11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 14 de junio de 2010

APRENDIENDO A VER

APRENDIENDO A VER
PASTOR LUIS ANTONELY RODAS LEIVA
PRÉDICA DOMINGO 13 DE JUNIO 2010
IGLESIA CRISTIANA GENESARET

Es usual que diga que tenemos que aprender a depender de nuestro Dios Sobrenatural con naturalidad en medio de todas las adversidades a las cuáles nos enfrentamos a diario.
En la mayoría de los casos las adversidades vienen a nuestra vida por las malas decisiones que tomamos, y en algunos casos es debido a la decisión que hemos tenido de servir al Señor y el enemigo se levanta en contra para hacer desfallecer nuestra alma y puede darse una mezcla de las dos.

En esta enseñanza quiero compartirles como la Unción del Espíritu nos ayuda para capacitarnos para aprender a ver, ¿Acaso no vemos? ¿Somos ciegos? Claro que no, no me refiero a la incapacidad de ver físicamente, sino que a la capacidad de ver espiritualmente.

El Salmo 34 escrito por David nos arroja luz espiritual para que dependamos del Todopoderoso, leamos dicho Salmo y veamos algunos aspectos importantes.

Sal 34:1-7 RV60 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca. (2) En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. (3) Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. (4) Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. (5) Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. (6) Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. (7) El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

- El título de este Salmo hace referencia, cuando David se hizo el loco delante de Abimelec, y él lo echó y se fue, (1Samuel 21:10-15)

- Esto sucedió cuando huyendo de Saúl, David buscó refugio con el rey filisteo de Gat, llamado por su nombre personal, Aquis.

- Abimelec es un título de los reyes filisteos

- David como hombre cometió errores, y su búsqueda de refugio con los enemigos naturales de Israel fue uno de ellos.

- Él estaba llamado a aprender a confiar en el Dios que lo había escogido y apartado para su servicio.

- David logró reconocer que solo Jehová tenía el poder de librarlo de sus enemigos.
Lo que por misericordia Dios me reveló para compartir con cada uno de ustedes, parte del verso 5

Salmo 34:5 RV60 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.

Verdades Reveladas

-Hay que mirar a Jehová
- Para ser alumbrados

Ahora vamos a dar un pequeño y gran salto hacia el segundo libro de Reyes para encontrar bajo la dirección del Espíritu Santo la enseñanza que nos ejercitará para aprender a ver espiritualmente.

2Reyes 6:12-17 RV60 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta. (13) Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotan. (14) Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. (15) Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? (16) El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. (17) Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

El contexto de esta porción de la Palabra nos habla de que el rey de Siria estaba en guerra contra Israel, y en una reunión con su consejo dijo: «En tal y tal lugar tendré mi campamento». Eliseo le mandó un mensaje al rey de Israel, diciéndole: «Ten cuidado. No pasen por ese lugar porque los sirios están escondidos ahí». El rey de Israel advirtió a los hombres del lugar lo que el Varón de Dios le había indicado y así salvó a varios hombres. Debido a esto, el rey de Siria se enojó mucho y convocando a sus siervos les dijo: —Díganme quién de entre los nuestros está a favor del rey de Israel.

Si Jehová le mostraba todo a Eliseo, no le revelaría también que el rey de Siria tenía la intención de apresarlo para darle muerte, Claro que si lo sabía, pero su criado Giezi no lo sabía. Lo que quiero explicarles es que si la Palabra nos enseña:

- Que tenemos que ver a Jehová para ser alumbrados, y no ser avergonzados

La Unción Profética sobre los Varones de Dios tiene que ser una tremenda realidad para poder moverse en esa dimensión, pero empecemos ahora a aprender lo primero que hay que pedirle al Señor es que nos muestre los enemigos que nos agobian, porque estos son los estorbos que quieren hacer desfallecer nuestra alma, porque recuérdense que David tenía la Unción, pero en lugar de dejar que ésta fluyera, recurrió a sus propias ideas y por eso busco refugio con los filisteos, estos es lo que pasa hoy en día que muchos teniendo la Unción en lugar de ver a Jehová, recurren a lo que ven sus ojos naturales.

Retomando a Giezi y a Eliseo, veamos lo que nos revela el Espíritu Santo.

ELISEO: Dios es Salvación

GIEZI: Valle de la Visión; Vista

Muchos están sirviendo a Dios como Giezi, aunque en sí mismo su nombre significaba Vista, pero ésta no la tenía para ver lo sobrenatural, pero si era cautivado por la vista terrenal, que a consecuencia de ello sus ojos fueron atraídos por las riquezas que Naamán había ofrecido a Eliseo en recompensa por haber sido sanado de la lepra.

Los verdaderos Siervos o discípulos de Cristo debemos caminar creyendo que Dios es nuestra Salvación, puestos nuestros ojos en el autor y consumador de la fe Jesucristo, de esa manera seremos alumbrados y no seremos avergonzados.

Es tiempo de despertar del sueño porque nuestra salvación está más cerca ahora que cuando empezamos a creer, (Romanos 13:11)

Qué nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo les sobreabunde de sus ricas bendiciones en todo tiempo, si usted necesita compartir con nosotros alguna necesidad puede escribirnos a iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

Que con gozo estaremos orando por usted para que el Señor aumente su fe y pueda creer que Dios puede hacer la obra.

No hay comentarios: