11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

viernes, 4 de junio de 2010

RECUPERANDO LA UNCIÓN PROFÉTICA

RECUPERANDO LA UNCIÓN PROFÉTICA
PASTOR GENERAL LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PREDICA DOMINGO A.M. 30-05-10
IGLESIA CRISTIANA GENESARET

La Iglesia de Cristo tiene que edificarse sobre el fundamento apostólico y profético, siendo la piedra principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; esta verdad bíblica tiene que vivirla con intensidad cada persona que confiesa con su boca y cree que Jesús es su Señor y que fue levantado por el Eterno entre los muertos
Es importante recordar que Jehová no hace planes emergentes o de contingencia todo de antemano ha estado preparado siendo parte de los misterios del Altísimo.

-Desde la eternidad estaba preparada la redención de la humanidad por medio del Cristo (Ungido) de Jehová.

- El Nuevo Pacto sellado por la Sangre de Cristo establecía un nuevo pueblo y nación conforme a su linaje, y un nuevo reino sacerdotal (1Pedro 2: 9).

- El hombre al ser reconciliado con el Eterno le da la potestad de ser hecho hijo de Dios, (Juan 1: 12).

-La dimensión de la vida del hombre común y corriente cambia por medio de Cristo para ser partícipe de la naturaleza divina, pues al nacer de nuevo hemos nacido de una simiente incorruptible (1Pedro 1:23).

- Cumpliéndose en nosotros que para esto nos predestinó para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo Amado.

Romanos 8:29-30 RV60 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Todas estas maravillosas verdades que hoy tenemos por medio de Jesucristo, tuvieron que manifestarse de acuerdo al Kairos de Dios, la acción del Altísimo se manifestó a través de la Unción Profética en el Antiguo Testamento para anunciar la Salvación y las glorias que sobrevendrían sobre los redimidos por Él. La manifestación de Cristo fue anunciada por los santos varones y profetas de Dios ansiosos de saber en qué tiempo iba a acontecer tan tremenda bendición

1Pedro 1:10-11 RV60 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, (11) escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

La misericordia de Jehová siempre se manifestó por amor a su pueblo, por medio de La Unción Profética para darle dirección, a pesar de su constante desvariar, en algunos ciclos de tiempo por lo general cortos Jehová dejó de hablarle a su pueblo; (en el tiempo de Elí, 1Samuel 3:1). El periodo más largo que la Unción Profética no se manifestó fueron 400 años, y fue en la transición del Viejo Testamento al Nuevo Testamento este periodo se le llama el periodo de silencio.

Cuando la Iglesia Apostólica empezó a desarrollarse hacía referencia sobre la Unción Profética que había sido vital para llegar hasta el tiempo de la manifestación del Cristo Glorioso, veamos lo que dice la Palabra en:

Hechos 3:18-25 RV60 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. (19) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, (20) y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; (21) a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. (22) Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; (23) y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. (24) Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. (25) Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.

La Unción Profética en este tiempo es importante para exhortar en lo siguiente:

- Es para mantener latente el mensaje a tiempo y a destiempo que Dios ha cumplido lo que había anunciado sobre Cristo

- Es necesario que las multitudes se arrepientan y se conviertan de su vana manera de vivir; para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de hombre victorioso en la presencia del Señor

- Que conozcan los tiempos de la restauración de todas las cosas que señala la Segunda Venida de Cristo, el juicio final y la expulsión del pecado del universo.

- Moisés habló en aquel tiempo que Jehová levantaría profeta, y a él deberíamos oír en todas las cosas que nos hable.

- Es necesario tomar en cuenta que todo aquel que no oyere aquel profeta (Cristo), será desarraigado, Juan 3:18-19 RV60 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (19) Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En la actualidad muchos hablan de Jesús, son parte de una congregación, pero no están viviendo una vida consagrada al Dios que los salvó, están desestimando la profecía que confirma todo lo cumplido en la persona de Jesucristo, y están desechando la profecía de todo lo venidero; no es que haya algo nuevo que tenga que ser revelado; todo está dado por medio de la escritura que es la profecía más certera, pero el hombre no lo está creyendo.

La Unción Profética genuina tiene que ser recuperada por la Iglesia de Cristo para cumplir su función verdadera, no permitir que farsantes manoseen lo santo, el mover de los Dones del Espíritu principalmente el de Profecía es para Edificación, Exhortación y Consolación, veamos los significados en el original de estas palabras que nos conducen a una demanda como discípulos de Cristo.

EDIFICACIÓN: Del vocablo griego oikodomé que significa; confirmar edificio como morada
La Profecía sirve para recordar que durante este tiempo que vivamos en la tierra, tenemos que estar convencidos que somos templo y morada del Espíritu Santo, por lo cual lo santo no tiene que ser profanado, el que es de la simiente de Dios no peca, (1Juan 3:9 RV60 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.)


EXHORTACIÓN: Del vocablo griego paráklesis que además se deriva de otro vocablo que es parakaléo que infiere; exigencia para orar
El orar en todo tiempo no es sugerencia es una ordenanza, que es lo que prevalece en medio de las congregaciones desánimo para orar, ¿No será falta de fe? Es una tremenda verdad ministros que no oran, se escuchan las superficialidades en las oraciones sin contenido bíblico, otros orando solo por las cosas terrenales que son apolilladas, corrompidas por el orín y robadas por el ladrón.

CONSOLACIÓN: Esta palabra en el original griego tiene varias raíces las cuales indican; Enseñanza de cerca, en el secreto

La sobrenaturalidad del Eterno se manifiesta a los hombres solamente entrando al secreto, el varón de Dios recibirá consuelo en la intimidad, allí es en donde será enseñado muy de cerca por el Espíritu Santo, (Romanos 15:4 RV60 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.)

La Unción Profética es necesaria en la Iglesia de Cristo para que no se detenga, extravíe, y no se confunda. Además podemos decir que el mover profético nos llevará a tener lo siguiente:

- Capacidad espiritual para orar en el espíritu
- Ser conducidos al secreto para ser enseñados
- Tener revelación plena que nuestro Tabernáculo ha sido restaurado y que somos habitación del Espíritu Santo

Nuestro Dios no nos dio un palabrerío, nos ha concedido el privilegio de recibir Poder, porque el Evangelio es Poder de Dios para los que creen, estamos llamados a levantarnos hoy convencidos que en medio de esta congregación hemos bendecidos por el despertar de la Unción Profética, hoy aprovechamos todos los medios a nuestro alcance para que oremos con poder y sea encendida la llama de la Unción Profética en otros lados.

No hay comentarios: