11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NO TE OLVIDES QUE ERES SIERVO

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
MARTES 22-12-09


En el mensaje anterior vimos que el Servicio es una Experiencia Sobrenatural, Dios siempre nos ha servido, y todo aquel nacido de nuevo que discierne esta verdad, está verdaderamente comprometido a servir por agradecimiento; podemos resumir la enseñanza en lo siguiente.

- Servicio en el cielo (Desde la Eternidad)
- Servicio en el Edén (El inicio del Siglo Presente)
- Servicio en el tiempo de La Ley
- Servicio en la Iglesia (Tiempo de la Gracia)
En las diferentes etapas, el servicio empieza del Creador hacia la creación, para que después se invierta el ordene y sea de la Creación hacia el Creador, y lo que corresponde a nuestro tiempo, el servicio es según el modelo de Cristo.
- Hacer la Voluntad del Eterno (Juan 5:30)
- Debe ser nuestra prioridad (Juan 4:34)
- Servimos por Gratitud Reverente, (Hebreos 12:28)
- Debemos Servir sin esperar ser servidos (Mateo 20:28)

A continuación lo que vamos a estudiar bajo el testimonio del Espíritu Santo, es en relación de los ministros que son prosperados por la Palabra, para que nunca se olviden que el Siervo nunca es más que su Señor, (Mateo 10: 24).
Lucas 17:7-10 LBLA ¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando ovejas, y cuando regresa del campo, le dice: "Ven enseguida y siéntate a comer"? (8) ¿No le dirá más bien: "Prepárame algo para cenar, y vístete adecuadamente, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después comerás y beberás tú"? (9) ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó? (10) Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: "Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho."
Esta porción de la Palabra tiene una repercusión Poderosa para cada uno de nosotros que somos parte del Reino de los Cielos, para poder gozar de los beneficios que están en la revelación vamos a tomar el contexto de los versos anteriores.
-En los versos del evangelio de Lucas 17: 1-6 son claves en la conexión con el objetivo del mensaje, para que no olvidemos de ser siervos delante del Señor.

Lucas 17:1-6 LBLA Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen! (2) Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños. (3) ¡Tened cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. (4) Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo. (5) Y los apóstoles dijeron al Señor: ¡Auméntanos la fe! (6) Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: "Desarráigate y plántate en el mar." Y os obedecería.

-Es imposible que un siervo tenga tropiezo, pero hay de aquel que los ocasiona.
- Pero cuando nuestra fe haya aumentado y nos permita alcanzar la madurez para poder
soportar las ofensas y perdonarlas, estaremos preparados para algo grande.
- Así podemos realizar cosas que son imposibles para todos; excepto por medio del Don de la Fe.
- Que nadie se envanezca cuando en el nombre del Señor pueda hacer un milagro, un portento, jamás ninguno puede poner al Todopoderoso bajo obligaciones hacia nosotros.
- Siempre seguiremos siendo siervos dándole Gloria a Dios,

Salmo 115:1 RV60 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad.

Habiendo desmenuzado esta porción de la Palabra vamos a entender ésta Parábola de los Siervos inútiles.
Lucas 17:7 RV60 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
- Un discípulo que obedece los mandamientos de Dios no puede presentar ningún reclamo especial por estar meramente cumpliendo su deber.
- Las recompensas de Dios son por gracia, no por méritos.
- Un verdadero siervo de Dios no tiene que sentir en su corazón que necesita recibir un crédito extra por servir a su Señor.

Lucas 17:8 RV60 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
- Un buen siervo después de haber cumplido su tarea, tiene que estar dispuesto a realizar otras tareas de su Señor.
- Su prioridad es estar atento si a su Señor se le ofrece algo más.
- Un siervo eficiente no se acomoda, sino que está siempre vigilando

Lucas 12:37-38 LBLA Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad os digo que se ceñirá para servir, y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá. (38) Y ya sea que venga en la segunda vigilia, o aun en la tercera, y los halla así, dichosos son aquellos siervos.

Amados en la Palabra está nuestra esperanza, vendrá el tiempo que el mismo Señor nos ha de Servir, pero no pretendamos ocupar su lugar antes de tiempo.
Lucas 17:9 LBLA ¿Acaso le da las gracias al siervo porque hizo lo que se le ordenó?
- La obediencia es nuestro deber, no un acto de caridad
- Dios no necesita nuestro servicio, nosotros necesitamos servirle
- Si usted no le sirve, Él no dejará de ser Dios, pero usted dejará de recibir el favor de Dios

Job 22:2-3 LBLA ¿Puede un hombre ser útil a Dios, o un sabio útil para sí mismo? (3) ¿Es de algún beneficio al Todopoderoso que tú seas justo, o gana algo si haces perfectos tus caminos?

Lucas 17:10 LBLA Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: "Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho."
- Jesús no considera nuestro servicio sin sentido ni inútil.
- No nos dejará sin recompensa.
- Nos está enseñando, que en nuestro corazón, no debe existir un alto concepto de si mismos, que el que se deba tener.
- El buen siervo de Dios debe servir sin orgullo espiritual.

Bendita sea la Palabra de Dios, que nos trae su Sabiduría más preciosa que el oro refinado, le invito que se goce con esta porción de ella.
Romanos 11:33-36 RV60 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! (34) Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? (35) ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? (36) Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

No hay comentarios: