11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

martes, 17 de noviembre de 2009

TODO ESTA BAJO EL CONTROL DEL CREADOR

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE DEL 2009


El ser humano puede oír lo que un Ministro de Dios pueda estar hablando del Creador por medio de la predicación de su Palabra, pero muchas veces pasa por desapercibido que son verdaderas promesas para llegar a ser partícipes de la naturaleza divina. Lo que el Señor ha revelado a mi vida lo comparto como una exhortación de amor para que cada uno que reciba este mensaje pueda entender que está bajo el control de su creador. En el libro del profeta Isaías hay unas verdades poderosas para nuestras vidas y vamos a compartir esta enseñanza, para que todo aquel que piensa que su vida es:

• Un Fracaso
• Una desgracia
• Una amargura
• Una vida sin solución
Hoy empiece a creer que su vida es para la Gloria del Dios Eterno.

Isaías 43:1-2 RV60 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. (2) Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. (7) todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Dios creó a Israel haciéndolo especial para El. Lo redimió y lo llamó por su nombre para que fueran de Él. Dios protegió a Israel en tiempos difíciles. Nosotros somos el Israel espiritual, importantes para el Eterno, adquiridos a precio de la sangre preciosa de Cristo, ¡también nos llama por nombre y nos da su nombre (43.7)! Cuando llevemos su maravilloso nombre, el no se avergonzará llamarse el Dios de nosotros.

CREADOS POR DIOS

Tanto en el verso 1 como en el 7 el Señor nos habla de que hemos sido, creados, formados y hechos por Él. Cada uno de nosotros fuimos creados por Dios desde la Eternidad, ésta es una revelación que tiene que estar grabada en su corazón, para que podamos respaldar esta verdad vamos a estudiar la palabra creado en el hebreo.

CREAR: Se usa el vocablo hebreo bara que significa; cortar, seleccionar, producir

Efesios 1:4 RV60 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Tanto en griego como en hebreo escogió se puede traducir seleccionar, esto quiere decir que cada uno de nosotros fuimos seleccionados antes de la fundación del mundo para fuéramos santos.
¿En dónde se dio esta selección? Por supuesto en el cielo, cada uno de nosotros hemos venido del cielo, por eso la Palabra declara que regresaremos.

FORMADO POR DIOS: El proceso de formación se da en el vientre de la madre y es hecho por el Altísimo, es el maravilloso proceso en el cual atraviesa todo ser humano para tener la oportunidad en este planeta para ser regenerado por el Espíritu Santo, para regresar de dónde proviene.
FORMAR: Del hebreo yatsár que significa; (mediante la idea de embutir en molde); moldear en una forma; especialmente como el alfarero le da forma al barro.

Salmo 139:13-16 RV60 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. (14) Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. (15) No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. (16) Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
HECHO POR DIOS: Esta etapa es el proceso de la regeneración para recuperar la imagen moral de Dios en nosotros.

HECHO: Del hebreo Asá que significa; administrar, adquirir, cambiar, conceder, construir, convertir, edificar, producir, terminar, trabajar, cortar.

La obra regenerativa del Espíritu Santo es parte de la administración de Dios para poder adquirir, y convertirnos para ser edificados a la imagen del creador, para poder producir la vida Zoé.

Efesios 2:10 RV60 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Al retornar al texto base Isaías recibe la revelación que todo redimido de Jehová es suyo doblemente, porque no sólo lo Creó, lo Formo y lo Hizo, sino que también lo compró y ha puesto su nombre sobre cada uno. Por lo cual si estamos creyendo esta dimensión tenemos promesa cuando estemos pasando diversidad de pruebas.

• Pasando por las Aguas de la tribulación

• Sumergido en las turbulencias de los ríos impetuosos

• En medio del abrazador fuego


No tema que el Creador quién es fiel; para la corona de su creación el hombre, dice: YO ESTARÉ CONTIGO.

Es necesaria pasar por ciertas tribulaciones antes de entrar al reino, es parte del proceso regenerativo.

Hechos 14:22 RV60 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

La tribulación sirve para forjar el carácter del discípulo de Cristo, por eso nos debemos gloriar en medio de las tribulaciones.

Romanos 5:3-5 RV60 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; (4) y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; (5) y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

GLORIARSE: En el sentido bueno es jactarse o alardear de algo

TRIBULACIÓN: El vocablo griego implica; estrechez, aflicción, persecución, angustia, oprimido.
Es importante la explicación de lo siguiente:
-La Tribulación antes de venir rendido a los pies de Cristo, a consecuencia de las decisiones equivocadas y por la inclinación a hacer lo malo por el pecado que mora.

-La Tribulación habiendo venido a Cristo, a consecuencia de:

-Decisiones equivocadas
-Falta de comunión con Dios
- Por desobediencia o rebeldía
- Por pecados ocultos

- La Tribulación estando en Cristo a consecuencia de la predicación del Evangelio.

-En el trabajo
- En la familia
- En la universidad, colegio, escuela
- En la comunidad

En los tres casos hay oportunidad por medio de Cristo para salir adelante y si estamos en Cristo y estamos convencidos que la tribulación es por fidelidad al predicar el evangelio glorioso de Cristo vivamos lo que dijo Jehová a través del profeta Jeremías.

Jeremías 9:23-24 RV60 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. (24) Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

El rey David había vivido experiencias tremendas en dónde experimentó la misericordia de Dios dándole cobertura; por ello dejó plasmadas estos testimonios

Salmos 44:6-8 RV60 Porque no confiaré en mi arco, Ni mi espada me salvará; (7) Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, Y has avergonzado a los que nos aborrecían. (8) En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, Y para siempre alabaremos tu nombre. Selah

Estimado hermano si usted ha pensado que ha estado solo, crea que hoy Dios le dice: Yo estoy contigo, y usted amigo que lee este mensaje y está atravesando serios problemas rinda su corazón y reconozca que Jesucristo murió y resucitó para que usted tenga vida y en abundancia. Todos estamos siendo exhortados para poder confiar en el Dios que nos creo, formo e hizo para gloria suya.

No hay comentarios: