11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 22 de febrero de 2010

LA CONDICIÓN DEL HOMBRE SIN CRISTO

PASTOR ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 14 DE FEBRERO DEL 2010


¿Cuál es la condición del hombre sin Cristo? En este mensaje vamos a exponer en forma clara la real situación del ser humano, cuando en verdad no tiene a Cristo en su corazón
1. Es un enfermo espiritual

Mateo 9:12-13 RV60 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. (13) Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

El Señor Jesús trae a colación lo que escribió el profeta Oseas 6: 6 que demanda misericordia en lugar de sacrificio, conocimiento de Jehová en lugar de holocaustos. El término “sacrificio” y “holocausto”, eran parte principal de la ley ceremonial, aquí se utilizan para tipificar la religiosidad que está enmarcada en reglas de hombres. La misericordia es una de las más hermosas virtudes del Eterno, que se derivan de su naturaleza de Amor.

La misericordia enmarca una compasión por amor por los pecadores, que sin merecerlo Dios no se olvidó de nosotros, sino que muestra su amor que aún siendo pecadores Cristo murió por cada uno de nosotros. Sin embargo hoy en día muchos dicen que no al Dios que los ha creado, y creen estar sanos, la escritura nos enseña en el libro del profeta Isaías cap. 1 en sus primeros versos que dice Dios de aquellos que agregan pecado sobre pecado

Isaías 1:4-6 RV60 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. (5) ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. (6) Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.


2. Es un condenado a muerte y la ira de Dios está sobre él

Juan 3:18 RV60 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:36 RV60 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.


3. El hombre sin Cristo es una criatura injusta, muerto y separado de la Gloria de Dios

Romanos 3:10-12 RV60 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; (11) No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. (12) Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

El ser humano se empecina a hacer muchas obras y argumentarlas con la finalidad de justificarse como una persona altruista, que merece ser reconocida por su entorno social por su loable labor, pero delante del Dios Altísimo todas nuestras obras son trapos de inmundicia; (Isaías 64:6 LBLA Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran.)

Efesios 2:1 RV60 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados

Romanos 3:23 RV60 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

El hombre es pecador aunque no lo quiera reconocer, el que dice que no ha pecado, hace mentiroso a Dios, (1Juan 1.10). Todo aquel que vive ajeno de la Gloria de Dios, este ciertamente es un pecador porque ha preferido la gloria de los hombres.

Juan 12:42-43 RV60 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. (43) Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.


1 Han oído e inclusive han visto lo que el Señor Jesús puede hacer
2 No se deciden a causar del temor de la religiosidad
3 Se preocupan por quedar bien, con los que los juzgan terrenalmente
4 Ignorando que deben quedar bien con al que juzgará en el final

4. El hombre sin Cristo es un hijo de desobediencia y de ira

Efesios 2:2-3 RV60 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, (3) entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

- El hombre que sigue la corriente de este mundo, es porque tiene amistad con el mundo

Santiago 4:4 RV60 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

- El amar al mundo significa que el amor de Dios no está en él
1Juan 2:15 RV60 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

5. Es un esclavo del pecado y por consiguiente del diablo

Juan 8:34 RV60 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

6. Está sin conocer la ciudadanía celestial, los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios

Efesios 2:12 RV60 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

7. No tiene la vida que solamente el Hijo puede dar

1Juan 5:12-13 RV60 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (13) Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

¿El hombre sin Cristo está en peligro?

-Por supuesto el hombre necesita a Cristo como su Salvador
- Sólo por el sacrificio de Cristo el hombre puede ser perdonado de sus pecados
- Sólo la sangre de Cristo tiene el poder expiatorio
- Sólo Jesucristo puede reconciliar al hombre con Dios y darle vida eterna.

El hombre sin Cristo le depara una horrenda expectación de juicio y la condena es el fuego eterno

Apocalipsis 21:8 RV60 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
No quiero que ninguno se asuste, si usted está recibiendo este mensaje, hoy es un buen momento para que pueda arrepentirse de su manera de vivir y de sus pecados y le pida a Jesucristo que le perdone y que le ayude a vivir conforme a su Palabra para que vengas tiempos de refrigerio para su vida.

No hay comentarios: