11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 22 de junio de 2010

EL ARREBATAMIENTO

EL ARREBATAMIENTO
MAESTRO DE LA PALABRA DR. KENETH ANLEU
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 20 DE JUNIO DEL 2010

1Tesalonicenses 4:16 – 17
16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

INTRODUCCIÓN:

Hasta ahora hemos visto que el primer Adán fue conforme a la imagen y semejanza de Dios, que el pecado lo degeneró y que debido al pecado entró la muerte a la raza humana; hemos visto que para recuperar la imagen de Dios es necesario que recibamos un engendramiento de lo alto, por parte de Dios y que ese engendramiento es gemelar, embarazando Dios nuestro corazón con gemelos que son Cristo y el Espíritu Santo; vimos que ese embarazo gemelar produce un parto gemelar en donde el primer turno del parto le corresponde a Cristo quien nos da redención de nuestros pecados en un nuevo nacimiento, redimiendo nuestro espíritu dándole nueva vida, y nos da libertad y el derecho de llegar a ser hijos de Dios, cambiándonos del reino de las tinieblas al reino de la Luz; vimos también que ese nuevo nacimiento que produce una nueva creación es la puerta para que el Espíritu Santo nos conduzca al segundo turno del parto gemelar que es la redención gloriosa de nuestro cuerpo al consagrarnos y regenerarnos en nuestra alma totalmente, y al darse esa glorificación seremos arrebatados juntamente con Cristo.

I. NUEVO NACIMIENTO, UNA NUEVA CREACIÓN

Santiago 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Gálatas 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

En la enseñanza anterior vimos como cuando nacemos traemos la imagen de Dios, en un ser trino, con espíritu alma y cuerpo, pero por la acción del pecado, hacemos morir nuestro espíritu y perdemos la imagen de Dios, quedándonos como seres dicotómicos, solo con alma y cuerpo.

Cuando hemos nacido de nuevo suceden eventos importantes:

1. Hemos recibido un engendramiento nuevo, se nos ha implantado una nueva genética, la celestial, transmitida por el spérma, la semilla, que es Cristo.

2. Empieza entonces una obra regeneradora por el Espíritu Santo; pero aún continuamos con un cuerpo mortal y un alma que está en proceso de regeneración.

3. El nuevo nacimiento prepara a la nueva creación para subir al siguiente nivel, la glorificación.

2. LA NUEVA CREACIÓN RECUPERA LA IMAGEN CELESTIAL.

1Corintios 15:49
Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

La Palabra nos declara que nosotros como descendencia de Adán traemos la imagen terrenal, por la pérdida de la imagen de Dios, pero también nos declara que cuando estamos en Cristo también traeremos a nuestras vidas la imagen del celestial, para recuperar la imagen de Dios, a través de desarrollar en nosotros la imagen de Cristo. Para alcanzar esta imagen celestial es necesario que nosotros nos consagremos a Dios a través de la obra santificadora del Espíritu Santo, y cuando nosotros hayamos entregado todas las áreas no renovadas de nuestra vida y nuestra alma se encuentre regenerada entonces estaremos preparados para la venida de nuestro Señor Jesucristo; sin esa santificación no estaremos irreprensibles y nos apartaremos avergonzados.

Mateo 7:20 – 23
20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

Efesios 5:25 – 27
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

Cristo está esperando arrebatar a una iglesia preparada, purificada a través de la Palabra, una iglesia santificada. Cuando sea el arrebatamiento aquellos que se encuentren en estas condiciones o fueron a dormir en Cristo en esas condiciones podrán participar de ese acto de glorificación en el cual serán resucitados gloriosos los que hayan dormido en Cristo, y los que estén vivos serán transformados y glorificados para estar con Cristo en el cielo.

A este proceso de preparación para encontrarse con Cristo se le llama Regeneración, y esquemáticamente lo podemos representar así:

En el vemos como la trinidad divina tiene un actuar específico en el hombre, en donde Cristo redime el espíritu a través del nuevo nacimiento, el Espíritu Santo redime el alma a través de la santificación, y el Padre redime el cuerpo a través de la glorificación.

Romanos 8:29
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;

Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Aquellos que sean dignos de participar del arrebatamiento serán quienes a través de la consagración y santificación estén madurando hasta alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo.

2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.

Los que sean arrebatados tendrán el privilegio de recibir la oportunidad de ser participante de la naturaleza divina, y al ser glorificado estará preparado para ir a vivir con Cristo al cielo, ya no como hombre terrenal, sino como hombre celestial:

1Tesalonicenses 4:13 – 17
13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. 15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

1 Corintios 15:51 – 55
51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria. 55 ¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?


Cuando el alma está totalmente regenerada como resultado final del embarazo y parto gemelar habrá un cambio total de un ser mortal con naturaleza celestial en su interior a otro totalmente celestial a la imagen y semejanza de Cristo glorificado, sin carne humana, sin sangre, con cuerpo celestial.

Se puede decir entonces que el nuevo nacimiento es el equivalente al primer parto del embarazo gemelar, necesario para abrir las puertas para el segundo parto el cual corresponde a la glorificación del nacido de nuevo consagrado a Dios.

Podemos entonces resumir el engendramiento, el nuevo nacimiento y la glorificación del creyente de la siguiente forma:

Cada propia semilla engendra su propio cuerpo

- Si siembro esperma humano obtendré un humano
- Si siembro esperma celestial obtendré un ser celestial

Hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales

- Si siembro esperma terrenal obtendré un cuerpo mortal
- Si siembro esperma celestial obtendré un cuerpo inmortal

La resurrección en Cristo

-Baja al sepulcro un cuerpo terrenal y resucita uno celestial
- Baja al sepulcro un cuerpo corruptible (gr. que se pudre) y resucita uno incorruptible (gr. de existencia interminable, que no se altera)
- Baja al sepulcro un cuerpo muerto y resucita uno inmortal


1. ¿Qué pasa con un cristiano que peca?

1Corintios 5:3 - 5
3 Pues yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo pero presente en espíritu, como si estuviera presente, ya he juzgado al que cometió tal acción. 4 En el nombre de nuestro Señor Jesús, cuando vosotros estéis reunidos, y yo con vosotros en espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entregad a ese tal a Satanás para la destrucción de su carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2. ¿Qué sucede en la muerte física?

Eclesiastés 12:6 – 7
6 Acuérdate de El antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo; 7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.


Mateo 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

Lucas 16:22 – 23
22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. 23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.

Hechos 2:25 – 27
25 Porque David dice de El: VEIA SIEMPRE AL SEÑOR EN MI PRESENCIA; PUES ESTA A MI DIESTRA PARA QUE YO NO SEA CONMOVIDO. 26 POR LO CUAL MI CORAZON SE ALEGRO Y MI LENGUA SE REGOCIJO; Y AUN HASTA MI CARNE DESCANSARA EN ESPERANZA; 27 PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES, NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.

Hechos 2:30 – 31
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, 31 miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.

No hay comentarios: