted desea que oremos por usted escribanos a la siguiente dirección: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx
Con mucho gusto estaremos orando por usted y su casa, Dios les bendiga

No hay comentarios: