11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 10 de mayo de 2010

LAS CORONAS SON LOS PREMIOS DE LOS VENCEDORES, parte II

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
TEMA:LAS CORONAS SON LOS PREMIOS DE LOS VENCEDORES, parte II
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 9-5-10

Esta es la segunda parte y final de la enseñanza de las coronas espirituales que recibirán los vencedores, es importante que cada persona que ha recibido la salvación este plenamente compenetrada que tiene que correr la carrera de la fe, ninguno tiene que quedarse paralizado, es tiempo de reaccionar y no caer en la trampa del enemigo que le ha hecho pensar que la carrera es para otros, recordemos algunos puntos bíblicos importantes.

-Sólo el que persevere hasta el final ese será salvo (Mateo 10:22)

- Hay que ser violento para arrebatar el reino (Mateo 11:12)

- La vida del cristiano es una batalla constante y una carrera; en donde la fe es primordial,(2Timoteo 4:7)

-Sólo los vencedores tendrán recompensas, (Apocalipsis el mensaje a las siete iglesias, cap.2:
7…11…17…26; 3: 5…12…21)

La Palabra nos enseña que nuestro Dios Todopoderoso recompensara a cada uno por su fidelidad; a continuación vamos a estudiar las siguientes coronas espirituales como galardones que deben de anhelar todos los cristianos que tienen la revelación de correr la carrera de la fe.

LA CORONA DE GLORIA

1Pedro 5:4 RV60 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

-Solamente aquellas personas que han creído en el privilegio de ser verdaderos discípulos de Cristo y a ejercer el ministerio de la reconciliación, (2Corintios 5:18-20) califican para esta corona.

- La Palabra infiere claramente que Jesucristo como Príncipe de los pastores entregará esta corona de Gloria aquellos que fueron hallados dando de comer y beber.

-Recordemos lo que dice la parábola del siervo infiel (Lucas 12:41-48); porque aquel siervo que conoce la voluntad de su señor, no se preparó y no hizo conforme a lo que estaba dispuesto, en lugar de corona recibirá castigo.

-Por favor no piense que solo aquel que tiene ministerio primario como Pastor le van a deducir responsabilidades, cualquiera que no haya asumido su responsabilidad de predicar el evangelio será digno de recibir azotes en lugar de corona.

- Los pastores fieles al rebaño del Señor finalmente tendrán el reconocimiento que tanto se merecen.

- Pero los que se han enseñoreado sobre los creyentes que se les confiaron, o que les han puesto pesados yugos de legalismo sobre sus cuellos, serán obligados a pararse a un lado y ver al Señor recompensar a aquellos que han permanecido fieles a Su Palabra.

Jesús como Hijo cumplió con la misión que le habían encomendado, y soportó la cruz por el gozo que tenía por delante, que era tomar el trono y la gloria que había dejado voluntariamente por amor a cada uno de nosotros, escrito está que Él dijo: Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera, (Juan 17:5)

Así mismo dijo que la gloria que había recibido del Padre, nos las daba a nosotros, para que seamos uno, y que esa gloria nos permitiría ser perfectos en unidad y tener el privilegio en el tiempo postrero verlo a Él como el Cristo en toda su gloria, (Juan 17: 22-26)

LA CORONA DE GOZO

Filipenses 4:1 RV60 Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.

1Tesalonicenses 2:19-20 LBLA Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida? (20) Pues vosotros sois nuestra gloria y nuestro gozo.

-Pablo era un ganador de almas para Cristo

-Su gloria no era lo que recibía de palabras de halago terrenales

-Si no que su gloria era el gozo delante del Señor presentar a una iglesia como la virgen desposada pura delante del Amado

- En este tiempo nada ha cambiado en la responsabilidad delante del Señor

- Nuestro corona de gozo son las almas ganadas para Cristo y prepararlas como la desposada

Sabiendo ahora que tenemos como premio, recibir cinco coronas espirituales después de terminar la carrera, debemos con gozo seguir las reglas de dicha competencia. Es importante que cada uno de ustedes conozca algo más de las coronas.

LA CORONA ESPIRITUAL ES DE ORO FINO

Salmo 21:3 RV60 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

La Corona de Oro Fino: Es tipo de la mayor prosperidad real

En este verso del salmo 21 muchos rabinos judíos ven la figura del rey mesiánico esperado por ellos, pero para nosotros es el Rey que ya vino y vendrá nuevamente. Cristo cuando regresó a la presencia fue Coronado con toda gloria de la misma manera sucederá con nosotros cuando terminemos la carrera.

LA CORONA ESPIRITUAL ES HERMOSA

Proverbios 4:9 RV60 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.

- Todo lo que proviene del Padre Eterno es hermoso y perfecto
- En el contexto de este verso habla de la enseñanza que Él nos da para poder adquirir sabiduría e inteligencia
- Cuando el hombre de Dios aprende a ser sabio e inteligente, no se estrecharán su pasos y al correr no tropezará, v.12

LAS CORONAS DEBEN SER CUIDADAS

Apocalipsis 3:11 RV60 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Es necesario retener la buena doctrina, el fundamento apostólico y profético para no desviarse y perder las coronas, ánimo es tiempo de fortalecernos en el poder del Espíritu para correr para alcanzar la meta en el supremo llamamiento que tenemos en Cristo.

LAS CORONAS DEBEN SER ECHADAS A LOS PIES DE CRISTO

Apocalipsis 4:10-11 RV60 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: (11) Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

¡Oh que glorioso! Es algo especial el poder llegar a la meta, recibir las coronas e inmediatamente echarlas delante del único que merece recibir toda la gloria y la honra.

De una manera sencilla explicare algo que es parte de otro estudio, los 24 ancianos representan como símbolo del sacerdocio celestial que es establecido por medio de Jesucristo para Dios Padre, tal como describe Apocalipsis 1:6; recordemos que 24 eran las clases sacerdotales en el orden levítico, ¿Por qué ancianos? Ellos representan el grado de madurez que alcanzan los sacerdotes según el ejemplo del Sumo Sacerdote Jesucristo.

Estimado hermano que lee este material, es para nosotros como Iglesia de Cristo un verdadero privilegio ser parte de la bendición para su vida en el fortalecimiento espiritual a través de la Palabra que se transmite a través de este blog.

Espero recibir sus comentarios, o si usted tiene necesidad de oración puede escribir a la siguiente dirección iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx que con gusto lo estará haciendo un grupo de oración e intercesión, que el Dios Eterno los enriquezca con toda clase de bendiciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje de los vencedores, ahora, si quieren saber cual es el llamado de los vencedores, los invitamos a escuchar este audio de solo 5 minutos, los conmoverá, gracias y bendiciones:

http://www.mensajedepaz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=346:el-llamado-de-lo-alto&catid=1:audio&Itemid=2


Tes. 5:21-22: "Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal".
Ministerio Mensaje de Paz
www.mensajedepaz.net