11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 4 de mayo de 2008

CRECIMIENTO Y DESARROLLO ESPIRITUAL DEL CRISTIANO II

TEMA: CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CRISTIANO II
PREDICADOR: HNO. KENETH ANLEU
FECHA: Domingo 18-05-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

Vimos que el Señor quiere que alcancemos esa madurez cristiana y que tiene dos fases para ello. Pero, Él desea que mengüemos en esa parte humana y crezcamos en Jesus.
Hay varios factores que intervienen en ese desarrollo y crecimiento como lo son:
Los factores genéticos: fuimos engendrados por Dios y en Dios. (De su linaje)

HOY VAMOS A VER OTROS FACTORES QUE INFLUENCIAN EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO CRISTIANO:

A.FACTORES SOCIALES:
Una de las cosas que mas influencian en el cristiano , es el "Ejemplo de los mayores". En Hechos 2:44 al 47 le Jesús nos pone de ejemplo que todos estaban juntos, se mantenían en comunión, compartía y veían sus necesidades en común, quiere decir, que la Iglesia tiene que tener ejemplos a los nuevos que van llegando a la Iglesia. Tenemos que poner ejemplo porque de lo contrario van a aprender a vivir a apartado. Hay que tener cuidado, porque nosotros como Iglesia debemos poner buen EJEMPLO. La palabra nos va a decir que tenemos que hacer. (Ver Tesalonisenses 3:12) Tenemos que aprender a tener AMOR, amor a la Iglesia, Amor al prójimo, Amor a la palabra de Dios.
Hermano, tenemos que exhortarnos unos a otros en el AMOR, porque el amor no sólo se demuestra con la boca, "Los hechos hablan más que las palabras" y La palabra dice; "Por sus frutos los conoceréis."

Cuando nosotros estemos demostrando a la persona que está adelante,
atrás o a un lado es lo más importante para nosotros después de Dios,
allí estaremos siendo ejemplo de amor del Espíritu Santo

Mat 18:10 "No desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues les digo que en el cielo los ángeles de ellos están mirando siempre el rostro de mi Padre celestial. [5]

La palabra dice que nosotros debemos estimularnos mutuamente en el amor, porque lo que nosotros hagamos y digamos tiene impacto en el desarrollo y crecimiento de esa persona. Entonces, la fe viene al corazón y pensamiento de la persona, porque la ESCUCHA y allí se desarrolla bien y aunque el mundo le diga que no puedo, nosotros aquí le decimos; que la palabra de Dios dice: "QUE NOSOTROS TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE"
¿A cuantas personas nosotros mismos inconscientemente hemos condicionado su vida? Si la palabra tiene poder, la vamos a utilizar de una manera POSITIVA, porque si ESTIMULAMOS CON AMOR la persona CREERÁ, y si cree nace una ESPERANZA, y si hay esperanza hay FE, y si tiene fe, TODO LO PUEDE EN CRISTO. "Cree para ver"

B. FACTORES EMOCIONALES:
Hay factores internos, que muchas veces tenemos en nuestro corazón, porque las heridas, los tropiezos, las malas experiencias son del día de ayer, porque hoy es hoy y ya nada podemos hacer con el pasado,, sino solamente "Aprender de esas experiencias".

La voluntad de Dios, dice que para poder crecer un cristiano, tiene que dejar EL PASADO EN EL PASADO, ya que por ponerle atención y seguir arrastrando ese sentimiento de frustración o dolor, sigue condicionando su PRESENTE, y por consiguiente afectando su FUTURO.


LA FALTA DE PERDÓN REDUCE LA FE.
SI PERDONAS, SE ENSANCHARÁ TU CORAZÓN PARA RECIBIR MUCHA MAS BENDICIÓN

Santiago 3:6Y la lengua es un fuego. Es un mundo de maldad puesto en nuestro cuerpo, que contamina a toda la persona. Está encendida por el infierno mismo, y a su vez hace arder todo el curso de la vida
Dice la palabra que la lengua es tan chica, pero que prende tremendo fuego. Todos vienen a la Iglesia 100% sano de su mente y de su alma, porque todos necesitamos algo de ayuda del soporte emocional de los demás hermanos:



NUNCA SE VA A COMPARAR EL DESARROLLO DE UN CRISTIANO


QUE ESTA RECIBIENDO AMOR Y ESTIMULO DE MIEMBROS DE LA IGLESIA


QUE AUNO QUE SOLAMENTE VIENE. SE SIENTA Y SE VA DE LA IGLESIA



JESÚS DIJO: MESONERO DE DIOS, CUIDA A MI OVEJA QUE CUANDO YO REGRESE
TE VOY A PAGAR TODO LO QUE TU HAS GASTADO EN ÉL

Entonces amado hermano, cuando una persona está en nuestra Iglesia, y tú te encargas de su cuidado y crecimiento, ten por seguro que Dios va a pagar hasta el último centavo que tu has gastado en el.

C.- FACTORES NUTRICIONALES
Algo que importa mucho en el crecimiento de un recién nacido necesita de leche, especialmente la de la madre, porque es mucho mas especial y completa que las demás. Y, parecido es la necesidad de la lechita espiritual para el recién nacido de nuevo. (Cristiano)
Heb 5:12 Al cabo de tanto tiempo, ustedes ya deberían ser maestros; en cambio, necesitan que se les expliquen de nuevo las cosas más sencillas de las enseñanzas de Dios. Han vuelto a ser tan débiles que, en vez de comida sólida, tienen que tomar leche.

Es necesario que nosotros como Iglesia, arruyemos a los recién nacidos de nuevo (así como una madre a su hijo) para que crezcan con confianza y seguridad, porque entre mas lo cuidemos, mas identificado estará con su Iglesia por el amor de Dios que ha recibido.
La leche de la madre; tiene anticuerpos.
La leche espiritual; tiene defensas en contra de las enfermedades espirituales.

LA ALIMENTACIÓN; el alimento que se da en la Iglesia, tiene que ir cambiando para poder ir nutriendo correctamente a la persona.
Pero, ¿Por qué a veces ese alimento no nutre a todos? lo que pasa es que a algunos no le gusta cierto tipo de alimento, porque muchas veces le huyen a la Palabra, porque es difícil aparentemente de dirigir. Cada Iglesia, debe de tener una enseñanza adecuada según la edad y el crecimiento en conocimiento de sus miembros. La desnutrición espiritual tiene que eliminarse porque estará propenso a los ataques del enemigo espiritual. No podrá desarrollarse ni defenderse.

DIOS NOS HA DADO A TODOS EL POTENCIAL PARA DESARROLLARNOS
Y ALCANZAR LA ESTATURA DEL VARÓN PERFECTO

1 Tesalonisenses 3:10 Día y noche suplicamos a Dios que nos permita verlos personalmente y completar lo que todavía falte en su fe.(11) Deseamos que Dios mismo nuestro Padre, y nuestro Señor Jesús, nos ayuden para que podamos ir a visitarlos. (12) y que el Señor los haga crecer y tener todavía más amor los unos para con los otros y para con todos, como nosotros los amamos a ustedes. (13) Que los haga firmes en sus corazones, santos e irreprochables delante de Dios nuestro Padre cuando regrese nuestro Señor Jesús con todo su pueblo santo. [2] Amén.

No hay comentarios: