11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

jueves, 3 de diciembre de 2009

LOS CAMINANTES DE EMAÚS

PASTOR ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
MARTES 1 DE DICIEMBRE DEL 2009




En esta enseñanza el Espíritu Santo va abrir los ojos del entendimiento para que sepamos a la esperanza que Jesucristo nos ha llamado, y cual es la riqueza de su gloriosa herencia.

El pasaje famoso de los caminantes de Emaús nos servirá para aprender lecciones bien importantes para nuestra vida, de esa cuenta iremos desglosando los versículos para ver las figuras y tipos del status actual de muchos creyentes, pero no han recibido la revelación del plan divino de Salvación de Dios, para convertirse en verdaderos discípulos de Cristo.
Lucas 24:13-15 RV60 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. (14) E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. (15) Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.

Eran Dos Caminantes: Número 2 su significado es dualidad, división, oposición, demuestra diferencia.

Los dos caminantes de Emaús iban hablando entre si, claudicando entre dos pensamientos como vamos a ver más adelante; La Palabra nos enseña que muchos creen pero no se definen por ser asaltados en sus pensamientos.
1Reyes 18:21 RV60 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
EMAÚS: Este nombre significa Aguas Tibias, gente confundida
Muchas personas se encuentran hoy en día en medio de las congregaciones:
• Tibias indefinidas,
• Confundidas en sus pensamientos
• No saben en quién creer
• No encuentra respuesta a su fe
• Frustradas
Los caminantes de Emaús tuvieron que caminar 60 estadios, que aproximadamente son 12 ½ kilómetros.
60: Este número lo vamos a estudiar de la siguiente manera:
6: Es número de hombre, representa la imperfección
0: Este número representa lo que no es pero puede ser, ubicado en la izquierda de cualquier número es nulo, puesto a la derecha lo aumenta, por lo cual puede ser relativo si lo es todo o nada.
Lucas 24:17-19 RV60 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? (18) Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? (19) Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
Los Caminantes de Emaús en el camino, representa a los creyentes indefinidos,
-No perciben la real presencia de Cristo resucitado.
- Su hablar de Jesucristo es sin trascendencia a las Promesas del Dios Eterno, porque están en estado de tristeza
- Ven terrenalmente la obra de Jesús; como profeta, sabio, milagros

A medida que avanzaban por el camino, la conversación se tornaba más demandante para los de Emaús,
Lucas 24:20-25 RV60 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. (21) Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. (22) Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; (23) y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. (24) Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. (25) Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! (26) ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

- Sabían que Jesús había sido entregado a los sacerdotes, sentenciado a muerte, pasando el escarnio y vituperio y la crucifixión, pero ignoraban la verdad de tal sacrificio expiatorio de los pecados, como Codero Inmolado.

- Descartaron a Jesús como aquel que tenía que redimir a Israel, porque esperaban una redención terrenal y no espiritual

- Según ellos, había prometido resucitar y no había cumplido

- Aunque algunas mujeres dijeron que había resucitado, nosotros no lo creemos

- Esta dimensión el Señor la señala como insensatez y tardanza

Lucas 24:28-36 RV60 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. (29) Más ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. (30) Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. (31) Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista. (32) Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? (33) Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, (34) que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. (35) Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan. (36) Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
LA MISERICORDIA DEL SEÑOR SE MANIFIESTA EXPONTANEAMENTE
-Es tiempo de reaccionar cuando la presencia del Señor esta a punto de separarse

-Por misericordia son abiertos los ojos, cuando el Señor Jesús, ora y parte el pan

- Muchos en el camino de Emaús sienten un ardor algo especial, pero esto no es suficiente; hay algo más grande por venir

- Cuando hay una verdadera revelación de Jesucristo, no importa lo que hay que superar para dar testimonio del poder de la Resurrección del Señor

Esta es la oportunidad de reaccionar, si alguien va por el camino o está en Emaús es tiempo que se les abran los ojos del espíritu, para que puedan ver las maravillosas promesas que tenemos en Cristo Jesús.

No hay comentarios: