11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 26 de mayo de 2010

TABERNÁCULO UNGIDO

TEMA:TABERNÁCULO UNGIDO
PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 23 DE MAYO DEL 2010

La Palabra nos dice claramente que todo lo está escrito antes de Cristo, para nuestra enseñanza lo está, además que es sombra de lo hoy es cuerpo, (Romanos 15:4; Hebreos 10:1). Cuando Israel salió de Egipto, Jehová lo guiaba a través de Moisés, y el Eterno quería habitar con su pueblo, por eso le hablo a Moisés diciendo:

Éxodo 25:8 RV60 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

El Tabernáculo que hizo Moisés en el desierto fue conforme al modelo mostrado desde el cielo, (Éxodo 25:9; Hebreos 8:5).
Recordemos que en anteriores enseñanzas hemos definido que el Tabernáculo en su totalidad es figura de Cristo, el pueblo de Israel a través del Tabernáculo vivió bajo la sombra, nosotros en Cristo tenemos la sustancia de todo.

-Ahora vamos a estudiar el Aceite de la Santa Unción que Jehová ordenó que se hiciera para ungir el Tabernáculo del desierto

Éxodo 30:22-31 RV60 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: (23) Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, (24) de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. (25) Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. (26) Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, (27) la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, (28) el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. (29) Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. (30) Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. (31) Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.

- A través de esta sombra vamos aprender lo que el Eterno mostró y que se iba a cumplir en la Unción del Espíritu Santo con la cual Jesús cumpliría el plan de Redención.

-Cada uno de nosotros somos el Tabernáculo que tiene que ser restaurado y Ungido (Hechos 15: 16-17)

-No con el Aceite hecho y preparado por manos de hombre

- Sino aquel que viene de parte del Precioso Espíritu Santo, no ungidos por hombres sino que ungidos por el Sumo Sacerdote Jesucristo.

Los ingredientes utilizados para preparar el Aceite de la Santa Unción son figuras por demás reveladoras en la vida de Jesús como el Cristo, y ahora para nosotros los redimidos por su Sangre

USOS DE LA MIRRA
a. Era utilizada en el cuerpo como limpiador, desinfectante, antiséptico, era un ingrediente para la belleza (Ester 2:12).
b. Era aplicada para perfumar la vestimenta fina de la realeza y sus recamaras. (Salmo 45:8-9; Proverbios 7:17)
c. En hebreo significa Amarga y era utilizada para mitigar el dolor, (Marcos 15:23)
d. Era utilizada para embalsamar los cadáveres, (Juan 19:39)

LA MIRRA: Es figura del sufrimiento a través de las pruebas, que servirán para purificación de nuestras vidas de la corrupción de la carne, para que surja en nosotros la belleza espiritual para presentarnos aprobados delante del Rey de reyes.

USO DE LA CANELA AROMÁTICA

a. Era utilizada para perfumar la ropa de las cámaras, (Proverbios 7:17)

La canela es un árbol de la familia del laurel; se usaba para perfumar las cámaras íntimas donde el esposo se encontraba con la amada esposa y estos nos habla del deleite de la comunión e intimidad con Dios.

CANELA: Del vocablo hebreo quinamón; significa erigir que es sinónimo de levantar, constituir, instituir.

LA CANELA: Es figura del Hijo del Hombre que tenía que ser levantado para ser constituido Salvador del mundo.

Juan 3:14 RV60 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

La Canela es una especie de grato olor, los sacrificios ofrecidos en el altar de sacrificio que era figura del sacrificio perfecto de Cristo tenían que ser grato olor delante de Jehová (Levítico 1:9), cuanto más agradable fue el sacrificio de nuestro Amado Señor y Salvador delante del Eterno.

Sólo la Unción del Espíritu Santo nos da el poder para deleitarnos en tan exquisitas revelaciones que contiene la Santa Escritura, en la Epístola a los Hebreos en el capítulo 10 encontramos lo que Jesucristo es como ofrenda perfecta y agradable delante del Altísimo, les recomiendo que lean todo el capítulo y además el Salmo 40; en esta enseñanza solo compartiré un texto para que podamos discernir que solo por la Unción Jesús como verdadero hombre, tentado en todo, pero que no pecó llegaría a cumplir delante del Padre.

Hebreos 10:5-9 RV60 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. (6) Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. (7) Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. (8) Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), (9) y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

OLOR DE CRISTO

Los discípulos del Cordero guiados por la Unción, entrarán en Adoración en espíritu y en verdad y serán conducidos a la intimidad en dónde serán impregnados con el grato olor de Cristo.

2Corintios 2:15 a RV60 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan,

USO DEL CÁLAMO AROMÁTICO

a. Era utilizada como regalo, o como ofrenda, (Isaías 43:24)
b. Por su olor y propiedades era usado para preparar exquisitos perfumees
c. Tiene cualidades pegajosas que en pequeña proporción sirve para fijar el perfume en la piel y que su olor permanezca por mayor tiempo
d. Su aceite llamado el Oleum Calami se utiliza para efectos medicinales, en la actualidad tiene un uso psicotrópico, (Que actúa en el sistema nervioso central)
e. En la antigüedad se usaba con el propósito de alterar deliberadamente el estado de la mente.
f. Aumenta el Apetito, facilita la digestión, es un estimulante para contrarrestar la fatiga, relajante muscular y ayuda a conciliar el sueño.

Esta planta en el medio oriente crece en regiones húmedas, ríos, pantanos y es muy resistente a las heladas. Aún cuando nuestras vidas estaban empantanadas, el Señor nos saca de allí, y nos provee la oportunidad de recibir su Unción y ser de bendición para otros por su infinita misericordia.

CÁLAMO AROMÁTICO: Representa en nosotros que solo la Unción del Espíritu Santo, nos dará la paz, la fuerza para terminar, el hambre por la Palabra y poder digerirla, cambiará nuestra mente carnal por la de Cristo.

LOS USOS DE LA CASIA:

- Es conocida como la canela de la China y de la India, por su delicado aroma era utilizada para hacer perfume

CASIA: Del vocablo hebreo quiddá que significa rollos arrugados, a su vez proviene de la raíz primitiva cadád que tiene la connotación de doblar el cuerpo en deferencia, humillarse

LA CASIA: La Unción del Espíritu Santo nos convierte en siervos humildes

En todo tiempo el hombre ha carecido de humildad, en este tiempo que ha proliferado la aparición de muchos ministerios que hablan de la unción y la ofrecen cual mercadería de fácil obtención, tales ministros se han convertido en arrogantes e inaccesibles embajadores de un evangelio que promete todo lo terrenal, menos las condiciones necesarias para amar la venida del Señor, el verdadero siervo ungido es aquel que quiere ser testigo de Cristo hasta la muerte.

LOS USOS DEL ACEITE DE OLIVA

- Como alimento era importante para los hebreos
-Era utilizado como cosmético para la cabeza, (Salmo 23:5; Lucas 7:46)
- Como combustible para las lámparas que se usaban en ese tiempo
- Era parte de los sacrificios de las ofrendas de alimento que se traían al Tabernáculo, (Levítico 2: 1-7)
- Se utilizaba para ungir sacerdotes y reyes
-Tenía usos medicinales, como emoliente (Parábola del Buen Samaritano, Lucas 10:34)

OLIVA: Del vocablo hebreo záyit que significa produciendo aceite para iluminación, además es afín a la raíz primitiva zib que se traduce en brillo y ser prominente, alegría, gloria.

ACEITE DE OLIVA: Sólo la Unción dará al discípulo de Cristo la iluminación, que lo llenará de la verdadera alegría en su servicio, para llevarlo de gloria en gloria.

Es por demás interesante saber que para extraer el aceite del fruto del olivo, está tiene que ser prensada, machacada, exprimida, no tiene que quedar nada sólido. Esto nos habla que el siervo ungido tiene que ser una persona que ya no viva para sí misma sino para el Señor, ya no hará su voluntad, sino la voluntad de su Señor, la Unción plena del Siervo Sufriente fue en el Getsemaní (prensa de aceite), sólo por la Unción podía terminar la obra para la cual había sido enviado, de la misma manera cada uno de nosotros terminaremos la obra por la cual hemos sido llamados siendo llenos de la Unción.

Para ir concluyendo en esta parte del estudio, es importante que cada uno que lee este mensaje le permita al Espíritu Santo que le muestre si su Unción está operando en su vida.

-La Unción le está permitiendo vivir una vida de Santidad, que es la voluntad del Dios Eterno, (1Tesalonicense 4:3)

- Se está consagrando para poder servirle al Señor

Recuerde que la ordenanza de Jehová fue que se preparara el aceite de la Santa Unción para ungir un Tabernáculo ciertamente de un modelo celestial pero hecho por manos de hombres, para ungir a los sacerdotes para consagrarlos, este aceite sería superior ungüento según el arte del perfumador este era un aceite terrenal, pero en Cristo gocémonos que el Aceite de la Santa Unción, superior ungüento, según el arte del perfumador viene del cielo por medio del Espíritu Santo.

Este es un tiempo de restauración la Iglesia de Cristo debe mantenerse firme preparándose conforme la Unción como si fuera el último día que queda, amando la venida del Señor.
Dios les bendiga ricamente

No hay comentarios: