11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 27 de abril de 2010

ARRANCANDO EL TEMOR

TEMA: ARRANCANDO EL TEMOR
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS LEIVA
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 25 DE ABRIL DEL 2010

El hombre es un ser influenciado por estados afectivos que afectan la conducta, entre estos se encuentra el temor. Vamos a enfocar esta enseñanza tomando como sinónimos el temor y el miedo.

TEMOR: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que uno tiene que le suceda una cosa contraria a lo que desea.
Si tomamos en cuenta que el temor perturba el ánimo del hombre, se convierte en antagónico a la fe, esta emoción se convierte en la peligrosa operación de un espíritu muy fuerte que está afectando al pueblo de Dios, el Apóstol Pablo por revelación del Espíritu Santo lo declaró en:

Romanos 8:15 RV60 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Pablo lo que está diciendo que el hombre en Cristo, ya no debe vivir acosado de constantes presentimientos bajo el sentido de pecado no perdonado, además que la vida en Cristo nos introduce a una dimensión sobrenatural y real del reino por medio del testimonio del Espíritu Santo. De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros, (Romanos 8:18)

El miedo o el temor hacen que el hombre se pueda convertir en cobarde para enfrentar los retos de su vida diaria como hijo de Dios, la Palabra nos dice claramente que no hemos recibido el espíritu de cobardía.

2Timoteo 1:7 RV60 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Los hijos de Dios debemos de avivar el fuego del Don de Dios, ser llenos del Espíritu para que el temor no encuentre lugar para entrar en nuestra vida, cada nacido de nuevo debe aprender a vivir bajo el testimonio del Espíritu Santo.

1Juan 4:18 PDT No hay ningún temor en el amor. Por el contrario, el perfecto amor quita el temor, pues el temor tiene que ver con el castigo. Así que el que tiene temor, todavía tiene que perfeccionarse en el amor.

En la Palabra encontramos muchos casos de personas que fueron reprendidas a causa del temor que estaban abrigando ante los acontecimientos que estaban viviendo, miraremos rápidamente unos cuantos casos como el de Jairo principal de la sinagoga, quién valientemente vino en busca de Jesús postrándose públicamente delante de él, pidió al Maestro para que hiciera algo por su hija reconociendo que tenía el poder para sanarla, en camino a la casa es avisado que ya es demasiado tarde la pequeña de 12 años había fallecido, la esperanza se vino abajo el temor apresó el corazón de Jairo, el Señor Jesús lo reprendió diciéndole:

Marcos 5:36 RV60 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

El otro caso que quiero compartirle la experiencia que tuvieron los apósteles cuando estaban en la barca y el Señor Jesús camino sobre las aguas, la experiencia sobrenatural hizo que sus corazones se llenaran de temor y exclamaran voces de miedo.

Mateo 14:24-27 RV60 Y ya la barca estaba en medio de la mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. (25) Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. (26) Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. (27) Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

Cuando leo o vuelvo a predicar un mensaje relacionado a la experiencia que tuvieron los apóstoles al ver la silueta de un hombre caminado sobre el agua fueron más inclinados a creer en lo sobrenatural de la oscuridad, que poder creer que era una manifestación del reino de la luz en el cual estaban siendo instruidos por Jesús y hasta el día de hoy eso no ha cambiado el hombre cree más en la manifestación del reino de la oscuridad que en el reino de la luz.

Amado hermanos hemos aprendido que las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza, (Romanos 15:4).

Jehová le dijo a Josué que fuera fuerte y valiente, porque él daría a este pueblo posesión de la tierra que Jehová juró a sus padres que les daría; insistió solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito donde quiera que vayas.

Josué 1:8-9 RV60 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

No sé qué situación esté viviendo, pero lo que sí sé es que el Señor nuestro Dios le exhorta a que crea que si es hijo ciertamente Él está con usted.

Isaías 41:10 RV60 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Amado recuerde la diestra de Jehová no se ha acortado, Él le está sosteniendo ánimo no tema, no desmaye es el tiempo de confiar en el Dios Todopoderoso que predicamos.

Amado hermano si usted desea que oremos por usted escribanos a la siguiente dirección: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx
Con mucho gusto estaremos orando por usted y su casa, Dios les bendiga

No hay comentarios: