11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 14 de junio de 2010

SALIENDO DE ADULAM

SALIENDO DE ADULAM
HERMANO JOSÉ CALEL
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


Este es el nombre de la cueva a la cual huyó David, cuando el rey Saúl lo perseguía. La vivencia que él tuvo en ella, es la que me permitirá enseñarles, lo que el Espíritu Santo me reveló.
Haciendo una pequeña retrospectiva, vamos a recordar que David había hallado gracia delante de Saúl y este le había puesto sobre hombres de guerra como su comandante, (1Samuel 18: 5…13) sin embargo cuando David ganaba las batallas el rey le tenía celos, los cuales consumiéndole le hacía procurar su muerte.

Breve reseña de estos hechos

1. Cuando quiso atravesarlo con una lanza, (1Samuel 18: 11; 19:10; 20:33)
2. Poniéndolo al frente de la batalla para que lo mataran, (1Samuel 18:17)

1 Samuel 22:1-2 RV60 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. (2) Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

Para efectos de nuestro estudio vamos a aprender el significado del nombre de esta cueva.

ADULAM: En el hebreo significa LUGAR CERRADO

En esta cueva se reunieron personas muy peculiares, si nos ponemos a pensar que ambiente prevalecía en medio de ellos, de seguro que no era nada agradable por la manera contaminante de sus palabras, que características tenían ellos:

1. Afligidos
2. Endeudados
3. Amargados de espíritu
4. En general gente pesimista
5. Sin esperanza
6. Sin una razón para vivir.

Ahora quiero enseñarles lo que el Señor me mostró para edificación de nuestras vidas, y vamos a tomar las características que definían el perfil de estos hombres en la cueva de Adulam

1. AFLIGIDOS: Del vocablo hebreo matsóc que significa; lugar estrecho, incapacidad, oprimido, presionado

El hombre en estado de aflicción se convierte en una persona estrecha de mente, falto de ideas e incapacidad de encontrar solución para su vida, todo a su alrededor lo oprime y lo presiona. La Palabra describe como son los días del afligido

Proverbios 15:15a RV60 Todos los días del afligido son difíciles;

2. ENDEUDADOS: Del vocablo hebreo Nashá que significa; dirigir descarriado, es decir que mentalmente, engaña y se seduce. Además implica que echa al olvido.

Proverbios 22:7b TLA el que pide prestado, se hace esclavo del prestamista.

3. Amargados, del vocablo hebreo mará que significa, colérico y cruel.

El hombre amargado de espíritu se convierte en una persona colérica y cruel; lo que representa que su pensamiento se embota y viene a operar un espíritu de estupor.

Cuando David huyendo llega a la cueva de Adulam, se encuentra rodeado de personas que eran la escoria del pueblo de Israel. Para sorpresa de él en medio de sus propias angustias, temores, estos desdichados hombres lo toman por jefe. Póngase a pensar que grupito, ¿Quién quiere ser líder de los fracasados?

Por supuesto que ninguno, pero a David no le quedo alternativa y fue jefe de ellos. La Unción que estaba sobre este siervo de Jehová, le dio la capacidad para enfrentar tan especial reto, convirtiendo a estos fracasados en nuevos hombres, que se convirtieron en los famosos valientes de David.

Solo la Unción del Espíritu puede mudar al hombre con todos sus defectos en un hombre nuevo.

Es importante que usted que lee esta enseñanza, pueda recibir en el espíritu que David es un Tipo de Cristo; si él tuvo la oportunidad a través de la Unción de levantar de los fracasados un poderoso ejército. Cuánto más puede Jesucristo Señor nuestro cambiar las vidas de fracaso, por vidas victoriosas, útiles en el reino.

Este es el tiempo para salir de Adulam, usted se preguntará yo no estoy en ese lugar, pero puede estar aceptando las mentiras del enemigo que lo hace pensar que usted es un fracasado, afligido, endeudado y amargado de espíritu, y que todos le han dado la espalda, ¡Alto! Hay poder en Cristo para sacarlo, solamente es necesario que crea que el glorioso Evangelio no enseña Verdades Eternas que son un regalo para todos.

2Corintios 5:17 RV60 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

El estar en Cristo representa ser mudados en nuevos hombres, pero la verdad de la Palabra opera en todos aquellos que son valientes para reconocer que ya no tienen que ser esclavos del mundo y de la vana de vivir que tenían antes, la palabra nos enseñas que tiene que cambiar nuestra manera de pensar; voy a utilizas para explicar esto una versión popular.

Romanos 12:2 DHH No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Cuando salimos de Adulam somos cambiados y transformados para que cumplamos con un propósito Divino, porque ya conocemos la voluntad del Dios Eterno, hoy ha nacido la luz de su salvación en su corazón no pierda la oportunidad de ser transformado por el poder de Jesucristo en un nuevo hombre y que tenga el privilegio de conocer que su vida no estaba destinada al fracaso ni al anonimato.

Usted que ha leído esta enseñanza, deseo con todo mi corazón que su vida sea edificada y que su vida sea para testimonio y Gloria de Dios, me gustaría orar por su vida, favor de escribir a la siguiente dirección josecalelh@yahoo.com.mx

Dios lo bendiga

No hay comentarios: