11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 14 de diciembre de 2009

EN LA FRONTERA

MAESTRO DE LA PALABRA KENNETH ANLEU
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DEL 2009

Hechos 26:16 – 18
16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

INTRODUCCIÓN:

El humano se mueve entre dos mundos distintos, entre dos reinos diferentes, opuestos uno del otro: Uno es el reino de Dios, el otro el reino de Satanás; uno es el reino de la luz, el otro el reino de las tinieblas; uno es el reino de la vida, mientras el otro es el reino de la muerte. Estos dos mundos se desarrollan dentro de un ambiente llamado planeta tierra. Ambos son tan distintos uno del otro que es claro definir las características de cada uno de ellos; que es posible indicar dónde empieza y dónde termina cada uno, sin embargo existen personas tanto incrédulos como cristianos que están caminando en las orillas del reino de las tinieblas viendo hacia el reino de la luz, coqueteando con la vida, pero que no se atreven a definirse a abandonar totalmente la oscuridad; como otros que están en el borde del reino de la luz viendo hacia el lado de las tinieblas, coqueteando con la vida antigua pero que no se atreven a abandonar la luz y lanzarse de nuevo a la oscuridad, ya sea porque ya conocen la verdad, o porque temen a las consecuencias de dicha decisión; sin embargo están en la frontera, esperando cruzar hacia el otro lado.

I. LOS DOS MUNDOS Y UN ESCENARIO.

En el comienzo únicamente existía un reino, el reino de la luz. El nacimiento de otro reino distinto empezó con la caída de la criatura descrita en La Palabra como “perfecto”, Luzbel. La Biblia nos habla en Ezequiel 28:13 – 17 y en Isaías 14:12 – 15 como esta criatura se rebeló contra Dios llenándose su corazón de orgullo y soberbia y queriendo ser igual a Dios e intentando subir al trono de Dios; y cómo fue echado de los cielos, de la presencia de Dios. Pero Satanás no se contentó con irse del cielo él sólo, sino que contaminó a millones de ángeles, los cuales cayeron juntamente con él como se puede comprobar en Efesios 6:12; Judas 1:6; Apocalipsis 12:9; con esta rebelión inició un nuevo mundo, un nuevo reino, el mundo o reino de las tinieblas, diferenciándose y separándose del reino de la luz. En este momento se encuentran dos mundos, el mundo de la luz y las tinieblas, y un escenario, el planeta tierra.

De esta forma la creación de los cielos y la tierra relatada en Génesis 1:1 sufre un desorden el cual es descrito en Génesis 1:2, por lo cual Dios se dio a la tarea de crear la creación que conocemos, la cual está descrita en el resto del capítulo 1 de Génesis, llegando al clímax con la corona de la creación, el ser humano, Génesis 1:27. El primer Adán había sido creado por Dios en el escenario tierra, pero perteneciendo al reino de la luz. El diablo no soportó la idea que hubiere una nueva corona de la creación, Adán, ya que él anteriormente había sido el sello de la perfección en la creación angélica, por lo cual se infiltró en Edén con un propósito: destruir la nueva creación de Dios; y contaminó al hombre con su rebeldía e insujeción, contrató al hombre para su reino de tinieblas y pensó que el hombre también sería echado fuera de la tierra, así como él mismo había sido echado de su hábitat natural, el cielo; sin embargo el diablo nunca tuvo en mente que Dios para el hombre si tuvo un plan de redención, el cual nunca se aplicó a Satanás ni a sus ángeles, y el hombre si obtuvo perdón de sus pecados, mientras la creación luzbeliana y angélica no tuvo otra oportunidad ni perdón.


El día de hoy seguimos en la misma situación, estamos viviendo en la tierra, y debemos escoger a qué mundo pertenecemos, al mundo de la luz o al mundo de las tinieblas, y Satanás continúa al igual que en el Edén tratando de seducir a la creación de Dios para contratarlo para su mundo de tinieblas; sin embargo hoy Dios nos ha extendido su manto de gracia y misericordia, dándonos la oportunidad de renunciar a la oscuridad y la muerte para obtener la luz y la vida.

II. EL ACTUAR DEL MUNDO DE LAS TINIEBLAS

Apocalipsis 12:12
Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo.

a. LA DUDA

La biblia nos dice que el diablo sabe que el tiempo se le está agotando, y por lo tanto está tratando de destruir al hombre y apartarlo de Dios de acuerdo a su naturaleza de mentira, engaño, robo, destrucción y muerte. Los métodos del diablo continúan siendo los mismos desde el principio; en Génesis 3:1b encontramos a la serpiente diciéndole a Eva ¿Con que Dios ha dicho...? El diablo hizo dudar a Eva de La Palabra que Dios le había dado, y la duda es el inicio del pecado. La Biblia nos declara en Santiago 1:8 que el que duda es un hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos. Pablo nos declara: 2Co 11:3 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo.

La duda es la frontera entre los dos mundos, entre la luz y las tinieblas; cuando un cristiano empieza a dudar de lo que dice Dios, o de La Palabra de Dios, se está colocando peligrosamente en la frontera de las tinieblas, está a un paso de regresar al lugar de donde fue sacado, está coqueteando peligrosamente con la muerte.

Cuando Satanás se reveló oscureció y desordenó los cielos y la tierra; así sucede en la vida de aquellos que albergan la duda sembrada por el diablo, oscurece y desordena su corazón, lo lleva al caos y al vacío. Hay muchos cristianos que se les ha olvidado que antes de venir a Cristo su vida era desordenada y vacía, y que cuando se acercan a la frontera del mundo de las tinieblas lo que les espera es nuevamente ese caos en su vida. Se les olvida que todo lo que el mundo le ofrece: dinero, fama, poder, propiedades, sexo y otras cosas no son más que sustitutos miserables y baratos que no llenan las necesidades de su corazón.

Por otro lado, están aquellos que aún no han venido al Señor Jesucristo, que su vida en la actualidad está hecha un completo desorden, tienen una vida vacía, están bajo el poder de Satanás, están en el reino de las tinieblas, necesitan volver al Edén de Dios, que el amor de Dios los llene. Se acercan a la frontera del reino de la luz, ven a los moradores del reino de la luz que a pesar de tener las mismas luchas y pruebas son más felices, tienen una esperanza distinta, y anhelan tener lo que ellos tienen sin embargo no se animan a cruzar la frontera debido a la duda, ¿Qué dirán? ¿Qué pasará? ¿Me va a rechazar mi familia, mis amistades, mis compañeros de trabajo? ¿Qué va a pasar si cambio de religión?

A quienes están en el mundo de la oscuridad y necesitan llenar el vacío de su corazón, o están en el mundo de la luz pero se han acercado peligrosamente a la frontera de las tinieblas, deben recordar que lo que les hace falta es el Señor Jesucristo. Unos porque nunca lo han experimentado y los otros porque olvidaron lo que es tener a un Cristo vivo morando en su corazón. Necesitan experimentar lo que Jesús prometió:

Juan 7:37
37 Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva."
b. LA RELIGIOSIDAD

Juan 5:24
En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

El cristiano que está en el reino de la luz está siendo transformado, porque Cristo tiene un efecto transformador en el corazón del hombre, porque lo lleva de muerte a vida; pero cuando el cristiano se para en su transformación, en su regeneración, a pesar de estar asistiendo a la iglesia, esto indica que únicamente está viviendo una religión, únicamente está cumpliendo liturgias, normas, agendas. La religiosidad es peligrosa porque hace sentir una falsa sensación de seguridad, mientras se acerca peligrosamente a la frontera del mundo del caos. El diablo no se molesta con los religiosos porque no son un peligro para él, ultimadamente sabe que el que es religioso se está dañando a sí mismo únicamente.

Santiago 2:19 – 20
19 Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. 20 Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

La Palabra nos indica que aún los demonios creen y tiemblan, lo cual pone a un religioso al mismo nivel de fe, un evangelio que se vive, un evangelio que no se practica, es un evangelio estéril porque es solo religión.

Santiago 4:4
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

El problema de la religiosidad es que nos acerca tanto a la frontera que no nos damos cuenta en que momento la pasamos, y empezamos a hacer amistad con el mundo de las tinieblas y nos constituimos en enemigos de Dios. Finalmente el religioso termina pensando solo en las cosas terrenales, como los del mundo de las tinieblas, siendo esto para su propia vergüenza. Satanás siendo un imitador de Dios, recordemos que dijo “seré semejante al Altísimo” todo lo que hace es presentar sustitutos, imitaciones, y la religión es un sustituto del verdadero evangelio, la religión es una imitación mala de la vida en Cristo

Apocalipsis 3:15 – 16
15 'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apocalipsis 3:1a 'Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.

Si hay algo que a Dios no le agrada son los religiosos, porque no son definidos; ni se entregan totalmente a Dios, ni se quieren ir al reino de las tinieblas, aunque coquetean con él; aparentan vida pero en realidad están muertos. El peligro del religioso es que se corre el riesgo de ser desechado.

Isaias 29:13
Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria ,

El religioso habla muy bien, pero vive muy mal, y aleja a Dios de sí mismo. ¿De qué sirve el culto, alabar y adorar, si el Señor se apartó?


c. EL BUEN COMPORTAMIENTO

Isaias 64:6a
Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas

Las armas más eficaces del diablo en contra de alguien que está en el mundo de la luz son el buen comportamiento y las experiencias religiosas. El hombre cree que haciendo buenas obras van a alcanzar la vida eterna, pero La Biblia nos enseña que nuestras buenas obras sin Cristo son rechazadas por Dios porque para Él no tienen valor alguno porque La Palabra nos enseña en el Salmo 51:5 que estando en pecado todo lo que se hace sale de un corazón pecaminoso, y Dios no acepta el pecado.

d. DOCTRINAS ERRADAS Y ESPÍRITUS ENGAÑADORES.

Las falsas doctrinas tienen éxito relativamente importante debido a tres factores: 1) cambian el énfasis principal de su predicación, siendo el centro de la misma cualquier otra cosa que no sea Cristo, 2) respaldan sus enseñanzas con versículos bíblicos sacados de contexto o interpretan las verdades bíblicas según su sistema preconcebido; y, 3) Evitan la cruz en su predicación, no se exige una conversión real, no se exigen frutos ni un nuevo nacimiento real.

III. CRUZANDO LA FRONTERA HACIA EL REINO DE LA LUZ.

Efesios 2:1
1 Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

A quienes aún se encuentran sin entregar su vida a Cristo, La Palabra de Dios declara que se encuentran muertos para Dios, muertos para el reino de la luz, muertos para el reino de la vida; por lo tanto para pasar de muerte a vida necesitan atravesar la frontera a través del sacrificio de Cristo. El pasaporte para el mundo de la vida es el sacrificio redentor de Cristo.

Para quienes están en el reino de la luz y se han acercado a la frontera del reino de las tinieblas, cuyo pasaporte es la duda, deben recordar que si vuelven a la oscuridad de donde salieron puede ser que ya no tengan oportunidad de volver; ya que hebreos declara:

Hebreos 10:26
26Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados, 27 sino cierta horrenda expectación de juicio, y la furia de UN FUEGO QUE HA DE CONSUMIR A LOS ADVERSARIOS.

Dios nos reconcilia con Él
2 Corintios 5:19 a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.

Dios le quitó el poder a Satanás.
Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,



Dios desamparó a su hijo para ampararnos a nosotros
Mateo 27:46
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?


Isaías 55:8 – 11
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEÑOR. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié.

No hay comentarios: