11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

jueves, 14 de enero de 2010

TIEMPO DE EJERCITAR LA FE

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


Haciendo una pequeña reseña de los mensajes de inicio de año, hablamos de los siguientes temas: “En que tiempo vivimos”, “Tiempo de dar Frutos”, en el primero fuimos confrontados por la Palabra para que nos pusiéramos a meditar sobre la opinión que Dios tiene de nosotros, si estamos pasando un tiempo de tribulación por ser rectos, que no nos sintiéramos desamparados porque todo lo que le pasa a los que amamos a Dios nos ayuda a bien, y si es por desobediencia que era el tiempo de un arrepentimiento que transforme.
En el segundo se habló que estamos gozando de un tiempo de gracia para dar frutos, de lo contrario árbol que no da frutos será cortado.

En este mensaje vamos a enfocar los frutos como las obras que tenemos que realizar como verdaderos discípulos de Cristo.
Con la ayuda del Espíritu Santo, vamos a definir cuán importante es hacer obras dentro del reino.
Santiago 2:14-18 RV60 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? (15) Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, (16) y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? (17) Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. (18) Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Esta pregunta del verso 14 ¿Podrá la fe salvarle? Está contradiciendo el punto doctrinal que la SALVACIÓN ES POR FE, de ninguna manera sino que está sustentando una verdad que implica que al ser trasladado del reino de las tinieblas, al reino admirable de Cristo, el que tiene revelación del reino empieza a trabajar dentro de el inmediatamente.
Efesios 2:8-10 RV60 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; (9) no por obras, para que nadie se gloríe. (10) Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Esta verdad gloriosa forma parte de los propósitos eternos que nuestro Padre Celestial preparó de antemano para todos nosotros que éramos de naturaleza caída judíos como gentiles, por medio del sacrificio perfecto de nuestro Señor Jesucristo, el verso 10 nos define la clave
- Todo aquel que reconoce a Cristo como su Señor debe discernir que es hechura de Dios
- Creados en una naturaleza nueva en Cristo para hacer buenas obras
- Dios preparó de antemano, para que anduviéramos en ellas
Romanos 3:22-28 RV60 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; (22) la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, (23) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (24) siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (25) a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, (26) con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. (27) ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. (28) Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
LA JUSTIFICACIÓN POR CRISTO ES PARA JUDÍOS Y NO JUDÍOS
Romanos 3:29-31 RV60 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. (30) Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. (31) ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Es importante abrir el corazón para discernir lo siguiente:
- Muchos son salvos habiendo confesado a Jesús como su Señor
- El inconveniente es que se quedan en una confesión de labios,
- No llegan a un genuino arrepentimiento que transforme, que con lleve los frutos dignos
- Es necesario hacer obras que agraden el corazón de Dios
"Las obras son fruto de la salvación, pero la salvación nunca es fruto de las obras".
El único paso hacia la salvación es la FE VERDADERA en Cristo, reconociéndose que se es pecador y se necesita a Cristo como Señor y Salvador. Dios le Justifica, es decir le declara inocente por creer de todo corazón en Cristo como Señor y Salvador.
Pablo insiste tan fuertemente como Santiago en la necesidad de obras como evidencia de la fe, porque vuelvo a recordar que nadie puede formar parte de un reino y seguir haciendo su voluntad, sino que tiene que aprender hacer las obras del Rey quién las preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Las obras que haga el hombre sin tener revelación de la Justicia de Dios que es por medio de Jesucristo de nada sirven.
Isaías 64:6 LBLA Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran.
Tito 2:11-14 RV60 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, (12) enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, (13) aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (14) quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
CELOSO: Del griego zelotes que significa Anhelar; además se deriva de la raíz primitiva zéo que denota, estar hirviendo, arder, fervoroso
Escudriñando esta escritura nos encontramos con lo siguiente:
- Que debemos reconocer la Gracia de la Salvación
- Renunciar a las obras de la impiedad y los deseos mundanos
- Dedicarnos a vivir sobriamente, justamente y piadosamente, realizando buenas obras.
- Hasta la Gloriosa venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo

Tito 3:8 RV60 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Es bueno ocuparse de las buenas obras, de esa cuenta Pablo exhorta en la epístola a Tito a la Iglesia a hacerlo porque el Señor está anotando todo lo que hagamos en esta tierra.
2Corintios 5:10 RV60 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
El juicio será no sólo para asignar a cada uno su porción o destino, sino para vindicar la justicia de Dios, de suerte que ella será manifestada a todas sus criaturas y aun a la conciencia del pecador mismo.
Apocalipsis 14:13 RV60 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Su trabajo ministerial no solamente está a la vista del hombre, sino que también está a la vista del Eterno y estas obras están escritas en los libros celestiales.
Apocalipsis 20:12 RV60 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Amados hermanos es el tiempo de Ejercitar la Fe, porque una fe sin obras es una fe muerta, es como un árbol que tiene el hacha puesta y será cortado, porque al no producir frutos es como si no tuviera vida. Es tiempo de reaccionar y tener una actitud valiente y cambiar para bien, ¿Lo cree? Pues empiece hoy, Dios le bendiga.

No hay comentarios: