11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 9 de noviembre de 2009

ELIMINANDO LAS DOCTRINAS DESTRUCTIVAS



PASTOR ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
DOMINGO 8-11-09



En el tema anterior estudiamos sobre la Obra Perfeccionada, que tenemos que ser todos nosotros, porque lo que hace Dios, lo hace bueno de gran manera. Puntualizando lo que vimos


• El que empezó la buena obra la perfeccionará
• La confianza y la fe la tenemos que poner solamente en Dios
• Purificar nuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu Santo
• Rechazar las contaminaciones del alma (carne, espíritus, herencias generacionales, pecados ocultos
• Estar irreprensibles en espíritu, alma y cuerpo, hasta la venida gloriosa del Señor.

Cada uno de nosotros como una obra de sus manos, tenemos que ser restaurados como tabernáculos en dónde la principal piedra de ángulo es Jesucristo.

Efesios 2:20-22 RV60 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, (21) en quien todo el edificio, bien coordinado, (ajustado) va creciendo para ser un templo santo en el Señor; (22) en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

LA IGLESIA DE CRISTO CRECE SOBRE EL FUNDAMENTO

- APOSTÓLICO
- PROFÉTICO

PERSEVERANCIA EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA

Hechos 2:39-42 RV60 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (40) Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. (41) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (42) Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

El discípulo que persevera en la doctrina apostólica este crecerá bien conformado, ajustado como un templo vivo habitación del Espíritu Santo.

COORDINADO: Del griego sunarmologéo que significa colocar, unir estrechamente, organizar compactadamente, bien concertado, bien coordinado, bien unido.

La Palabra del Señor nos advierte claramente para reconocer y rechazar las doctrinas de falsos ministros, en el tiempo neo testamentario como en el actual estas enseñanzas han proliferado atrapando a los tiernos de la fe y muchas veces a los escogidos.

Cuando nos atrevemos a denunciarlos estamos sujetos que nos digan que lo hacemos por:

- Contenciosos
- Envidiosos
- Fanatismo religioso
- Legalistas empedernidos
- Ignorantes
- Discriminativos

DIOS ABORRECE LAS FALSAS DOCTRINAS

Apocalipsis 2:14-15 RV60 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. (15) Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

DOCTRINA DE BALAAM

- Son Ministerios que su forma de vida es lucrar con la Palabra
- Predicadores que cobran por presentación, seminarios, campañas
-Piden Suites exclusivas, limusinas para su traslado
- Enseñan que lo más importante en la vida del hombre es ser próspero materialmente
- No permiten que graben sus presentaciones

2Corintios 2:17 LBLA Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.

- Son ministerios que enseñan a fornicar espiritualmente,
- Mezclan el paganismo dentro de la Iglesia, (música, shows de milagros, lluvia de oro y diamantes,)

VER VIDEO EN LOS SIGUIENTES LINKS

 Aman el premio de la iniquidad
 Seduciendo con deseos carnales
 Hay esclavitud a la corrupción

2Pedro 2:15-20 LBLA Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad, (16) pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta. (17) Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas. (18) Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error. (19) Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido. (20) Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.

Es recomendable que lean la traducción del lenguaje sencillo los versos 18 y 19 porque en una manera más sencilla describe lo que está aconteciendo en la actualidad.

2Pedro 2:18-19 BLS Porque ellos impresionan a la gente diciendo cosas bonitas, que en realidad no sirven para nada. Obligan a otros a participar en sus mismos vicios y malos deseos; engañan a los que con mucho esfuerzo apenas logran alejarse del pecado. (19) Les prometen que serán libres para hacer lo que quieran, pero ellos mismos no pueden dejar de hacer el mal. ¡Ese mismo mal acabará por destruirlos! Pues el que no puede dejar de pecar es esclavo del pecado.

LA DOCTRINA NICOLAÍTA

Según unos escritos de Ireneo un Apologista del año 175 d.C sostiene que fue Nicolás de Antioquía (Hechos 6: 5) que le dio, su nombre a un grupo en la iglesia primitiva que procuró llegar a un acuerdo con el paganismo, a fin de que los cristianos pudiesen tomar parte sin problemas en algunas de las actividades sociales y religiosas de esa sociedad tan compacta en que se encontraban. Abogaron por el favor del relajamiento sexual pagano dentro de la iglesia. Hay referencias en los escritos de Clemente, y Tertuliano que sugieren que el grupo se convirtió en secta gnóstica.

- Permiten el libertinaje sexual
- Aceptan el homosexualismo
- Aceptan el lesbianismo

La Iglesia Luterana Sueca, que acaba de aprobar la autorización para celebrar matrimonios gay a partir del próximo 1 de noviembre en sus iglesias. El 73% de los ciudadanos suecos pertenece a esta iglesia. La votación del consejo para autorizar los enlaces gay fue 176 de los asistentes, de un total de 249 votos; representando el 70 %.

Para la Iglesia Luterana, los contrayentes sólo deberán cumplir un requisito, que además es el mismo que se les exige a las parejas formadas por heterosexuales. Se trata de un certificado en el que se asegura que son mayores de edad, que no están ya casados, y que no son familia directa.
La Iglesia Episcopal (anglicana) consagró como Obispo a Gene Robinson siendo homosexual con relación pública, además fue invitado por el Presidente Barack Obama para que orara en la investidura presidencial. Dicho personaje es de 61 años divorciado de su esposa padre de 2 hijos, en junio del 2008 se unió legalmente en matrimonio con su novio Mark Andrew, después de 20 años de relación.

Esta Iglesia alrededor del mundo tiene más 77 millones de miembros.

DOCTRINAS DE DEMONIOS

1Timoteo 4:1-6 LBLA Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, (2) mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; (3) prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad. (4) Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias; (5) porque es santificado mediante la palabra de Dios y la oración. (6) Al señalar estas cosas a los hermanos serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

DOCTRINAS EXTRAÑAS

Hebreos 13:9 RV60 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.

Colosenses 2:8 NVI Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios* de este mundo y no conforme a Cristo.

Si para mantenernos y guardar la sana doctrina implica ser vituperados, dispuestos estaremos a soportar cualquier clase de persecución a causa de Cristo, porque nos recordaremos que el dijo que somos Bienaventurados si por su nombre somos insultados.
Que la Unción y el Poder del maravilloso Espíritu Santo nos guie a toda verdad y nos respalda en todo este tiempo que estamos como peregrinos en este mundo.

No hay comentarios: