11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 22 de febrero de 2010

NADA NI NADIE NOS PUEDE DETENER

PASTOR ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 21 DE FEBRERO DEL 2010

Muchos desde el momento de su conversión han sabido de las ordenanzas al respecto de ir a anunciar el evangelio y hacer discípulos; es más se vuelve a enmarcar la imperiosa necesidad de hacerlo como lo que ha estado sucediendo en las últimas semanas en esta Iglesia, que a través de los servicios generales, Escuela Ministerial se sigue exhortando, pero muchos solo se quedan absortos en sus pensamientos sin encaminarse a realizarlo.

¿Por qué no se predica el Evangelio?

• Hay desobediencia en la Iglesia de Cristo

• No saben cómo hacerlo

• No están seguros de lo que han creído

• Piensan que no es su responsabilidad

Ante esas premisas, creí necesario seguir orando y poder ser diligente en entender la respuesta de parte del Espíritu Santo y me envió a meditar sobre la siguiente porción bíblica:

Mateo 11:12 RV60 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

¿Por qué sufre violencia el reino de los cielos desde el tiempo de Juan el Bautista?

1. El diablo y las huestes de maldad, representantes del reino de las tinieblas, sabían desde un principio lo siguiente:

a. Que el hombre que había pecado y echado de la presencia de Dios, tenía la misericordia de parte de Jehová y podía ser reconciliado con su Creador, por medio del Cristo

b. Que el Cristo tenía que venir a instaurar el reino de los cielos a la tierra

2. El diablo al enterarse que había nacido el Cristo, planeó su muerte y buscó un vaso y una estrategia, llenar de ambición el corazón de Herodes,( Mateo 2: 1-23).

3. Cuando el kairos de Dios se cumplió para que se predicara el evangelio del reino Juan el Bautista proclamó:

Mateo 3:1-3 RV60 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, (2) y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (3) Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.

4. El diablo y las huestes de maldad se alarmaron; su tiempo se había agotado, el Cristo ha llegado está vivo y ha venido a establecer el reino de Dios en cada corazón.

5. La Violencia la desata el diablo, y no pensemos que se refiere a golpes, guerras, muertes solamente, estos son los resultados de las maquinaciones del enemigo, que se generan inicialmente a través de sutilezas.

VIOLENCIA: Del vocablo griego Biázo que significa; meterse a la fuerza, ser atrapado, usar fuerza

FUERZA: Del vocablo hebreo kóakj; que significa ser firme, tener vigor, capacidad de producir medios


6. El diablo y sus maquinaciones se manifestaron ante el mismo Señor Jesús cuando inició el ejercicio de su ministerio, para evitar que feneciera el poder del pecado sobre el hombre.

a. Jesús tuvo hambre, Mateo 4:2 RV60 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

b. El saciar el hambre es una necesidad humana, la forma de hacerlo es la ventana que aprovecha el diablo para tentar;

Mateo 4:3-4 RV60 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. (4) Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.


c. La debilidad del hombre es la autosuficiencia, y la maquinación del diablo es querer generar en Jesús la capacidad de demostrar su capacidad.

Mateo 4:5-7 RV60 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, (6) y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. (7) Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

d. Otra de las áreas débiles del hombre son el Poder y las riquezas, la persuasión es una estrategia que utiliza inteligentemente el diablo.

Mateo 4:8-10 RV60 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, (9) y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. (10) Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El Señor Jesús como verdadero hombre fue tentado por el diablo, con toda firmeza y esfuerzo utilizando todas sus estrategias, maquinaciones, pero no lo logró atrapar, en todo tiempo venció, en el evangelio de Lucas dice:

Lucas 4:13 RV60 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
En la epístola a los Hebreos la Palabra declara que Jesús nos comprende en nuestra naturaleza humana débil sujeta a las tentaciones de parte del tentador, pero Él nos enseña a ser más que vencedores en su nombre.

Hebreos 4:15 RV60 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Este es un rhema para su vida, vea lo que sucedió cuando Jesús soportó todas las tentaciones

Mateo 4:11 RV60 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
El hombre que en el nombre de Cristo vence las dificultades, desata la ministración angelical que es en el orden de la operación del Espíritu Santo, para ser fortalecido, preparado para librar otra batalla y ser consolidado como un verdadero conquistador en el poder del Espíritu Santo.

- Jesús tenía que cumplir para lo que había sido enviado
- Usted tiene que cumplir para lo que ha sido enviado

La Iglesia de Cristo es Evangelizadora, por lo cual no debe ser detenida por las artimañas del enemigo debemos de cumplir para que toda lengua confiese que Jesús es el Cristo y toda rodilla se doble delante de su nombre, y que cada día se añadan los que han de ser salvados, es tiempo de preparar la novia para la venida del novio, nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo.

El enemigo se ha levantado, la escritura misma dice que las puertas del Hades no prevalecerán en contra de la iglesia. La expresión las puertas del Hades que habla el evangelio de Mateo 16:18 significa que el poder de la muerte no es capaz de impedir el avance del reino, ni reclamar victoria sobre aquellos que pertenecen a Dios.

No hay comentarios: