11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

viernes, 4 de junio de 2010

LA UNCIÓN PROFÉTICA PRODUCE VICTORIA

LA UNCIÓN PROFÉTICA PRODUCE VICTORIA
PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA MARTES 01-06-10
IGLESIA CRISTIANA GENESARET

De ninguna manera pretendo crear una dimensión emotiva en medio del pueblo de Dios, cuando sigo pregonando sobre la Unción Profética, lo hago convencido del testimonio del Espíritu Santo, que la Iglesia de Cristo debe ser edificado en el fundamento apostólico y profético, siendo la piedra principal de ángulo Jesucristo mismo.

La Unción Profética la concede Dios para dar la dirección correspondiente conforme a su voluntad, esta enseñanza la voy a enfocar sobre una parte de la vida de Josafat rey de Judá.

- Jehová estuvo con Josafat porque desecho el culto a los baales, y anduvo en sus mandamientos (2Crónicas 17:3)

- La búsqueda de Dios a Jehová, le permitió tener riquezas y gloria (2Crónicas 17:5)

- Josafat le ordenó a sus oficiales, sacerdotes y levitas enseñar la Ley de Jehová a todo el pueblo (2Crónicas 17:7-9)

- La Gracia y Favor de Jehová estuvo sobre Josafat que le permitió que sus enemigos no hicieran guerra en contra de Judá sino que se rindieron trayendo tributos (2Crónicas 17: 10-12)

-La fidelidad de Jehová se manifestó, por cuanto Josafat amó la Palabra, le permitió que se levantará hombres de guerra muy valientes, diestros en las armas

Estos son algunos de los hechos relevantes del rey Josafat antes de creer que todo lo tenía a sus pies. Porque después hizo la paz entre Israel y Judá, que desde la época de Roboam habían estado en guerra entre sí, casando a su hijo Joram con Atalía, la hija de Acab y Jezabel. Ésta fue una unión imprudente que traería funestas consecuencias a Judá, para tener un amplio concepto de ellos es necesario leer todo el capítulo 18 del segundo libro de Crónicas.

La Operación de la Unción Profética para dar corrección a tiempo

2Crónicas 19:1-3 RV60 Josafat rey de Judá volvió en paz a su casa en Jerusalén. (2) Y le salió al encuentro el vidente Jehú hijo de Hanani, y dijo al rey Josafat: ¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová? Pues ha salido de la presencia de Jehová ira contra ti por esto. (3) Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.

A pesar de los errores que cometen los varones de Jehová, Él siempre está dispuesto a reconocer en ellos:

-Las Buenas cosas, que son agradables delante de sus ojos
-El Beneplácito de Jehová es la disponibilidad del corazón

Es importante que no se menosprecie la Gracia y Favor de Jehová, hay que reconocer los errores y aprovechar la oportunidad para ser reencausado en su voluntad y empezar a trabajar en el ordenamiento divino. Estos son algunos de los hechos de Josafat después de la amonestación recibida.

- El rey recorría todo su territorio visitando cada una de sus ciudades; hablaba con la gente y hacía que se arrepintiera y adorara al Dios de sus antepasados, (2Crónicas 19:4)

- Puso jueces en todas las ciudades fortificadas, (2Crónicas 19:5)

- Directamente les dio instrucciones diciéndoles: Ustedes serán los representantes de la justicia de Dios, no de la justicia humana. Por eso deben ser muy cuidadosos al cumplir con su deber (2Crónicas 19:6)

- Además recalcó que el temor del SEÑOR estuviera en ellos; y que tuvieran cuidado en lo que hicieran, porque con el SEÑOR nuestro Dios no hay injusticia ni acepción de personas ni soborno, (2Crónicas 19: 7)

- Nombró algunos de los levitas y de los sacerdotes y algunos de los jefes de las familias de Israel, para el juicio del SEÑOR y para juzgar querellas entre los habitantes de Jerusalén, (2Crónicas 19:8)

- Les recalcó que su proceder fuera con Temor a Jehová y con corazón íntegro, (2Crónicas 19:9)

La Unción Profética obrando a favor de Josafat

Cuando todo marchaba bien en Judá los hijos de Moab y de Amón se levantaron en guerra en contra de Josafat, éstos eran una gran multitud y el rey de Judá tuvo temor, e inmediatamente humilló su corazón a Jehová y proclamó ayuno.

2Crónicas 20:3-6 RV60 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. (4) Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. (5) Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; (6) Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

Hay que tener certeza de quién es nuestro Dios que nos da cobertura en todo tiempo

2Crónicas 20:7-9 RV60 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? (8) Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: (9) Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.

Reconocer que nosotros en sí mismos no está la capacidad, sino que dependemos del Dios Fuerte y Poderoso

2Crónicas 20:12 RV60 ¡Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

La Unción Profética anunciando la victoria

2Crónicas 20:13-17 RV60 Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres, y sus hijos. (14) Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión; (15) Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. (16) Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. (17) No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.

La Unidad del pueblo de Dios tiene que ser total

2Crónicas 20:18-20 RV60 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová. (19) Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz. (20) Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

LA UNCIÓN PROFÉTICA DESATA ALABANZA DE PODER

2Crónicas 20:21-22 RV60 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. (22) Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
La acción de la Unción Profética respalda la obra de aquellos que han reencausado su vida, la Iglesia de Cristo tiene ese privilegio de ser edificada, preparada a través del fundamento apostólico y profético.

No hay comentarios: