11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 20 de mayo de 2008

EL DISCÍPULO CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS, parte II

TEMA: EL DISCÍPULO CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS, parte II
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: martes 3 de junio de 2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

Todos estamos aprendiendo obediencia para aprender a ser conforme al corazón de Dios.

En la primera parte estudiamos lo siguiente:
1.-Ser probados en el desierto, para que comprobemos que hay en nuestro corazón, y que por si mismo nos demos cuenta si estamos cumpliendo delante de Dios.

2.-En el desierto se aprende humildad, obediencia, y se desecha el engaño y la perversidad del corazón.

3.- El discípulo conforme al corazón de Dios, no deja que el temor lo haga manifestar inconformidad con el Plan de Dios.

4.- Un discípulo maduro no tiene que dudar y mucho menos entorpecerse no permitiéndole ver la Gloria de Dios.

5.- No tiene que generar un ambiente de caos que desoriente al Ungido puesto por Jehová

En esta parte estudiaremos que todo creyente que anhele ser un discípulo conforme al corazón de Dios, debe aprender a confiar en Dios en todo momento y no quedarse en lugares intermedios acomodándose.

Muchos de los que estamos aca, en la Iglesia, aunque hallamos visto la gloria de Dios, nos equivocamos, y actuamos de una manera incorrecta cuando pasamos momentos dificiles (como pasar un Desierto)

TRES DIAS EN EL DESIERTO DE SHUR
Éxodo 15:22 RV60
E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
SHUR: Significa pared que circunda o muro
Esto quiere decir, que todo aquel que ha visto la manifestación de la gloria de Dios esta lleno del deseo de poder ir hacia delante, ¿o no es asi? pero cuando se le presenta la prueba, cuando encontramos una Pared o muro y nos vemos en momentos adversos (asi como Israel cuando era perseguido por el faraón) a los tres días podemos estar prisioneros nuevamente aunque realmente estemos libres. "Iglesia de Cristo, ni mar, ni muro, ni pared, pueden detener a los que confían en Jehova de los ejércitos."

Cuando esperamos lo mejor, nos encontramos con algo desagradable.
Éxodo 15:23-25 RV60 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. (24) Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? (25) Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

Después de tres días te encuentras con algo que supuestamente me va a satisfacer, pero cuando nos damos cuenta, estamos obteniendo algo desagradable. Y, que sucede entonces, todos empezamos a murmurar porque dudamos. Y comenzamos a hecharle la culpa al que está muchas veces en la cabeza, para que resuelva su situación.

¿Cuál es la consecuencia? que se pone a prueba la fe, y el que tiene fe y en su corazón anida la confianza en Dios, puede resolver todos los problemas y mucho más. Lo único es que todos tenemos que ser PACIENTES, para que toda prueba pueda servir para cambiar nuestra actitud, conforme a los planes de Dios.


TODO ESTÁ BAJO EL CONTROL Y AUTORIDAD DE DIOS, ENTONCES TODO DISCIPULO:
A.- Debe confiar en Dios, porque ha aprendido a discernir que su poder se manifiesta en nuestra debilidad.
B.- No debe murmurar, habiendo tenido conocimiento de la Gloria de Dios manifestada con anterioridad.
C.- El que murmura de su líder, no lo hace contra él sino contra el Señor.

El Espíritu dice que no debemos de murmurar contra nuestros líderes, porque:
1Corintios 10:10-12 RV60 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. (11) Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. (12) Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Éxodo 16:8b RV60 porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.

1Samuel 8:7-8 RV60 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. (8) Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.

IGLESIA DE CRISTO; no va a ver espíritu de enfermedad en nuestro cuerpo, porque Jehova es nuestro sanador.
Éxodo 15:26-27 RV60 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (27) Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

NO CONFORMARSE CON LUGARES INTERMEDIOS: cuando la gente esta en problemas, andamos buscando a Dios, pero cuando todo va bien, nos quedamos allá y no venimos a nuestra Iglesia, no adoramos a Dios.

Un día en Sucot y otro en Etam. Éxodo 13:20 RV60 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto.
Hebreos 4:1-3 a RV60 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. (2) Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. (3) Pero los que hemos creído entramos en el reposo,

IGLESIA DE CRISTO, TU ESTAS SIENDO ENSEÑADA Y CAPACITADA
PARA PODER CAMINAR EN EL DESIERTO,
PORQUE ESE NO ES TU LUGAR
SINO LA TIERRA PROMETIDA QUE ES CRISTO
ALLÍ ES TU LUGAR FINAL DE REPOSO

No hay comentarios: