11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 18 de enero de 2010

EL PLAN DE SALVACIÓN

HERMANO LEONARDO GONZÁLES
IGLESIA CRISTIANA GENESARET

DOMINGO 17-01-010

(1 Pedro 1:18-20) sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, (19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, (20) ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

INTRODUCCIÓN: El objetivo principal es dar a conocer el Plan de Salvación que Dios hizo desde antes de la fundación del mundo. Es indispensable que el discípulo entienda, conozca y viva el Plan de Salvación de Dios, porque este es el mensaje central del evangelio de Cristo. Los apóstoles predicaban por todas partes el mensaje de redención. La iglesia debe retomar las sendas antiguas y evangelizar con el más grande mensaje escrito en la palabra.
NO PODEMOS EVANGELIZAR SI NO CONOCEMOS EL PLAN DE SALVACION.

QUÉ ES UN PLAN?
Es trazar o diseñar un proyecto, Dios es Dios de orden, que diseño un plan para sacar a su pueblo de Egipto y llevarlo a Canaán, demandó de su pueblo consagración para llegar a la transformación.

QUÉ ES SALVACIÓN?
Es el pago de un rescate ante un peligro inminente, es un regalo inmerecido que Dios nos da para que vivamos eternamente.

QUÉ ES REDENCIÓN?
Es el sacrificio de Cristo como cordero sangriento que derramó hasta la ultima gota de su sangre. La primera vez que se menciona en la Biblia el derramamiento de sangre es en Génesis 3:21, cuando Dios vistió de pieles a Adán y Eva después que pecaron, aquí se demuestra el derramamiento de sangre para cubrir la vergüenza que es consecuencia del pecado.

CUÁL ES EL PACTO?
(Hebreos 9:13-15) Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, (14) ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? (15) Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
• La sangre ofrecida por Cristo, purifica no sólo exteriormente, como los sacerdotes levíticos en el día de la propiciación, sino también interiormente para el servicio del Dios vivo.
• Su muerte es el acto inaugural del nuevo pacto, y del santuario celestial.

COMO SE VALIDA EL TESTAMENTO?
(Hebreos 9:16-17) Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. (17) Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
• La validez de nuestra herencia se hace efectiva en el momento de la muerte de Cristo.
• Esta herencia puede ser recibida hasta que cumplimos el creer que ese pacto es para nuestra vida.
CONSUMACION DEL PLAN DE SALVACION
(Hebreos 9:23-25) Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. (24) Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; (25) y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
• Su entrada en el lugar santísimo celestial es la consumación de su “una vez para siempre ofrecido” sacrificio de propiciación; por lo demás, sólo queda su reaparición para completar nuestra redención.

PLAN PARA LA VIDA DE JESUS
(1 Juan 1:1-2) Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (2) (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
• Todos los que somos parte del cuerpo místico de Cristo debemos proclamar lo que hemos visto y oído acerca del Verbo de Vida y debemos anunciar el plan de Dios el Padre para la vida de Jesús.

A QUIENES HAY QUE ANUNCIARLES EL EVANGELIO?
(Lucas 4:18-19) Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; (19) A predicar el año agradable del Señor.
a) Evangelio: Buenas nuevas, hay oportunidad, hay cambio para todo aquel que se reconoce necesitado de Cristo.
b) Pobres de espíritu: Los que por medio de su palabra los redime y vivifica. (1 Corintios 15:22) “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.
c) Cautivos: Ya sean inconversos o creyentes que el diablo les ha privado de su libertad. (2 Timoteo 2:26) ”y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él”.
d) Ciegos: Pueden ser literales o espirituales.
e) Oprimidos: Por medio de la violencia, presiones, encarcelados, enfermos, etc.

PARABOLA QUE NOS MUESTRA SU PLAN DE SALVACION

EL HIJO PRODIGO (Lucas 15:11-32): Figura de cada uno de nosotros, cuando salimos de la casa del Padre allá en la eternidad, descendimos a un lugar muy lejos (la tierra) y nos gastamos nuestra heredad (espíritu) al pecar, pero un día reconocimos nuestra condición y vamos de regreso a la casa del Padre.

FIGURAS:
• Ya no quiero ser hijo: Esto ocurre en el momento que se peca y el espíritu muere (separado de
Dios) (V.12-16)
• Me levantaré: Reconocer que está caído y cambiar de actitud. (V.17-21)
• Lo bañan: La ministración (confesión de pecados). (V.21-22)
• Lo visten: El hombre viejo es reducido a la impotencia y lo revisten del nuevo hombre. (V.22)
• Le ponen anillo: Comunión con Dios, arras del Espíritu. (V.22)
• Zapatos: Evangelio practico, caminar en Cristo. (V.22)
• Siervos: Los cinco ministerios primarios delegados por Dios. (V.22)
• Cordero: Sacrificio de Cristo en la cruz, ahora nos identificamos en su muerte con la Santa
Cena. (V.23)
• Abundancia de pan: Palabra de Dios que nos limpia. (V.23)
• Fiesta: Gozo en los cielos por un pecador arrepentido. (V.23)

CONCLUSIÓN
• Dios quiere llevar al hombre a la inmortalidad, y que por medio de esta salvación podamos llevar un proceso de regeneración y transformación.
• El Plan de Salvación está vigente para todo el que entregue su vida a Cristo y así ser restaurado, dejando que el Señor termine la obra que a empezado hasta perfeccionarla.
• Para todos los que se han acogido al plan de salvación, Dios les habla hoy, que no se olviden de donde los sacó el Señor y tampoco olvidar nuestro primer amor.
• Lo que hemos visto y oído acerca de Cristo debemos anunciarlo.

No hay comentarios: