11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 20 de mayo de 2008

LAS CLAVES PARA SER UN ADORADOR GENUINO viernes 23-5-2008


TEMA: LAS CLAVES PARA SER UN ADORADOR GENUINO
PREDICADOR: Hno. Roberto Rodas
FECHA: viernes 23-05-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

¿Qué es lo que Dios desea de nosotros?
Dios desea que nosotros le podamos adorar en espíritu y en verdad. No es el lugar o la ubicación lo que va a complacer al Señor, sino lo que realmente sale de nuestro corazón. DIOS ANDA BUSCANDO ADORACIÓN. Vea. Juan 4:23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.

Aquí tenemos dos principios que nos pueden guiar para una verdadera adoración en espíritu y en verdad, porque Dios no ha dicho que Él anda buscando adoradores, pero que sólo lo adoren a El, no a ninguna imagen ni cualquier cosa que este debajo de los cielos.

1.- DIOS BUSCA LA ADORACIÓN:
2.- DIOS PIDE QUE SOLAMENTE A EL SE LE ADORE

Hay muchas maneras de ser tentados amados hermanos, porque así como fue tentado nuestro Señor Jesucristo en el desierto, así también nosotros, cuando más necesidades tengamos en nuestra carne, más tentaciones tendremos enfrente de nosotros, las cuales nos podrán dar satisfacción momentánea, mas no será un alimento puro y eterno como lo es la palabra de Dios, la cual nos brinda las armas poderosas para poder cubrirnos y defendernos ante todo mal. Pero, tenemos un gran ejemplo, el ejemplo del que es hijo de Dios, como lo fue Jesucristo, ya que El pudo desechar toda tentación por el amor al Padre y su palabra que es verdad,,, entonces, de la misma manera nosotros estaremos capacitados de rechazar toda acción del enemigo que nos quiera robar nuestra bendición, porque la que recibiremos de los cielos, será verdadera y eterna.


Un pueblo que se presenta a dar sus ofrendas debe hacerlo por revelación, no por religiosidad, porque por revelación agradamos a Dios. ¿Cuántos de nosotros posiblemente estemos cumpliendo con ofrendas sólo porque no digan nada de nosotros? ¿Será que nuestro corazón es recto y agrada a Dios?
Realmente no nos sintamos acusados, sino que nos sirva para poder reflexionar, y que nos demos cuenta que si estamos ofrendando mal,, ahora tenemos una gran oportunidad de poder transformar nuestras vidas para ser un adorador genuino.

¿Cuáles son las claves de un adorador genuino?

1.- Debo de ser un adorador en el Espíritu: no en la carne
1Corintios 2:13 De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.


Cuando nosotros nos acerquemos al Padre nos acercaremos en el Espíritu, porque Él es Espíritu,,, doblegando nuestro corazón reconociendo que sin El no somos nadie, eso significa doblegando a nuestra carne, buscando en la intimidad.

Amados hermanos,, tenemos que alimentar nuestra fe, tenemos que creer en nuestro corazón que hay alguien que está con nosotros todos los días y a toda hora esperando que lo adoremos, para poder bendecir nuestra vida.

2.- Debo de adorarlo en verdad: si Jesucristo es el Verbo y es la verdad,, quiere decir que El es la palabra de Dios, entonces, tenemos que adorarlo a través del conocimiento de la palabra, pero lo más importante, aplicando la misma a nuestra vida.

1Samuel 15:22 Entonces Samuel dijo: "Más le agrada al Señor que se le obedezca,
y no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale más obedecerlo y prestarle atención
que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros. [2]

Miqueas 6:8 El Señor y a te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios. [3]

LA OBEDIENCIA: es un mandado, no algo que esté a discusión, porque Dios dice que tenemos que ser fiel, y obedientes, porque todos deseamos la vida eterna. Entonces, apliquemos la palabra en nuestra vida, porque al hacerlo vamos a ver que ésta (la palabra) está cambiando nuestro viejo estilo de vivir, para implantar un nuevo brillo en nuestro ser, y darnos cuenta que es posible dejar el alcoholismo, dejar el adulterio, tener unos hijos sanos, una mejor relación matrimonial, una oportunidad de ser feliz,,, pero solamente lo lograremos aplicando LA PALABRA Y SIENDO OBEDIENTE. Josué 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas.

LA JUSTICIA: También es un mandado de Dios.
Ezequiel 18:9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá,(B) dice Jehová el Señor. Salmos 5:12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
Nosotros los justos, los que hemos sido redimidos por Cristo, Dios va a escuchar nuestras oraciones, porque estaremos en espíritu y en verdad.

TENEMOS QUE AMAR A DIOS Y A NUESTRO PRÓJIMO: Que fácil es amar a los que son buenos con nosotros,¿ Pero realmente podemos amar a aquellos que no nos hacen el bien?
Realmente no importa todo lo que nos pase, porque si nuestro Señor Jesucristo soportó todo tipo de insulto y agresión en su contra, mucho más tenemos que soportar nosotros, si decimos que somos imitadores de El.

Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(F)
Mateo 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mateo 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)
Mateo 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.



AMA A TU PRÓJIMO

RECIBE CON AMOR Y JUSTICIA A AQUELLOS QUE NO SE HAN ACERCADO

A AQUELLOS QUE SE HAN ALEJADO,

PORQUE EL LLAMADO DE DIOS ESTA EN SU PUERTA



1 Corintios 13:1Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
1Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.
1Corintios 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.


HUMILDAD; primeramente tenemos que reconocer que sin Dios no somos nada, que tenemos sin El un límite. Hay que reconocer nuestras debilidades y nuestras limitaciones. Estamos llamados a caminar en humildad y decirle al Señor que obre en nuestra vida para romper esas debilidades y límites de nuestra vida, y que podamos tener palabras conforme al poder de la Palabra y que todo lo que hagamos lo hagamos bajo la covertura de Dios.


Todos tenemos que aprender del Señor, porque el nos dice que nosotros dependemos de El;
Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;(L)


Hechos 20:19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;


NUESTRA PROMESA

Proverbios 22:4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

No hay comentarios: