11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

miércoles, 25 de noviembre de 2009

DE RESCATADO A LIBERTADOR

HERMANO LEONARDO GONZALEZ
IGLESIA CRISTIANA GENESARET
MARTES 24-11-09




Génesis 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

INTRODUCCION

Cuando comienza el registro de Éxodo, surge un nuevo líder espiritual de entre el pueblo de Dios. Para una época más avanzada, Moisés será un hombre educado, capacitado, criado entre la realeza. Será un autor, un legislador, un constructor y un líder militar. Lo más importante es que él, como Abraham, será un hombre de fe en Dios y un intermediario entre Dios y su pueblo.

La vida de Moisés está trazada por tres periodos importantes que marcaran la historia de un pueblo. Cada periodo está comprendido de cuarenta años y en cada uno termina con una manifestación divina que cambia el rumbo de su vida y la de un pueblo.

EL MANDATO CULTURAL SOBRE SU CREACION / PUEBLO

Para comprender mejor los designios de Dios para con su pueblo es importante conocer ciertas señales que nos manda en la Biblia a través de los números y la perfección de Dios que se representa en ellos.

• CERO (0) = Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya haya sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.

• TRES (3) = El número tres es el número de unión, aprobación y consumación. Es el número de La Deidad; el Eterno es: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El hombre es espíritu, alma y cuerpo. Los elementos de la vida cristiana son la fe, la esperanza y el amor. Dios posee tres atributos que abarcan todo lo que Él hace: la omnisciencia, la omnipotencia y la omnipresencia. El ciclo del tiempo se caracteriza por tener tres dimensiones: pasado, presente y futuro.

0. EN PLENITUD - En la creación
(Génesis 1:28a) Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, este mandato era el todo de la creación no había más.

1. EN EGIPTO – Después de morir José
(Éxodo 1:7) Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.

2. EN EGIPTO - En la opresión del faraón
(Éxodo 1:12) Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.

3. EN EGIPTO - En el intento de matar a los niños varones

(Éxodo 1:20) Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.

• Tres veces Dios multiplica y fructifica a su pueblo, así se aprueba y se consuma su mandato.
• Hoy estamos llamados a multiplicar su iglesia (el Reino) y sean fortalecidos los ministerios.


PRIMER PERIODO DE CUARENTA AÑOS – UN PRINCIPE EN EGIPTO

• CUARENTA (40) = Implica probación. Representa un período de dificultades en el que alguien es sometido a pruebas. Los israelitas no alcanzaban la madurez hasta los cuarenta años. Jacob y Esaú se casaron a los cuarenta años. Jesús mismo fue probado cuarenta días en el desierto.

Posiblemente Thutmose 1, 1525-1508 A.C. era el Faraón de Egipto cuando Moisés nació y luego su hija Hatshepsut sacó a Moisés del Río Nilo.

Durante cuarenta años habitó Moises en la corte del Faraón, en este periodo aprendió a creer que era alguien, pero luego Dios le iba a mostrar su verdadera identidad.

Tres sucesos importantes de este período: Moisés aún no conoce a Dios

1. Nace Moises

(Éxodo 2:1-3) Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, (2) la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. (3) Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

• Nacimiento del libertador del linaje sacerdotal, que estuvo escondido por tres meses para después salir al rescate del pueblo por el río Nilo.

• Al igual que Jesús, Moisés el rey quiso matarlo de recién nacido.

• Cuando nosotros nacemos de nuevo el diablo quiere matarnos para acabar con nuestra descendencia.

2. Moisés mata a un egipcio

(Éxodo 2:11-12) En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. (12) Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

• Moisés es educado, capacitado, criado entre la realeza egipcia. Será un autor, un legislador, un constructor y un líder militar.

• Aprendió en el sistema mundo pero su llamado era en función del Reino de Dios.

• Tuvo que haber un sacrificio de muerte para poder liberarse de Egipto.

3. Moisés huye del Faraón

(Éxodo 2:15) Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

• Este es un punto de partida en donde Moisés huye de Egipto.

• No había otra manera de que el fuera sacado de esta tierra, ya que su estatus y autoridad que poseía no podía dejarlo por su propia voluntad sino por voluntad de Dios.
• Tenemos que huir de la tierra de pecado porque ahí hay muerte.

• En el desierto se forjan los libertadores, (40 días estuvo Jesús antes de su ministerio).



SEGUNDO PERIODO DE CUARENTA AÑOS – PASTOR DE OVEJAS
Durante este periodo de tiempo habitó en tierra de Madián cuidando del rebaño. Durante estos cuarenta años vivió considerando su insignificancia, tras los cuales ya había sido forjado en las manos de Dios para serle un instrumento útil.

El que es llamado por Dios, Él le quiere enseñar que después de tener todo en el mundo, debe aprender a depender solo de su mano.

Tres sucesos importantes de este período: Dios se presenta ante Moisés

1. Dios aparece a Moisés y se presenta ante él
(Éxodo 3:1-2,4,5) Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. (2) Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. (4) Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. (5) Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Así como a Moisés, en medio de nuestros que hacer cotidiano Dios se presenta ante nosotros para que hablemos con Él.

• Cuando entramos a la presencia de Dios estamos pisando la santidad que solo Él puede darnos.
• Debemos buscar su rostro en todo momento.

2. Moisés se niega tres veces a servir y Dios tres veces le declara quien es

Primera declaración: (Éxodo3:6) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
• Dios se presenta como Dios de los tres patriarcas y da a conocer su identidad. Demuestra que su sola presencia es suficiente, el amor que Él es.
• Recibimos la identidad de Dios Padre (amor, misericordia y presencia)

Primera negación: (Éxodo 3:10-11) Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. (11) Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Segunda declaración: (Éxodo 3:15) Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.

• Cuando Dios envía a Moisés vuelve a presentarse para que sepa en que representación de quien hablando.
• Somos enviados en el nombre de Cristo como sello de verdad,
(Lucas 4:18) Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Segunda negación: (Éxodo 4:1) Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Tercera declaración: (Éxodo 4:5) Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

• Dios se presenta por última vez demostrando su poder, y que sepan los de su pueblo y los extranjeros que de Él emana todo lo que era, lo que y lo que será.

• Recibimos poder través del Espíritu Santo, ya que somos templo del Espíritu de Dios,

(Hechos 1:8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Tercera negación: (Éxodo 4:10) Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

Éxodo 6:12 RV 1909 Y respondió Moisés delante de Jehová, diciendo: He aquí, los hijos de Israel no me escuchan: ¿cómo pues me escuchará Faraón, mayormente siendo yo incircunciso de labios?

Moisés no solo era tardo de hablar, sino incircunciso de labios, (labios inmundos para poder hablar del YO SOY)

• Al igual que Moisés también Pedro negó a Jesús en los momentos de prueba.

• El cristiano cuando recibe llamado se niega a hacer lo que Dios le ha ordenado, el llamado es de bendición para un pueblo y liberta al cautivo.

• El cristiano pone cualquier tipo de pretexto para no servirle a Dios, aunque Él siempre nos da la armas para salir victoriosos en medio del enemigo.
• Aquí vemos la figura de la Trinidad manifestada, en Dios como el Padre que se muestra con su presencia, la figura de Jesús en la vida de Moisés que es enviado por el Padre y al Espíritu Santo por medio de su poder.
• 3 veces se negó Moises + 3 veces se presentó Dios + 3 patriarcas = 9
NUEVE (9) = Es el número de juicio y de finalidad. Jesús murió a la hora novena del día. Hay nueve frutos del Espíritu en Gálatas 5:22-23 e indica la finalidad por qué nada más es necesario.
De igual manera, hay nueve dones espirituales en 1 Corintios 12:8-10 .
Después de esto ya no hay nada más que la libertad del pueblo.

3. Moisés toma la decisión de partir hacia Egipto

(Éxodo 4:18-20) Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz. (19) Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte. (20) Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano.

• Tenemos que regresar un día al lugar de donde salimos para rescatar a los nuestros del cautiverio en que viven.
• Dios quitará de en medio de nosotros aquellos que quieran hacernos daño.
• Vamos con autoridad de Dios en nuestras manos para hacer sus maravillas.

TERCER PERIODO DE CUARENTA AÑOS – LA LIBERTAD, LA LEY Y MUERTE DE MOISES
En sus últimos cuarenta años guió al pueblo de Israel a través del desierto hacia la Tierra Prometida.

Tres sucesos importantes de este período: El destino de una nación

1. La libertad

• Dios demuestra su poder a través de las 10 plagas, la última plaga finaliza con el cautiverio, todo primogénito es muerto a excepción de aquellos que hubieren sacrificado corderos y empleado su sangre para marcar su habitación.

• Imposición de la Pascua por estatuto perpetuo será celebrado.
• El comienzo del éxodo.

2. La Ley de Dios
• DIEZ (10) = Señala la perfección del orden divino, después de la prueba. Este orden divino implica responsabilidad por parte del hombre. Así pues el número diez indica responsabilidad de los hombres hacia Dios.

(Éxodo 24:12) Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.

(Éxodo 24:16-18) Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. (17) Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. (18) Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

• Dios pide santidad a su pueblo para poder estar en su presencia, de otra manera no podemos acercarnos a Él, sin santidad nadie verá al Señor.
• Dios busca nuestra perfección a través de la santidad y por eso nos ha dado dos mandamientos que resumen las tablas de ley y que son dadas a través de Cristo para vida eterna y ya no para muerte (Mateo 22:36-40) .

3. Muerte de Moisés
(Deuteronomio 34:4) Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.
(Deuteronomio 34:5) Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
(Deuteronomio 34:7) Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.
(Deuteronomio 34:10) Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

Como referencia hacer hincapié nacido de simiente corruptible, pero estaba por venir aquel que el mismo profetizó Deuteronomio 18:15 SRV Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios: á él oiréis:


• Moisés pudo ver la tierra pero nunca entró, pero Dios tenía un plan mejor para él.
• Así se cumple la operación perfecta de Dios para su pueblo y Dios muestra todo en sombra de lo que tenía que venir en el sacrificio de Cristo.
• Ahora nosotros como parte de este pueblo tenemos que cumplir ahora en gracia lo que Israel cumplió en ley.

EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO DE LA GRACIA

(Levítico 25:1-4) Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo: (2) Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová. (3) Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos. (4) Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña.

(Éxodo 20:9) Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; (10a) mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;

(2 Pedro 3:8) Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

• 1 día = 1,000 años, entonces, 6 días = 6,000 años
• Dios aquí está figurando su creación en 6 días, y el descanso que debe ser 1 un día.
• Pero también nos dice el tiempo de vida que tiene esta creación.

Moises vivió 3 periodos de 40 años = 3 x 40 = 120 años.

(Deuteronomio 34:7) Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor.

• DOCE (12) = Manifiesta la soberanía. Se refiere a la administración del mandato divino en la tierra. Y el mandato divino es perfecto. Por lo tanto el número doce es GOBIERNO PERFECTO.

• CERO (0) = Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya haya sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.

• 120 no solo representa la vida biológica del hombre sino la vida de la humanidad en este mundo de pecado, el tiempo que el hombre gobernará en la tierra.
• 12 y 0 = 120 = Todo el gobierno dado por Dios al hombre en esta tierra.

(Levítico 25:8 -10) Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años. (10) Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

• 7 años x 7 años = 49 años + 1 año de jubileo = 50 años.

(Génesis 6:3) Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

• El tiempo de gracia que vivimos está por concluir y todo será consumado según las profecías.
• 120 años (hombre) x 50 años (jubileo) = 6,000 años (existencia de la tierra)

Y cuál será este día de reposo que hace falta?
(Apocalipsis 20:6) Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

CONCLUSION:
• Si nacimos y crecimos en sistema del mundo y aprendimos de allí, y Dios permitió que escapáramos de las garras del diablo, debemos convertirnos en libertadores de almas que están en cautiverio.
• Los tiempos marcados por Dios se están cumpliendo y nuestro tiempo y nos corresponde conocer el plan perfecto que tiene marcado para cada uno de nosotros.
• El tiempo es ahora no podemos perder más almas.

No hay comentarios: