11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 13 de abril de 2010

CUMPLIR SIN DESMAYAR parte II

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
TEMA: CUMPLIR SIN DESMAYAR parte II
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
MARTES 6 ABRIL DEL 2010


Recordando brevemente la enseñanza anterior, enfoque la misión que tuvo Nehemías al ir a Jerusalén a reconstruir la ciudad y el templo, como una analogía sobre que la Iglesia de Cristo en Genesaret, tenemos una Visión que cada día se vive intensamente, porque la Misión se está cumpliendo, la exhortación en el espíritu es cumplir sin desmayar hasta el día glorioso de la venida de nuestro Señor Jesucristo.

SER ENVIADOS DONDE HAY RUINAS PARA RESTAURAR

Puntos tratados en la primera parte de la enseñanza

- Pedir a Jehová la gracia para cumplir una misión (Nehemías 1:11)
- Que al enemigo no le gusta el bienestar de los llamados a ser hijos de Dios
- El testimonio de los siervos de Dios sobre la cobertura de Dios, provee ánimo a los obreros, (Nehemías 2:18)
- El enemigo se levanta para amedrentar (Nehemías 2: 19-20)
-Cuando el enemigo ve que los siervos no desmayan, se enfurece y contraataca
- Recordemos rápidamente el significado de los nombres de los opositores de la obra de Dios

- SANBALAT: Enemigo Secreto

- HORONAIM: De las dos cavernas

- GESEM: Significa Firmeza, es tipo del continuo asedio de los demonios en contra de los hijos de Dios

- TOBÍAS: Significa Dios es bueno, figura de la falsa espiritualidad, es siervo de lo oculto

- AMÓN: Significa Oculto de acuerdo a la transliteración de la lengua egipcia antigua

- ASDOD: Significa devastado

-ARABE O ARAB: El que siembra sedición

La Palabra de Dios nos enseña que nuestro adversario el diablo es astuto y persistente, por los cual debemos de estar atentos y vigilantes, no ignorando las maquinaciones malévolas que utilizará para destruir la obra de Dios.

Nehemías 6:1-2 RV60 Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), (2) Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Más ellos habían pensado hacerme mal.

ONO: Es un lugar en Palestina que significa Fuerte, su raíz antigua implica el sentido de riqueza, éxito, poder, capacidad, logrado con esfuerzo, afán y aflicción convirtiéndose en vanidad que se transforma en ídolo.

1Timoteo 6:9-10 RV60 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; (10) porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Por favor no vea exageración con lo que le estoy dando a conocer; pero muchos ministerios han perdido la visión porque después que han resistido los ataques arteros del enemigo, éste siendo astuto tiende trampa y los llama a negociar, distrayéndolos del verdadero objetivo de la misión.

• ¿Tiene sentido acudir al llamado del enemigo?

• ¿Se tiene que distraer el soldado en una misión?

Nehemías 6:3 RV60 Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a vosotros.

El enemigo es persistente, no claudica con la primera lo intentará una y otra vez para hacer tropezar a los siervos que han creído en su llamado

Nehemías 6:4-5 RV60 Y enviaron a mí con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera. (5) Entonces Sanbalat envió a mí su criado para decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,

Los enemigos de los siervos de Dios levantarán calumnia, para disuadir a los que con el siervo de Jehová trabajan, empezaron a regar la mentira que Nehemías pretendía proclamarse rey de los judíos y que había nombrado profetas para que proclamarán a su favor que él era el ungido.

En este tiempo el enemigo utiliza la mentira y la calumnia para destruir la obra de Dios y no solamente piense en forma general como parte de un ministerio sino que también en forma particular en su propia vida, no trate de desquitarse o vengarse de tales calumnias, difamaciones, sino que confíe que si Jehová está con usted, los tales caerán delante de usted.

Isaías 54:15-17 LBLA Si alguno te ataca ferozmente, no será de mi parte. Cualquiera que te ataque, por causa de ti caerá. (16) He aquí, yo he creado al herrero que sopla las brasas en el fuego y saca una herramienta para su trabajo; yo he creado al devastador para destruir. (17) Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR.

Salmo 101:5 LBLA Destruiré al que en secreto calumnia a su prójimo; no toleraré al de ojos altaneros y de corazón arrogante.

¡Animo Dios es quién fortalece para no desmayar!

Nehemías 6:8-9 RV60 Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón tú lo inventas. (9) Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.
El enemigo no descansa muchos menos se duerme, es incansable porque tiene gran odio sobre los que le creen a Dios, utiliza cualquier recurso el soborno es uno de ellos.

Nehemías 6:9-13 RV60 Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos. (10) Vine luego a casa de Semaías hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, porque él estaba encerrado; el cual me dijo: Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; sí, esta noche vendrán a matarte. (11) Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir? ¿Y quién, que fuera como yo, entraría al templo para salvarse la vida? No entraré. (12) Y entendí que Dios no lo había enviado, sino que hablaba aquella profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat lo habían sobornado. (13) Porque fue sobornado para hacerme temer así, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.

Semaías era hijo de un sacerdote, joven que pretendía estar dotado del don de la profecía. Habiendo sido sobornado secretamente por Sanbalat, en su pretendida capacidad de profeta, dijo a Nehemías que sus enemigos aquella noche habían de hacer un atentado contra su vida, y le aconsejó al mismo tiempo que buscara salvamento escondiéndose en el santuario, como no era un sacerdote, no podía penetrar impunemente en el Lugar Santo, y Dios le reveló que esto constituía una conspiración para quitarle la vida.

Falsos profetas al servicio de los enemigos de la obra de Dios

Nehemías 6:14-16 RV60 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo. (15) Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días. (16) Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.

Cuando los siervos le creen a Dios que en todo tiempo tendrán su mano benéfica para sostenerlos y no desmayan, miraran sus ojos que ha valido la pena el desafío y nuestros enemigos serán avergonzados.

Amado hermano que lee este mensaje, no se cual ha sido la misión que Jehová le ha encomendado, pero hoy le animo no desmaye cumpla, y verá cuan delicioso es ver terminada la obra de Dios.

Amado hermano si usted desea que oremos por usted escribanos a la siguiente dirección: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx
Con mucho gusto estaremos orando por usted y su casa, Dios les bendiga

No hay comentarios: