11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 8 de febrero de 2010

EL VALOR DE SU ALMA

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 31-01-10

La vida del hombre natural en medio de este mundo se encuentra a la deriva, cuando me refiero al ser humano en su forma natural lo hago en el sentido que no ha nacido de nuevo.

Si una persona afirma: Yo no necesito nacer de nuevo, es más no sé a qué se refieren cuando dicen así, pero eso sí puedo asegurar mi vida no se encuentra a la deriva, tengo bien claro lo que soy y lo que poseo, no tengo por qué estar poniendo atención a palabras descabelladas que son locuras.

La Palabra nos enseña que se tildará como locura todo lo relacionado al mundo espiritual, y que en este tiempo está siendo revelado por el Espíritu Santo.

1Corintios 2:14 RV60 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El hombre natural (carnal) su preocupación es todo lo terrenal

- Algunos estarán satisfechos por comer lo necesario, otros anhelan comer lo mejor
- Prepararse intelectualmente, unos se conformarán con leer y escribir, otros con un título de nivel medio, otros sus aspiraciones son de un título universitario y otros aspirarán alcanzar especializaciones
- Unos se conformarán con vestir modestamente, otras personas viven obsesionadas por utilizar las mejores marcas reconocidas
- Buscar divertirse modestamente, otros serán satisfechos si lo hacen suntuosamente.

Una famosa teoría psicológica llamada la Pirámide de Maslow, propuesta por Abraham Maslow en su obra “Una teoría sobre la motivación humana” se refiere a la prioridad de las necesidades del ser humano. La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo una vez se han satisfecho las inferiores en la pirámide.


La Palabra del Señor nos dice que Él sabe cuáles son nuestras necesidades

Mateo 6:31-32 RV60 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (32) Porque los gentiles (paganos) buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mateo 16:26-28 RV60 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (27) Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. (28) De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Lucas 9:25 RV60 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

Ahora querido amigo (a) por favor preste mucha atención a la Palabra del Señor Jesús

¿Usted cree en Dios?

Pero ignora muchas verdades del Evangelio

• No hay ningún provecho en que el hombre tenga éxito en sus negocios o profesión, si al final perdiera su alma
• Dios no está condenando a nadie,
• La voluntad de Dios es que nadie se pierda
• Dios no está en contra del éxito o prosperidad económica
• Dios nos enseña por medio de su Palabra (Mateo 6:33 RV60 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.)
• El hombre en su libre albedrío decide perder su alma
• El mismo hombre destruye su vida futura
• La Salvación no es una religión
• La Biblia la Palabra de Dios no habla de religión
• Es poder creer en Jesús como dice la escritura, (Juan 7:38)
• Es el Plan de nuestro Dios para restaurar nuestra relación por medio de su Hijo Unigénito Jesucristo
• La pérdida del alma se da al no creer en el Unigénito hijo de Dios

Juan 3:18 RV60 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Estas dos porciones de la Palabra son parte de pasajes paralelos que relatan los acontecimientos que fueron posteriores a la revelación que recibió Pedro de que Jesús era el Cristo esperado por los judíos, esta confesión representa la verdad del Evangelio y en ella está fundada la Iglesia el nuevo pueblo de Dios, el cual despertó a celo a Israel, (Deuteronomio 32.21).

• El Señor Jesús declara enfáticamente que tenía que sufrir, morir, y resucitar para cumplir su misión como el Ungido de Jehová
• La Misión de Jesús era cumplir la voluntad del Padre, ésta es que nadie se pierda, que sean salvos y que tengan vida eterna

Juan 6:40 RV60 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

• El Valor de su Alma es la preciosa sangre del Cordero de Dios
Reprende a Satanás que había influido en Pedro para que lo persuadiera de no cumplir con su misión

Mateo 16:23 RV60 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

• Jesús no estaba buscando su acomodamiento, sabía exactamente de qué bautismo tenía que ser bautizado, y de qué copa tenía que beber

Es por ello que Jesús les habla a sus discípulos exhortándolos a que tienen que aceptar el reto, de la misma dimensión que Él lo aceptó. La iglesia de Cristo tiene el gran privilegio de poder anunciar el plan de salvación de Dios para la humanidad, porque cada hombre de esta ciudad y de todo el mundo tiene que conocer que Cristo lo dio todo por amor a nosotros que éramos pecadores.

• Los hombres de Dios no tienen que poner su mirada en las cosas terrenales
• El hombre deja de ser natural, cuando es capaz de negarse así mismo, y tomar el reto

Mateo 16:24-25 RV60 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. (25) Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Amados hermanos tenemos un compromiso delante del Señor, si decimos que creemos en Él como nuestro Señor y Salvador

• Tenemos que ir en pos de Él
• Tenemos que ser sus discípulos
• Niéguese a sí mismo, (Negar completamente que se conoce esa persona)
• Nadie puede ganar su vida por sí mismo, todo aquel que piense que si lo puede hacer terminará perdiendo su vida

• Todo aquel que es capaz de perder la vida egoísta a causa del Señor, ése si la obtendrá
Para usted estimado amigo (a) presente o puede estar leyendo este mensaje hoy le hago la invitación para que abra su corazón y reconozca solamente en Jesús tiene la oportunidad de salvar su vida y poder obtener la vida eterna, ore conmigo de la siguiente manera:

Señor Jesús te pido perdón, porque pequé no creyendo en ti como mi Señor y Salvador y por todos mis pecados; reconozco que tu distes tu vida por la mía para que pudiera recibir vida eterna, creo en la promesa de la resurrección, hoy me confieso necesitado de ti.

No hay comentarios: