11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 4 de mayo de 2008

CRECIMIENTO Y DESARROLLO ESPIRITUAL DEL CRISTIANO I 4-5-2008 am

TEMA: CRECIMIENTO Y DESARROLLO ESPIRITUAL DEL CRISTIANO.
PREDICADOR: Hno. Keneth Anelu
FECHA: Domingo 4 de mayo de 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret


La palabra del Señor declara, que el hombre nacido de nuevo no puede ser niño todo el tiempo. La palabra nos hace la comparación del crecimiento del cristiano, similar al crecimiento del ser humano natural:
Nace de nuevo
Recién Nacido
Empezamos a Alimentarnos
Crecemos : juventud, adulto
Nos reproducimos: (nos declara que tenemos que reproducir a otros para formarlos como verdaderos cristianos.)
Ancianos: Llenos de sabiduría.

El Señor nos ha llamado a ser hombres MADUROS, que no nos quedemos pequeños en crecimiento espiritual. (Eph 4:13-16 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (14) para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, (15) sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, (16) de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.(C) La nueva vida en Cristo.

Pero, desde que empieza a crecer, normalmente desde niño o joven, y todavía no identifica realmente su yo interno o ¿Cómo y quién es él?, encuentran como modelo a papá y las niñas a mamá. Entonces, terminan enseñando y viviendo lo que en la familia han aprendido, muchas veces heredados desde los abuelos a través de sus padres.

La palabra dice que yo tengo que crecer pero que también tengo a mi hermana y hermano, para poder crecer juntos en el amor de Cristo. No se trata de crecer sólo, sino todos juntos, y ese crecimiento nos lo va a dar la UNIDAD EN EL AMOR.

¿Cuál es la diferencia entre la Iglesia de Cristo y la gente que está afuera que no conoce al Señor?

No es que tengamos a Jesucristo, porque hay gente que dice y cree que tiene a Jesucristo, aunque sea como conocimiento normal, sino lo que nos hace distinto es EL AMOR QUE TENEMOS LOS UNOS CON LOS OTROS.
La palabra dice: ayudense unos a otros, soportándose unos con otros. Si los de afuera ven que como iglesia nos ayudamos y nos soportamos unos a otros, y nos ayudamos a soportar las cargas de unos con otros, entonces, van a querer venir a conocer QUE ES LO QUE HAY DISTINTO.

DEBEMOS DE CRECER INDIVIDUALMENTE Y COLECTIVAMENTE


Luk 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. Luk 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.(H)

Todos mis amigos, compañeros de trabajo, familia, vecinos, tienen que ver que nosotros estamos creciendo para poder alcanzar la estatura de Cristo. Entonces, PRIMERO tenemos que crecer en GRACIA PARA CON DIOS y luego crecer para los HOMBRES:

Lo que realmente pasa, que primero es crecimiento con Dios, porque podemos engañar a todos los demás hombres si realmente no crecemos hacia Dios, y sólo engañamos con nuestra falsa actitud y aparentemente estamos creciendo en el plano terrenal.

Nosotros tenemos que dejar que sea Dios el que vaya creciendo en nosotros, para que nuestro espíritu este fuerte dentro de nosotros, vamos a ser fuertes en Cristo Jesús, y llegar a ser Victoriosos. Dios no tiene límites para que el crezca más en nosotros.


Lo que da autoridad no es conocer mucho de la biblia o tener un doctorado de teología, esto solo hace que se enorgullezca la persona, pero cuando el poder de Dios se hace práctico y se manifiesta en mi, entonces vamos a crecer más y más. Col 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.(E)


Cuando yo crezco en el conocimiento de la palabra pero sin el parecimiento de Cristo, ese conocimiento no es de Dios.


Ese cristiano, que aunque es convertido, nacido de nuevo, creyente, y no se parece a CRISTO, no es un verdadero discípulo, PORQUE ENTRE MÁS ME PAREZCO A CRISTO, MÁS MADURES TENGO EN CRISTO.

Hay factores que influyen en el desarrollo del crecimiento del cristiano:



  1. Factores genéticos


  2. Factores Nutricionales


  3. Factores Emocionales


  4. Factores Sociales, etc

Estos son factores genéticos que espiritualmente afectan POSITIVAMENTE el desarrollo del cristiano:




  1. NOSOTROS FUIMOS ENGENDRADOS POR EL PADRE (engendrados quiere decir propagar la especie) El propagó su especie en nosotros, o formar otros seres con las mismas características del original, o sea puso en nosotros la misma características que habían en Él. Ya no somos seres humanos comunes y corrientes, sino ahora en nosotros esta el celestial, la vida espiritual, real sacerdocio, nación santa que tiene su luz admirable.


  2. DIOS NOS ENGENDRO ESPIRITUALMENTE (usted por sus ojos naturales puede ver y escuchar, pero la palabra de Dios declara, lo que se ve no es real, sino es real lo que NO SE VE, porque hay ángeles que están a la par de nosotros.) NO PODEMOS SER AHORA IGUALES NI PODEMOS SEGUIR SIENDO IGUALES.
    1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;(J) el postrer Adán, espíritu vivificante.46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.


  3. LA HERENCIA CELESTIAL A ninguno de nosotros se nos ha dado la oportunidad de podre escoger en ningún momento los razgos o características que hubiéramos querido,,es por ello que muchos estamos inconformes con lo que vemos en el espejo,, y aunque no quisimos heredar eso, no la podemos discutir y siempre esta en nosotros. Y LA HERENCIA DE DIOS TAMPOCO NOS DA OTRA OPCIÓN MAS QUE PARECERNOS A CRISTO. Muchos preguntas ¿Por qué no me parezco a Cristo? lo que pasa es que tenemos esa herencia dentro de cada uno de nosotros, pero el potencial que tenemos dentro, nosotros mismos no hemos dejado que opere esa fuerza espiritual de Cristo.

Rom 8:29 Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia (la voluntad de Dios es que nosotros nos parezcamos a Jesús


HOY DIOS ESTA DESATANDO NUESTRA VIDA PARA QUE


NOSOTROS PODAMOS LOGRAR ALCANZAR LA IMAGEN MADURA QUE ES CRISTO


QUIENES SON LOS QUE ALCANZA LA ESTATURA DE CRISTO


Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. ¿Quiénes son esos? Existen hijos, pero hay hijos infantes, menores de edad e HIJOS MADUROS (el que va alcanzando la imagen de Cristo)


TENEMOS QUE DEJARNOS GUIAR POR EL ESPÍRITU


PORQUE DIOS HA APERTURADA HOY UN NUEVO CAMINO Y ES UN CAMINO SIN RETORNO, DE UNA SOLA VÍA QUE NOS LLEVA HACIA JESUCRISTO.

No hay comentarios: