11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

domingo, 4 de mayo de 2008

EL DISCIPULADO I domingo 4-05-2008



TEMA: EL DISCIPULADO I
PREDICADOR: Pastor Antonely Rodas
FECHA: domingo 4-5-2008
LUGAR: Iglesia Cristiana Genesaret

Estamos tomando el reto y el desafío de poder levantar discípulos, porque sobre ésta Iglesia tenemos que levantar Santos, para que se conviertan en Discípulos. Entonces, sólo aquellos que han creído y que su vida este consagrada al servicio del Señor, podrán ser discipulados.


El discipulado es llevar a la gente a una vida espiritual que empiece a imitar a Cristo.


1.- LA ORDENANZA DEL DISCIPULADO
No es una enseñanza de hombres sino de Dios. Pero para hacer discípulos tenemos que trabajar en grupos pequeños para dar a conocer los secretos ocultos del reino de Dios.
Los discípulos fueron llamados para un PROPÓSITO en su vida. Nadie se imagina cual es el plan de Dios para nuestras vidas, porque algunos estábamos en prisiones de las tinieblas, pero todos estamos llamados a vivir lo que el Señor quiere que hagamos según su plan perfecto.
Los discípulos en su profesión algunos eran pescadores y otro recaudador de impuestos. Pablo era un religioso con visión terrenal y fue llamado a la visión espiritual. Entonces, a consecuencia del pecado vivíamos en una condición de desastre y de fracaso, pero cuando el señor nos llama, el desea QUE NOS LEVANTEMOS DEL FRACASO PARA TENER LIBERTAD.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Entonces, aunque seamos personas ordinarias del mundo, El (DIOS) desea convertirnos en personas extraordinarias del mundo espiritual que es el eterno.

El testimonio de cada uno de nosotros, lleva un mensaje poderoso al corazón y a la mente de cada una de las personas o familias que están pasando por los mismos problemas. El fracaso lo vivimos constantemente, pero con el poder de Cristo, podemos levantarnos de cada uno de ellos, y convertirlos en grandes experiencias para que ese sufrimiento pasado, pueda templar el carácter de cada uno de los discípulos y transmitir verdaderamente el PODER DEL EVANGELIO.

Joh 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
¿Quién envió a Jesús? El padre.
¿Quién lo envía a usted? Jesús.
Si un día levantamos nuestras manos confesando que conocimos y aceptamos al Señor, ahora Jesús nos está enviando a hacer discípulos, porque ese es el plan de DIOS.
¿Por qué? Porque en estos tiempos, los hombres se están volviendo violentos, y sólo los valientes guerreros, con la sabiduría y experiencia que Dios le ha dado, podrá luchar la batalla y convertirse en vencedores para estar escrito en EL LIBRO DE LA VIDA.

Joh 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Joh 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

2.-QUIENES PARTICIPAN EN UN DISCIPULADO:
DISCIPULADORES:
son hombres que están creyendo que el reino de los cielos sufre violencia y Él es un valiente que va a preparar fieles y tendrá una ayuda que está creyendo lo que está compartiendo el discipulador,, que está dispuesto a asumir la responsabilidad de asumir cuando el otro se vaya a otro lugar a discipular.

DISCIPULADOS: en medio de todo este mundo perverso, están llamados aquellos que quieren y desean en su corazón conocer las verdades y secretos ocultos de nuestro Señor Jesucristo. Van a ser vasos a ser dispuestos a ser llenados, y aunque el mundo este gobernado por el príncipe de la maldad, estos discípulos tomarán el reto de adquirir el poder celestial. La Iglesia está investida en poder para atar y desatar todo lo que deseen en la tierra.
Los que están cautivos en el pecado (hechicería, adulterio, alcoholismo, drogadicción, prostitución) serán liberados si creen en su llamado y se llenen del Espíritu Santo.

EL PODER DE DIOS NOS PUEDE TRANSFORMAR

2Sa 22:31 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan.

En el discipulado será enseñado en la palabra, para que confíe en la palabra y sea escudo alrededor suyo.

2Sa 22:32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Todos los discipuladores, tendrán en su corazón, mente y espíritu la fortaleza de Dios para poder ceñirse de fuerza y superar las tristezas, las amarguras, los problemas.
2Sa 22:33 Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino;

Estamos en medio de un mundo malo y perverso, y solamente le vamos a vencer hasta que podamos creer que Dios va a adiestrar nuestras manos para poder ir a la batalla.

2Sa 22:34 Quien hace mis pies como de ciervas,(A) Y me hace estar firme sobre mis alturas; 2Sa 22:35 Quien adiestra mis manos para la batalla, De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos. 2Sa 22:36 Me diste asimismo el escudo de tu salvación, Y tu benignidad me ha engrandecido. 2Sa 22:37 Tú ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.

1.- TODO CREYENTE DE JESUCRISTO
DEBE ANHELAR SER DISCIPULADO

Ya no tendrá que estar en la etapa de ser sólo creyente, sino de empezar a ser discipulado para convertirse en discipulador. Dios va a levantar mujeres y hombres llenos de espíritu para sanar
2.- TODO DISCIPULADO DEBE ANHELAR
SER UN VERDADERO DISCIPULO DE CRISTO

3.- TODO DISCIPULO DE CRISTO DEBE AHELAR SER DISCIPULADOR Y QUE EL DISCIPULADOR ANHELE EL MINISTERIO (PASTORADO, APOSTOL, PROFETA)

NINGUNO PUEDE DECIR QUE ES DICIPULO DE CRISTO
SI NO LO IMITA AEL

No hay comentarios: