11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA BENDICIÓN DE LOS HIJOS DE LA PROMESA

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 29-11-09

A través de esta enseñanza vamos a aprender a depender totalmente de Dios en medio de las circunstancias adversas que puedan acontecer en nuestra vida.

-Escasez económica
-Falta de empleo
-Enfermedad
-Conflicto matrimonial
-Fracaso empresarial

No estamos enseñando la prosperidad material como lo más importante, sino que podamos valorar la gran Salvación que recibimos por medio de Jesucristo, y la bendición que representa vivir como Hijos de la Promesa; muchos pueden cuestionar: de que me sirven las experiencias que pasaron los patriarcas, yo vivo en otros tiempos, la Palabra es Viva y ésta quiere redargüir en cada uno de nosotros. De acuerdo a lo aclarado vamos a empezar a explicar lo siguiente:

BENDICIÓN: Beraká que significa prosperidad, don, abundancia.

Les comparto este principio espiritual:

Tu bendición no se cuantifica en cuanto tienes en lo material, sino de cuánto obedeces y dependes de Dios.

HIJOS DE LA PROMESA

Romanos 9:6-8 RV60 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, (7) ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. (8) Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
La escritura ha sido dada para nuestra enseñanza, por esa razón aprenderemos de las experiencias que paso Isaac el hijo de la Promesa.

Génesis 26:1 RV60 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

GERAR: Combate, disputa

En medio de las circunstancias más adversas Jehová habla a sus hijos para que aprendan a ser dirigidos por Él para que no dejen de recibir la consecución de la Promesa. Todos tendremos en el tiempo de hoy nuestro propio GERAR, esto quiere decir aunque nosotros lo estemos buscando muchos querrán disputar, combatir, pelear con nosotros, pero no pelearemos con nuestras fuerzas ni con nuestras armas, porque las armas de nuestra milicia son espirituales.

Génesis 26:2-5 RV60 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. (3) Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. (4) Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, (5) por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

En el contexto de este capítulo que estamos tomando como base para nuestro estudio, encontramos una repetición de hechos y errores que vivió Abraham y se repitieron en Isaac.

- Vivieron hambrunas críticas
- Tuvieron temor de morir a consecuencia de sus mujeres
- Ambos dijeron que hermana suya eran
- Los reyes de ese tiempo reconocieron que al meterse con la Patriarcas era contender con Jehová
- Ambos tuvieron problemas con los pozos
- Ambos fueron prosperados y fueron muy ricos

Génesis 26:12-14 RV60 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. (13) El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. (14) Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.

• El Hijo de la Promesa tiene el favor de Jehová
• Porque cuando se equivocada sin intención de perversidad, Jehová condesciende prontamente para socorrerle.

Por la bendición de Jehová que verdaderamente enriquece y no añade tristeza con ella.

(Proverbios 10:22), Isaac despertó envidias de Abimelec que le ordenó que se fuera de su tierra.
Génesis 26:16 RV60 Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.

EN MEDIO DEL CONFLICTO HAY QUE DEPENDER DE LA SABIDURÍA DE LO ALTO

La envidia trae acoso, es importante que cada hijo de la Promesa tenga que aprender a depender de Dios en medio del conflicto que quiera crear el enemigo, Isaac tuvo unas experiencias que denotaban la confianza que tenía en el Dios que había prometido prosperarle.

El agua en la región del Medio Oriente en los tiempos bíblicos era una problemática, por ello un manantial de agua era sumamente valioso para los pueblos de ese tiempo. Un pozo no es fácil de hacer, hay que tomar herramientas adecuadas y ponerse a trabajar duro, pero lo peor no es esto, es que se puede cavar en un lugar y no encontrar el agua, por tanto se ha de volver a cavar en otro sitio.

EL CONFLICTO DE LOS POZOS

Los pozos que habían sido abiertos por Abraham fueron cegados por los filisteos, y fueron abiertos nuevamente por Isaac y los llamó por el nombre que le había puesto su padre.
Cuando Isaac abrió el primer pozo, encontraron aguas vivas; los pastores de Gerar inmediatamente dijeron esta agua nos pertenece, el Hijo de Promesa no contiende porque su confianza está en Jehová.

El Pozo lo llamó Esek que significa Contención

El Segundo Pozo lo llamó Sitna que significa Enemistad

El tercer Pozo fue llamado Rehobot que significa Lugares amplios o espaciosos

Génesis 26:22 RV60 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

Los Hijos de la Promesa por poner su confianza en Cristo, obtienen la bendición

Génesis 26:23-24 RV60 Y de allí subió a Beerseba. (24) Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

Recordemos que nos dice la Palabra en unos capítulos atrás con respecto a Abraham y los Pozos de Beerseba.

Génesis 21:28-31 RV60 Entonces puso Abraham siete corderas del rebaño aparte. (29) Y dijo Abimelec a Abraham: ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte? (30) Y él respondió: Que estas siete corderas tomarás de mi mano, para que me sirvan de testimonio de que yo cavé este pozo. (31) Por esto llamó a aquel lugar Beerseba; porque allí juraron ambos.

BEERSEBA: Pozo de Siete o del Juramento

Abraham, Isaac y Jacob no dependían de su Juramento, sino de aquél que juro por si mismo porque no hay otro mayor que Él, Jehová (Hebreos 6: 13, este juramento nos alcanza por ser descendientes no según la carne sino según la Promesa.

Gálatas 3:26-29 RV60 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (27) porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. (28) Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (29) Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Es importante que al estar en Cristo, sea vivir en una dimensión gloriosa como extranjeros en este mundo, creyendo y confiando en morar en la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

No hay comentarios: