11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 18 de mayo de 2010

LA UNCIÓN DESATA LA CAPACIDAD

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
TEMA: LA UNCIÓN DESATA LA CAPACIDAD
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 16 DE MAYO DEL 2010

En las últimas enseñanzas de discipulado se ha estudiado sobre el siervo ungido, nosotros como nacidos de nuevo en Cristo tenemos el privilegio de gozar de la Unción del Espíritu Santo, en cumplimiento de la Promesa del Padre.

En este tiempo de gracia nadie puede quedarse sin recibir la Unción, ésta no pertenece solamente a los ministros primarios, sino a todos que han recibido a Jesús como Señor, necesitan ser bautizados con el Espíritu Santo. Estamos llamados a ser ministros del Espíritu y no de la letra y tenemos que tener una capacidad que proviene de lo alto para ejercer nuestro llamado ministerial.

2Corintios 3:5-6 RV60 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, (6) el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Notemos que en esta porción de la escritura la palabra competencia y sus derivados tiene una preponderancia especial se repiten tres veces lo que implica la importancia que todos creamos en el Poder sobrenatural para ser capacitados en la obra del ministerio, nadie está llamado a decir dentro del reino no puedo, no tengo la capacidad de lograr hacer algo.

Cuando se habla de competencia y competente, los vocablos originales infieren que el cristiano delante de Dios y por medio del Espíritu Santo es: Idóneo, suficiente, capaz, calificado, diestro.
Habiendo explicado que todos los salvos estamos metidos en la carrera de la fe y tenemos que llegar a la meta, el Señor Jesús cuando enseñaba sobre el reino a sus discípulos les compartió varias enseñanzas a través de parábolas y hoy vamos a compartir la de los talentos que tiene mucha relevancia con lo que respecta a la capacidad para ser eficientes dentro del reino.

Mateo 25:14-15 RV60 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. (15) A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

EL HOMBRE QUE SE FUE LEJOS: Es figura de Cristo que resucitó y regresó al Padre, y que nuevamente vendrá por su amada.

LOS SIERVOS: Son figura de todos los discípulos de Cristo a quiénes se les ha delegado la obra del ministerio.

LOS TALENTOS: Son figura de los Dones que provee el Espíritu Santo para poder cumplir con la obra del ministerio

Ahora es importante que por el Espíritu Santo aprendamos que quiso decir Jesús representando los dones con los talentos.

1 TALENTO = 6,000 DENARIOS o DRACMAS

1 DENARIO: Era la paga para un día de trabajo, para un trabajador común, para ganar 6,000 tenía que trabajar aproximadamente 18 años

El que recibió cinco talentos era la paga de 90 años de trabajo; el que recibió dos 36 años.

Lo que el Señor Jesús nos enseña con esta figura natural, es que debemos reconocer lo valioso que es recibir de parte del Dios Eterno por medio del Espíritu Santo los Dones que deben estar al servicio para que la parte que nos corresponde multiplicar el reino lo hagamos como conviene recibiendo nuestra competencia de parte de Dios.

a. El Reino que ha llegado (Jesús lo trajo y lo establece)

b. El Reino que progresa (Los discípulos lo reciben y tienen la responsabilidad de expandirlo)

c. El Reino en su manifestación futura

Ahora les comparto que importante es escudriñar la escritura y constatar en el idioma original que fue escrita la Biblia, pongan mucha atención la palabra que se utiliza en el griego para capacidad es dúnamis.

CAPACIDAD: Viene del vocablo griego Dúnamis que significa; Fuerza, Poder milagroso, (por lo general implica un milagro en sí mismo) potencia.

La Palabra de Dios nos dice que así como el cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función, algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo. Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno, (Romanos 12: 4-5) en otro orden tomando la analogía de los miembros del cuerpo humano con respecto a su importancia en 1Corintios 12:22 la Palabra nos indica que los miembros que aparentemente son los más débiles son los que más necesitamos.

La Escritura nos enseña que aparte de los nueve Dones que dice en 1Corintios 12: 8-10, en el mismo capítulo solamente que en el verso 28, se refiere al Don de Ayuda y al Don de Administrar, la epístola a los Romanos en el capítulo 12: 7-8 se refiere a los siguientes: Servicio, Enseñanza, Exhortación, Dar, Dirigir, Hacer misericordia.

Como se pueden dar cuenta ninguno diciendo que es discípulo de Cristo debe de decir no tengo ningún Don para que lo pueda utilizar en la expansión del reino, no permita que la mentira y el engaño encuentre eco en su corazón.

Todos estamos llamados a estar en los negocios del Padre, la Palabra nos recuerda que Jesús cuando era pequeño le dijo a José y a María: No sabían ustedes que en los negocios de mi Padre me conviene estar, (Lucas 2:49) los discípulos de Cristo no se enredan en los negocios de este mundo, (2Timoteo 2:4).

Cada uno de nosotros ha de rendir cuentas de lo que ha recibido, la escritura nos dice claramente que tendremos recompensas, recuerden que recién estuvimos enseñando sobre las coronas espirituales.

Mateo 25:19-23 RV60 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. (20) Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. (21) Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (22) Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. (23) Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

Los Siervos que multiplican sus talentos reciben

• El elogio de su Señor, siendo llamados buenos y fieles

• Recibirá mejores privilegios en el tiempo venidero

• Entrará al gozo de su Señor

Mateo 25:24-30 RV60 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; (25) por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. (26) Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. (27) Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. (28) Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. (29) Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. (30) Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Los siervos que no hacen nada para que el reino se expanda tienen argumentos justificándose

• Que Dios es severo, exigente

• Que pide frutos en donde es imposible

Estos siervos serán declarados como:

• Siervos malos y negligentes (corrupto, problemático, ocioso, perezoso )

Les será quitado lo que tienen y se le dará al siervo bueno y fiel; el destino de ellos será el lugar del lloro y crujir de dientes.

La Gracia y la Misericordia de Dios nos permite hoy recibir una exhortación para que no nos acomodemos, sino que podamos corresponder con prontitud el privilegio de poder servir a nuestro Dios porque él nos ha salvado de la muerte eterna, y quiere que a través de nuestra obediencia trabajemos para que otros puedan conocer a Jesús como Señor y Salvador, ¡Ánimo y es tiempo de trabajar!

No hay comentarios: