11 calle 5-22 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, Guatemala, Centro América

Tel. (502) 7867-9060, 7879-4949 Email: iglesiagenesaretmazate@yahoo.com.mx

VISION

Nuestra iglesia está conformada por adoradores de Dios, que lo adoran en espíritu y verdad, que son reconocidos como discípulos de Jesucristo porque de ellos sale poder y tienen las señales de los que creen.
Nuestros miembros son hombres y mujeres que aman La Palabra y saben compartir el evangelio con el necesitado; que hacen lo que El Señor les pide, y se complacen en engrandecer el reino de Dios.

MISION

Formar en los nacidos de nuevo de nuestra iglesia adoradores del Padre en espíritu y verdad, enseñándoles a ser discípulos con el carácter de Cristo, que crean en el ejercicio de las señales que Jesucristo prometió para los que creyeran en Él.
Fomentar en los discípulos un profundo amor por La Palabra de Dios, enseñándoles a obedecerla y compartirla con toda criatura para hacer crecer el reino de Dios en esta tierra

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

FOTOS DE NUESTRA IGLESIA

SIEMBRE EN NUESTRO MINISTERIO

Nuestra obra Ministerial se sostiene a la divina Gracia de nuestro Padre Celestial, y a las aportaciones voluntarias de hermanos que con corazón estimulado y agradecido cumplen con sus ofrendas. Usted amado hermano que visita este sitio tiene una oportunidad inmejorable de poder sembrar en este ministerio y multiplicar su bendición, creyendo lo que está escrito en: Génesis12:3 RV60 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Nuestra misión requiere de un esfuerzo unánime en lo espiritual y en lo material cualquier colaboración de su parte, contribuye a sostener nuestra obra, Gracias por su aporte, lo bendicimos en el nombre de Jesucristo.

¿QUIÉRES FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA RESTAURADA POR CRISTO?

Escribenos, es muy fácil, te diremos como hacerlo, te esperamos. O, ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTROS CONTACTOS? Durante cada semana, nosotros subimos a nuestra página un resumen con el bosquejo, del mensaje que nuestro Pastor comparte con todos los hermanos de la Iglesia. Si tu deseas que te enviemos directamente a tu correo el mensaje semanalmente, envia tu dirección de correo eléctrónico a la siguiente dirección: oscar.herrera1969@gmail.com Recuerda, no sólo se trata de leer la palabra de Dios, sino de pedir que nos sea revelado el secreto de Dios para cada uno de nosotros y poner la palabra en práctica. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.

NUESTRAS PRÉDICAS EN VIVO EN: TV CANAL EL LIBERTADOR

Amados hermanos queremos compartirles que a partir del día de hoy, usted podrá sintonizar nuestras predicas. Sabemos que su vida va ser bendecida grandemente a través de los mensajes que Dios tiene preparados para usted. Así que no se puede perder nuestros servicios.

RESUMEN DE NUESTRAS PRÉDICAS DE MARTES Y DOMINGO DE IGLESIA CRISTIANA GENESARET

A continuación......

lunes, 7 de noviembre de 2011

LAS OVEJAS CONFÍAN EN SU PASTOR


LAS OVEJAS CONFÍAN EN SU PASTOR

PASTOR GENERAL ANTONELY RODAS
IGLESIA CRISTIANA GENESARET


En la enseñanza anterior vimos que todos los Hijos de Dios, somos ovejas de su prado, es un privilegio conocer que Jehová tuv

o memoria de nosotros.





Salmo 23:1 RV60 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
La obra de YHWH como el Buen Pastor, se manifiesta hacia la humanidad por medio de Jesús que dijo: “Yo Soy el Buen Pastor”




• Jesús como el Buen Pastor
es comprensivo,



• El Pastor amante que se toma el cuidado de buscar, salvar y restaurar a las ovejas descarriadas.



• Él declara enfáticamente que las ovejas puestas en su rebaño, tendrán una nueva vida y nada les faltara.





“NADA ME FALTARA”



Es de primordial importancia que toda oveja del prado del Señor no malinterprete que al decir “nada me faltará” no es en relación a lo material o en lo físico. Hago este énfasis porque en estos tiempos se agudizado que la prosperidad material es signo de “la bendición de Dios en su vida” y la escasez material o alguna dolencia es signo de
“pecado y maldición”.





Recuerden que el Señor reprende duramente a la iglesia de Laodicea que se ufanaba que no tenía necesidad de nada porque tenía abundancia.





Apocalipsis 3:17 RV60 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
El Buen Pastor lo que quiere enseñar a las ovejas de su prado; cuando dicen “Nada me faltara” es aprender a tener total dependencia de Él, un cristiano en la actualidad puede caer en imprudencia como lo hizo l
a iglesia de Laodicea.



• La Palabra nos dice que: “No se puede servir a dos amos al mismo tiempo”



Mateo 6:24 RV60 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.





• Recordemos brevemente algunos aspectos de la ciudad de Laodicea



• Fue famosa como centro comercial



• Producía una lana negra brillante





• Fabricaban excelente ropa y otros artículos que exportaban a otros países




• Era famoso su colirio oftalmológico




• Cuando la ciudad fue destruida por un terremoto 60 años d.C. reconstruyeron la ciudad sin depender de la ayuda romana.




Lo que el Espíritu Santo quiere es obrar en nuestras vidas para que nuestro tesoro nunca sea lo material, porque entonces allí estará nuestro corazón, (Mateo 6:21).



El tesoro de una oveja tiene que estar en su Buen Pastor




• Él es el dueño de mi vida



• Si Él me rescató, el tendrá cuidado total de mi vida


• Él está dispuesto a dar su vida por sus ovejas



• Aunque haya rugir de fieras asechando la vida de las ovejas del Prado del Señor, habrá confianza porque no se adormecerá ni dormirá el que te guarda (Salmo 121:4)




Salmo 23:2 RV60 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.



Este verso es indicativo de satisfacción, no se puede llegar a esta dimensión sino se está seguro que “Nada le faltara a una oveja del Señor”



Las ovejas naturalmente hablando tienen la particularidad que es casi imposible que se echen a descansar; para hacerlo tienen que darse cuatro requisitos



1. Que estén libres de todo temor



2. Que a causa de su conducta social, estén libres de roces con otras ovejas


3. Tienen que estar libres de moscas u otros insectos que las perturben, o que puedan tener parásitos


4. Tienen que estar llenas, sin hambre



Para que se puedan cumplir esos requisitos depende la capacidad del pastor del rebaño, ¡Gloria a Dios! Que preciosa figura para nosotros si estamos seguros “Que Jehová es nuestro Pastor” seguro que nada nos faltará y disfrutaremos el placer espiritual de descansar en delicados pastos.
Ahora aplicando a nuestra vida como ovejas del Prado del Señor



1. Tenemos promesas para ser librados de todo temor




Josué 1:9 RV60 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.




2. Hay que evitar los roces que son provocadores de contiendas




Gálatas 5:26 RV60 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.





3. La influencia espiritual que pueda estar perturbando, hay que reprenderla




Efesios 6:10-11 RV60 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. (11) Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.




4. Hay que aprender a comer bien




Isaías 25:6 RV60 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.




Viviendo intensamente en el Espíritu estas verdades que hemos aprendido literalmente del comportamiento natural de las ovejitas, tendremos el placer de disfrutar del verdadero descanso en el Señor.



Sal 23:1-3 RV60 Jehová es mi pastor; nada me faltará. (2) En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. (3) Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.




• Así que debemos tener mucho cuidado



• Porque, aunque todavía está vigente la promesa que YHWH le dio a Israel estos no pudieron entrar a disfrutar del reposo con Dios



• Puede ser que algunos en este tiempo no entren al reposo




• Porque nosotros, al igual que ellos, también recibimos la buena noticia, pero a ellos no les sirvió de nada porque no la aceptaron con fe



• Sólo nosotros, los creyentes, podremos entrar a ese lugar de reposo.



• Como Dios dijo: "Estaba enojado e hice una promesa: 'Ese pueblo nunca entrará a disfrutar de mi reposo'". Aunque en realidad, Dios ya había preparado todo desde la creación del mundo.


No hay comentarios: