11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 26 de octubre de 2009

UNA EDIFICACIÓN SIN CONTAMINACIÓN

Pastor General Antonely Rodas
Iglesia Cristiana Genesaret
Domingo 25-10-09


En la Palabra de Dios encontramos que nuestro Padre Celestial nos habla a través de figuras, tipologías y a veces usa un lenguaje metafórico para poder explicar lo eterno relacionado a lo natural, para que pueda ser entendible en nuestro lenguaje, para ello el Espíritu Santo está para ayudarnos alumbrando los ojos del entendimiento para que sepamos, cuál es la esperanza a que Él nos ha llamado, (Efesios 2:18).
En el estudio que compartiremos a continuación está relacionado a que todo nacido nuevo tiene la Potestad de ser una Casa Espiritual, una Edificación sin contaminación.

Hemos insistido a tiempo y a destiempo que lo que se escribió antes, para nuestra enseñanza se escribió a fin de que por la paciencia y la consolación de la Escritura, tengamos esperanza, (Romanos 15: 4)
Moisés anunció la edificación de un Altar para Jehová en la Tierra Prometida.

Deuteronomio 27:1-6 RV60 Ordenó Moisés, con los ancianos de Israel, al pueblo, diciendo: Guardaréis todos los mandamientos que yo os prescribo hoy. (2) Y el día que pases el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes, y las revocarás con cal; (3) y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley, cuando hayas pasado para entrar en la tierra que Jehová tu Dios te da, tierra que fluye leche y miel, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho. (4) Cuando, pues, hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras que yo os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocarás con cal; (5) y edificarás allí un altar a Jehová tu Dios, altar de piedras; no alzarás sobre ellas instrumento de hierro. (6) De piedras enteras edificarás el altar de Jehová tú Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tú Dios;

Características del Altar de Piedras, al otro lado del Jordán
· Piedras Grandes, Enteras, Perfectas, Íntegras
· Se debe escribir sobre ellas las Palabras de la Ley
· No se debe utilizar instrumento de hierro

La ordenanza de no utilizar instrumentos de hierro es una figura muy especial, como vamos a estudiar más adelante, Jehová había ordenado anteriormente a Moisés al respecto en:

Éxodo 20:25 RV60 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.

PROFANAR. El término hebreo es kjalál; raíz primitiva que significa: Romper, amancillar, matar, violar, inmundo, envilecer, manchar.

El Altar para Dios no tiene que ser profano, no se debe romper el orden divino violando la ordenanza de la Palabra del Eterno.

Para nosotros la Iglesia de Cristo establecida en Genesaret, y todos aquellos que leen estos estudios, escuchan o ven por algún medio, es la exhortación para que podamos creer que el Propósito de Dios es habitar con toda Plenitud en nosotros como Templo y morada de Él.
Vamos a realizar una rápida retrospectiva de lo que tenemos que hacer para gozar esta preciosa y grandísima promesa dada por nuestro Dios.
· Salir de Egipto (mundo), con todos sus deseos

1Juan 2:15-16 RV60 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

· No estar en el desierto dando vueltas (Gilgal), por necio y desobediente

· Descender al Jordán y Pasarlo, (Humillarse)

· Entrar al Lugar de la Promesa, para vivir para Él.

Hebreos 4:1-2 RV60
Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. (2) Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

La Palabra Reposo en el original se utiliza el vocablo katápausis que significa también MORAR, ESTABLECERSE.

En la Promesa establecidos debemos de ser edificados como Piedras Vivas hasta llegar a ser las verdaderas EDIFICACIONES SIN CONTAMINACIÓN

1Pedro 2:4-5 RV60 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, (5) vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

JESUCRISTO LA PIEDRA VIVA, PRINCIPAL DEL ÁNGULO
· Isaías el profeta con una visión mesiánica
· Tuvo Revelación de las características de la Piedra

Isaías 28:16 RV60 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

CARACTERÍSITCAS DE LA PIEDRA (JESUCRISTO)
· PIEDRA PROBADA (examinada)
· ANGULAR
· PRECIOSA
· CIMIENTO ESTABLE
· FUNDAMENTAL

Si cada uno de nosotros como “cristianos” la Palabra nos dice que somos piedras vivas, debemos de tener las características de Cristo como la Piedra Angular.
· Probada en tentaciones y pruebas

Santiago 1:12 LBLA Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.
· Modelada, Purificada hasta que sea preciosa y tenga Estabilidad

Efesios 2:20-22 LBLA edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, (21) en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, (22) en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

· Que no se alce herramienta en su edificación para no profanarla (filosofías, humanismo, doctrinas de demonios)

Amado hermano lo que el nuestro Creador y Padre Celestial quiere, es que no perdamos de vista el propósito de nuestra Salvación en Cristo Jesús, estamos llamados a ser el Tabernáculo Restaurado, Morada de Dios, por lo cual debemos de anhelar cada día tener la Fe para poder disfrutar lo que se nos ha concedido por misericordia.

No hay comentarios: